Joder si habeis escrito...
Yo no veo que se halla desvirtuado el tema porque estamos (o estabamos) hablando de si realmente lo importante es la música o no y como veo para muchos no lo es... Ya más o menos han quedado claras las tan diversas opiniones de cada uno,, para mi si que deberia ser la música lo importante porque al fin y al cabo es la esencia... sino (y sin ir más lejos) de que sirve gastarse tanta pasta en tener la mejor mesa del mundo, los mejores platos/cds y 2000 aparatos más si al final lo que va a salir por los altavoces es algo que realmente no vale nada y que encima ya estoy arto de oirlo porque me lo imponen a todas horas en cualquier radio y valla a donde valla... por no hablar de un bisbal, un bustamante, los pajaritos o la makarena...
que os llevais vuestra pasta? pues bien por vos, en parte os lo mereceis por tener que soportar eso, a mi me daria vergüenza tener que pinchar ciertas cosas... vamos de echo me negaria rotundamente o no seria capaz... estimo mi imagen, pero más aún mi sentido y criterio musical enriquecido día a día (por suerte o por desgracia) durante muchos años, para acabar pinchando XXXXXXX o lo que quiere el hijo de un empresario rico para el cual Ghetta (por poner un ejemplo) es dios.
@Netz; pues yo me considero con todo el derecho del mundo a opinar sobre este tema sin ser dj "profesional", bien como público, expectador, consumidor musical, coleccionista o melómano, dj amateur o aficionado, ciudadano, forero o internauta... no creas que nos diferenciamos tanto djs amateur o aficionados de toda la vida de djs profesionales o semiprofesionales... lo que esta quedando aqui claro y una de las principales diferencias que veo es que los profesionales (o la mayoria de ellos/vosotros) no os importa pinchar a bisbal o esa "asquerosa" musica que os imponen y yo en cambio me niego a pinchar algo que no me gusta, por eso no soy profesional (aparte q tampoco lo necesito), porque oportunidades y contactos he tenido y tengo y no he querido meterme porque se lo que hay...
Estoy bastante más de acuerdo con las argumentaciones de
man-tk, me parecen más acertadas, por ejemplo entiendo que podeis hablar mejor que nadie de la "psicologia en cabina", de saber llevar a un público, entender lo que ese público quiere o necesita en cada momento y en definitiva saber llevartelos a tu terreno en eso el que más sabe es el dj profesional que cada sabado tiene que superarse y demostrar ante un montón de gente (y sobretodo si es residente). En algunas cosas estamos de acuerdo... pero ya conocéis mi opinión.