BrainBT escribió:
Mi corazon dice que el final scratch se sale, que es un avance cojonudo en cuanto a potencia, prestaciones, portabilidad, posibilidades.... pero mi cabeza me dice que son las compañias de discos y la sgae las que me pagan, y que eso solo ayudara a que la musica en vinilo vaya muriendo lentamente..... Porque al final a las compañias no les saldra rentable producir en vinilo, y puede que a muchos productores que no somos estrellas mundiales tampoco nos salga rentable hacer musica en segun que condiciones (gastos en hardware, tiempo invertido,...), y tiremos por otros caminos....
Y todos sabemos, que la unica razon por la que las compañias siguen usando el vinilo, es que es casi inmune a la pirateria, no asi el cd ni los archivos de audio en formato wav, mp3, wma....
El final scratch es la herramienta soñada por cualquier dj que no se quiera dejar un duro en musica, pero que hasta hace poco solo podia "sentir" el tacto de un vinilo si se compraba el maxi original.
En realidad es mucho más fácil que todo eso:
Los maxis traen una versión del tema que no suele aparecer en CD, además se acompaña, normalmente, de otras versiones del tema que nunca se editan en otro soporte.
Se trata de que compres el vinilo y lo grabes a tu disco duro o en CDs de mp3 para poder pinchar sin cargar con tropecientos discos, sin desgastar el vinilo original, ... además, al no usar el disco, siempre se conservará en mejores condiciones para cuando lo quieras escuchar o grabar de nuevo, cuando con un uso normal, en seguida sonaría a huevos fritos.
Si se siguen comprando vinilos, las compañías seguirán planchando vinilos.
¿Piratería? Sí, claro, pero eso ya pasa ahora, a poco que busques encontrarás webs con descargas de temas de rabiosa actualidad en formato mp3 recién grabados del maxi, y eso sin hablar de los sistemas P2P. Si de momento se sigue adelante, se supone que debería hacerlo igual, aunque eso es más difícil que suceda.