El mejor plato para turntablism nuevo?

  • 1
juanan_gm
#1 por juanan_gm el 30/07/2016
Buenas a todos!!!
Tras la venta de mis acura me gustaria comprar un plato orientado al turntablism. Mi idea es comprarlo nuevo, que platos venden nuevos orientados a este estilo?
De segundamano tengo claro que iria a por un numark ttx usb (creo que ya han corregido todos los problemas) o un vestax pdx 3000mk2 pero, y si lo quiero nuevo? El vestax esta descatalogado, por eso pense en comprar el ttx, pero no lo encuentro en ninguna tienda, en thomann ni esta, superbass tampoco y djmania no tiene stock pero parece que si piensan recibir.
Que plato me aconsejais vosotros nuevos? El numark ttx usb esta descatalogado? Porque es raro no encontralo en estas webs...
Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Marcos
#2 por Marcos el 31/07/2016
Te diría Technics...pero si lo quieres nuevo al no ser que pagues 2200 euros en thomann por uno, cosa que dudo que alguien haga en su sano juicio,aunque hay gente para todo,y para gustos colores obviamente. Bueno vamos al grano, bajo mi punto de vista esto es de lo mejorcito del mercado para scratch relación/calidad precio http://djmania.es/p/stanton-str-8-150
Espero que te haya podido servir de ayuda.
Saludos Majo!!!!!!!
Subir
carroalante
#3 por carroalante el 31/07/2016
Puedes esperar a los technics nuevos aunque van a ser caros, los pioneer parece que no están mal pero también son caros para un plato que tiene pinta de tener tripas OEM.
Subir
juanan_gm
#4 por juanan_gm el 01/08/2016
Buenas!
Muchas gracias por vuestra ayuda. He mirado el stanton que has puesto marcos y tiene muy buena pinta, lo unico que no me gusta es que me parece que es oem pk ls posicion de los botones es idéntica a mis antiguos acura. No tengo nada en contra de los platos oem, mis acura cuando hago session funcionaban muy bien pero cuando te pones a scratchear o hacer beatjugglin la cosa cambia, salta un poco la aguja, y a dia de hoy practicamente solo hago turntablism. Funcionan bien para session, pero el brazo no me convencia para scratch. Tambies es cierto que el stanton tiene brazo recto.....
Lo habeis probado el stanton?
Por cierto, que es eso de que vuelven a salir los technics????
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 01/08/2016
Technics anunció un nuevo modelo, primero una versión limitada y ahroa tiene que salir la versión normal, pero prepara el bolsillo, 4000€ la versión limitada, la edición normal valdrá menos pero no barato.

Fuera de Technics todo lo que hay ahora mismo es oem.

Lo del brazo igual tienes que regularlo mejor, yo no hago turntablism pero si he visto a gente hacerlo con oem y no he visto que les salte.

Denon va a sacar un plato que anunció hace ya un tiempo, según dijeron no será oem pero no sabemos qué tal ira ya que no está en el mercado aún.
Subir
sergiokhoiser
#6 por sergiokhoiser el 01/08/2016
carroalante escribió:
os pioneer parece que no están mal pero también son caros para un plato que tiene pinta de tener tripas OEM


Efectivamente los pioneer son unos OEM por dentro, hay vídeos en Youtube donde los abren y los comparan con otros OEM.

#5

como dice Frank los OEM van muy bien en general y yo también he visto mucha gente scratchear con OEM, con Reloop 7000, con Omnitronic DL5250, con Pioneer, o incluso con unos Audio Technica y a ninguno les salta. Lo mismo tienes algún problema en la calibración del brazo.

Es más los acura que tienes han sido muy buenos, los he tocado en alguna sala y van muy bien, eso si yo no practico el turntablism.

Siempre puedes trincar unos technics de segunda mano (aunque están a un precio increíblemente alto) y llevarlos a un técnico para una puesta a punto. Eso es lo bueno de Technics, que con una puesta a punto tienes plato para 20 años.

Los nuevos Technics no se sabe tampoco si llegaran al nivel de los que hay ahora, y lo peor es que serán hipercaros.
Subir
david laroke
#7 por david laroke el 01/08/2016
los nuevo technics valen 4.000 euros la unidad
Subir
Marcos
#8 por Marcos el 01/08/2016
#4
Juanan_gm aquí te dejo un link para que te hagas la idea cómo va el plato https://m.youtube.com/watch?v=gOZl0Gl1WKM
Si exploras más vídeos de ese chico podrás ver de mejor manera como se comporta ese plato,que es de lo mejorcito.
Además te recomende el modelo de brazo recto ya que es el ideal para scratch.
Y los pioneer ni se te ocurra comprarlos ya que el feedback es malísimo.
Te dejo un vídeo de un chico hablando sobre el feedback del plx 1000 para que veas la mala insonorización que tienen https://m.youtube.com/watch?v=mNzMcH2ZbtU míralo a partir del minuto 22
Subir
1
Deck4
#9 por Deck4 el 01/08/2016
Para scratch el Reloop RP8000 Straight o el nuevo Mixars LTA Straight. Ambos son OEM.
Subir
carroalante
#10 por carroalante el 01/08/2016
yo si buscara plato ahora me iria a por technics,de segunda mano,los nuevos van a ser caros parece. mirando bien hay technics muy cuidados por 500 o 600 la pareja.
en cuanto a pioneer no los he probado pero los esta usando dj kentaro imagino que por algun contrato y hace las mismas diabluras de siempre.

Subir
Frank Sinrrata
#11 por Frank Sinrrata el 01/08/2016
no se pq has vendido los acura, pero todos los platos que puedas comprar ahora mismo son al 99% el mismo que ya tenias , si acaso los reloop rp-8000 con brazo recto o curvo , el tema de los botones de cue son lo que mas me llama la atención . yo tengo unos vestax pdx 2000 mk2 y si encuentras una pareja bien cuidada y que puedas probar son muy buena opción la verdad , si no hay ttx o tt500 en segunda mano que pueden hacerte el apaño
Subir
sergiokhoiser
#12 por sergiokhoiser el 02/08/2016
#11 verdad que los acura no fueron malos?

De hecho he tocado muchos y van geniales, tienen un empuje bestial, aunque yo no hago turntablism. Pero siempre se ha hablado bien de estos acura.
Subir
Frank Sinrrata
#13 por Frank Sinrrata el 02/08/2016
#12

No los he tocado, en su dia (2008) estuve entre los acura y los pdx, y no me fiaba precisamente por ser akiyama, q tuve unos dj2000 bastante peluferos q lo único bueno era la tracción directa.


Pero ahora casi diez años despues y viendo q todas las marcas siguen vendiendo platos basados en el acura, y que no tienen averias remarcables tipo las de los ttx, si me tuviera q comprar unos platos nuevos iría a por oem tranquilamente. El tema del brazo se supone q los reloop tienen una base distinta y son mas estables
Subir
juanan_gm
#14 por juanan_gm el 03/08/2016
Buenas. Quiero aclarar que solo puedo hablar maravillas de los acura, unos platos increibles, pero cuando quieres aplicar tecnicas avanzadas de beatjugglin salta a veces las agujas (mas de lo que me gustaria) nose si por la estabilidad del brazo o por la bandeja pero saltan un poco (tampoco algo exagerado pero te destroza el set) y probé todos los ajustes posibles y no hubo manera.
Por eso decidi venderlos y comprar algo especifico para el turntablist y me gustaria probar el brazo recto, pero cuando he empezado a mirar en tiendas, como bien decis todos los platos son oem. Pensaba coger unos numark ttx pero tambien parece que estan descatalogados. Mi idea eran unos vestax pdx 3000 o numark ttx usb pero ya solo es opcion de segundamano....
Voy a mirar el stanton srt8 150 y el reloop 8000 con brazo recto, a ver si puedo probarlos en alguna tienda.
Me ha sorprendido ver tan pocos platos en el mercado, espero que no signifique el principio del fin de los mismos (me estoy haciendo viejo? jejeje)
Subir
sergiokhoiser
#15 por sergiokhoiser el 03/08/2016
#14

Ante esos dos me quedaba con el Reloop. Stanton nunca me moló.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo