Con Korg también tiene un contrato, sino ya me dirás que hacía tocando un nanoKey...
Sí, muy divertido e inspirador.
Cordial saludos a todos desde Venezuela..!! Soy nuevo en el foro, Neubauer, felicitaciones por tu adquisición del Korg Oasys. Yo tambien me lo compre en Diciembre de 2009 en E.E.U.U nuevo de paquete y tube suerte porque era uno de los pocos que quedaban (Nuevo en su caja) ya que una inversion de esta magnitud hay que pensarlo 2 veces para compralro usado por que no sabes como vendrá, y cual sería el trato de su dueño anterior... Es la pieza central de mi estudio, en combinación con Triton Extreme 76 / Roland Fantom X7 / Yamaha Motif Es7 / Ahorita compre el Fantom G7 y me llegara este (Jueves 05 Agosto 2010) Vi algunos comentarios tuyos sobre lo mucho que te gustaba el Fantom G...! Si algunos de uds puede ayudarme en relación al Oasys, tengo unas dudas sobre la actualización del SO. 1.3.3a Espero por favor la pronta ayuda de todos. Estas son las dudas:
1- Mi Oasys vino de fabrica con el Sistema Operativo 1.2.3
2- Lo registre en KORG USER NET y baje el Sistema Operativo 1.3.3a (que es el último) mas todos los sonidos
y actualizaciones que estan colgadas alli.
3- El manual de instrucciones "EN INGLES" dice que debo instalar el Sistema Operativo 1.1 antes de instalar
el nuevo Sistema Operativo 1.3.3a
4- No entiendo el porque? Si se supone que si instalo el ultimo Sistema Operativo 1.3.3a Deberian instalarse todos
los componentes del sistema, sin nesecidad de retroceder atras / para luego instalar este último
Agradeciendo a todos cualquier aporte, y ayuda al respecto... Dios les bendiga..!!!
Felicitaciones por el OASYS neubauer.
Personalmente yo dudo que la mayoria de estas Workstation puedan llegar a ser piezas de coleccionista, en concreto el OASYS es un Pc enfundado en un teclado y solo por eso creo que no tiene nada que pueda hacerlo perdurar en el tiempo. Pero en fin es una opinion.
Yo creo que lo que hará que la gente pueda recordarlo más que un M3, Triton , Fantom, Motif, etc... es su precio.
Creo que se recordará como un sinte con ventas limitadas por el precio.
El Korg M1 es recordado porque fue un bombazo en su época pero creo que ningún workstation pasará a la historia.
Dentro de 10 años diremos "y valía 8.000€" pero poco más.
¿Alguien sabe cuantos Oasys pueden haber fabricado hasta su desaparición en catálogo?
Pues no creo que muchos.
No sabría decir cuantos.
Yo considero que si no son tantos si es un objeto de colección. Mirad el Hartmann Neuron, eso si que es un PC con Linux y es objeto de deseo de los coleccionistas de sintes.