mi opinión respecto al tema es que lo mejor que puedes utilizar es el software que mejor conozcas , pero claro esta, date cuenta de a a que nivel conoces fl studio , si realmente el problema es que no e suena al principio , quiero decir, que si realmente conoces fl studio pero lo conoces para cosas básicas en la producción si te recomendaría que te pasaras a ableton live porque si fueras un experto en fl studio seria mejor que te quedaras en el , pero si no lo eres creo que ableton live tiene mucho mas que ofrecerte a largo plazo , pero es solo mi opinión , lo mejor seria que te pusieras live y le dedicaras algo de tiempo a la vez que usas fl , y cuando tengas algo de experiencia en live juzgues por ti mismo con que te quedas . a mi luce al principio me parecía algo extraño pero con el tiempo me pareció un software muy interesante para componer . un saludo
Que una persona quiera conocer 2 secuenciadores no tiene absolutamente ningún problema, yo de hecho conozco varios, con el que mas me manejo actualmente es con reaper, pero si alguien tiene ya un secuenciador por que debe cambiarse? la mayoría de las interfaces vienen con versiones recortadas de los secuenciadores mas conocidos, versiones que tienen limitación en numero de pistas, numero de insertos, en fin, son versiones limitadas, pequeñas, recortadas, pero que para proyectos home studio, cualquier proyecto de hispasonico promedio puede ser emprendido desde un secuenciador Lite. Entonces, que es eso mucho mas que tiene que ofrecer live? que no dudo que lo tenga, puede venir con un montón de contenido, pero el tema es si lo necesitas. La verdad es que elegir un secuenciador por su contenido adicional, ya sean loops, samples, plugins, instrumentos y cosas así no creo que sea el mejor de los criterios. Todo eso se puede conseguir, peros si el secuenciador es un lío de manejar, pues no valdrá la pena tanto contenido.
yo era tan supernoob en el tema comparado con lo que se hoy en dia
ademas yo solo nesesito q me conteste lo que yo estoy preguntando porque el tema de porque yo escoji fl studio y como me inicie n este mundo de la musica es un tema muy largo largo largo y muy confuso para ustedes
tio , investiga que la musica da para mucho y sale con trabajo , adelante con el fl , si te surge curiosidad prueba algún otro a la vez ,que viene bien , yo empece con magix music maker hace muchos años , y ahora soy titulado en protools user (101+110) controlo live y logic , y los utilizo cada uno para lo que valen , o mas bien para lo que me sirven personalmente. y no es por darme medallas que seguro que el mas del 75 % de este foro tiene , o no , todos los títulos de protools , live o logic , y en el caso de que no los tengan seguro que controlan el triple que yo de los programas , pero al final tienes que darte oportunidades de probar lo que ofrece cada uno , que no son loops , smaples o plugins ; lo que ofrecen es básicamente filosofía de trabajo , y la que mas se adapte a ti , será la mejor . un saludo y no dudes en mandarme un email para cualquier consulta , eso si , lo único que te puedo ofrecer es mi opinión y estará basada en todos los errores que he cometido hasta ahora en sonido , y seguiré cometiendo xD ya sabes que aprender es ensayo=error jejejej . un saludo
2
para mi fl studio es mas facil pero por internet dicen que la calidad de sonido no es muy buena y que hay que aprender a masterisar para que se escuche bien y de ableton live dicen que tiene mejor calidad de sonido y que no hay ni que masterisar
entonces pues yo veo el tema de arriba de arty the wonder y veo que isieron un remake en fl studio y que por lo que yo veo se escucha bien entonces hay es donde me llega la duda eso es real lo que dicen de la calidad?
ademas me habia decidido por ableton porque como no llegaban a una conclusion de la calidad pues eleji ableton ya que es el daw que usa deadmau5 mi artista favorito y ademas lo usa daft punk... pero si la calidad de los 2 son iguales pues yo me decido por fl studio ya que el unico que se usar basicamente pero si el caso es que ableton tiene mas calidad de sonido pues me qudaria con ableton y aprendo de el ya que lo unico que no quiero es que mis temas suenen de mala calidad.
mira , pese a lo que digan , actualmente ,y hablando solo de software , la calidad de los software del momento (fl,ableton,logic,live.....) acaba variando en un 10 por ciento , yo lo que te he hablado es por mi experiencia personal :
live para producer ideas me parece impersonate
logic en lo que respecta a midi es el master del universo ya que fue creado para ello .
protools para tratar audio es el amo , claro esta que si cuentas con sus interfaces hd , para grabar y demás es lo mejor que hay , pero acaba siendo por el hardware , es como si grabaras con una solid state logic analógica(por ejemplo) y una interfaz de audio de las mejores y ademas lo hicieras a 192 khz y 32 bit pues tendrías lo mejor .
pero hablando en nuestro plano , artístico / económico la diferencia entre softwares no se nota , si trabajas bien , a ver si me entiendes , que las cosas que hacemos mal se notan usemos el software que usemos , pero las cosas que hacemos a la perfección da igual cual usemos , me entiendes no ? xD
por eso te digo que vayas paso a paso , no por cambiar de software te saldrá mejor música , pero cuando controles uno del todo podrás saber que defectos tiene y cual software los compensa ,
también te digo que el mundo del audio es muy grande , a mi me explota la cabeza cada día xD
un saludo y espero poder ayudarte.
Esas eran preguntas introductorias para encausar hacia la pregunta central. por que crees que necesitas otro? pero no te preocupes, no era para que lo respondieras, ya lo respondí yo, piensas que necesitas otro por lo que dicen en internet.
Bueno, eso que dicen es falso.