La primera en la que estuve fue la de los alemanes Tiefschward, y aunque nunca los había visto en directo me llevé una sorpresa muy pero que muy buena. La música genial, un techno house fresquito y veraniego con toques de rave algo cañeretes y oscurillos y temazos electro, unas bases que hacían que tu cuerpo no parara de moverse y una técnica bastante depurada. Una curiosidad es que no les escuché ni el más mínimo trotecillo cosa rara en un festival de este tipo con la acústica y demás. Puntuación: Un notable alto tirando a sobresaliente.
La otra sesión estaría a cargo de John Acquaviva en la carpa fiberfib.com y era la que tenía más ganas de ver porque las producciones de este dj me encantan y esperaba algo parecido. Pues bueno, la verdad es que comenzó la sesión con temas en la línea de sus producciones Sofa king y Gail in the O pero la verdad es que todos los temas que iba poniendo eran muy parecidos, demasiado. Las bases todas de bombo y caja demasiado definidas y los "pitiditos" estridentes de la mayoría de los temas pedían a gritos una base con más "groove" para rebentar la pista cosa que no llegaba nunca por lo que decidimos volver a la carpa vodafone para disfrutar de los hermanos schwarz con su impresionante set.
Antes de irnos pasamos otra vez por la carpa del señor Acquaviva y pude comprobar que su sesión seguía igual que al principio, totalmente lineal y sin ninguna evolución mientras sonaba el First Stroke.
Realmente todo lo que puso John Acquaviva eran temazos pero no acababan de cuajar,no sé explicarlo pero las bases de Tiefschwarz hacían que te movieras sin parar cosa que no conseguían los temazos de Acquaviva al que por cierto le cabalgaron las mezclas unas cuantas veces.
También decir que la ecualización de John Acquaviva era nefasta o eso me pareció porque se escuchaba todo bastante distorsionado aunque quizá no fuera suya toda la culpa y la acústica no ayudaba mucho.
Por cierto, me pareció ver a Booka Shade pero pasamos de largo ya que íbamos de camino a por unos perritos. De todas formas lo que escuché era bastante tranquilote.
Una conclusión final:
Llevo 5 años seguidos entrando al FIB y el año que viene tampoco me lo pierdo. Un festival súper limpio y muy bien organizado todo de asfalto o césped y nada de tierra. Zonas de esparcimiento varias, buena música de diferentes estilos y al lado de casa. ¿Que más se puede pedir?