Es sabido por nosotros que los filtros son los que dan carácter a un sinte , en materia de verdaderos análogos la competencia siempre fue entre Minimoog , ARP 26000 y el EMS VCS3 . Para mi sin duda , al momento de buscar una máquina siempre será una prioridad ( junto a los osciladores ) . Está claro que todo va a depender del gusto y la necesidad de cada uno al momento de elegir el más adecuado , sin embargo éste post busca debatir entre el mejor filtro en materia de Virtuales Análogos . Podríamos intentar buscar el más cálido , versátil y poderoso o mejor aún , que es lo uds buscan en un filtro de entre todas las posibilidades que entregan y cuál es el que cumple a cabalidad con sus necesidades ? . En definitiva , analicemos en profundidad los filtros VA , les parece ? .
Mi favorito es Virus :
Versátiles y poderosos , destaco dentro de todas sus posibilidades desde el C en adelante la simulación del filtro moog , que a pesar de no ser tan similar al original posee una calidez y una suciedad que a mi gusto es perfecta para mi trabajo . Puede sonar suave y poderoso a la vez , dependiendo la ruta que elijas . Comparado con el Nord Lead 2 o el 3 que siempre me dejaron como con un gusto a .... mmmm .... "podrías darme un poco de más de poder muchacho" , a pesar de que poseen una calidad , elegancia y dulzura exquisita .
Me tiene intrigado el filtro de los Waldorf , sobre todo el del Micro Q y el del Blofeld , no les he podido meter mano , a pesar que he revisado videos donde se comportan bastante bien , según dicen , muy similares a los de Virus pero con la limpieza de los Nord . Me tiene tentado el Blofeld .
Saludos,
Enter