#22
Jejeje, otra vez Dowy, ves a lo que voy, mientras pierdes tiempo aprendiendo a usar 5 secuenciadores distintos y 8 editores de audio, pues dejas a aprender lo que realmente necesitas saber.
Recuerdas lo que tu mismo dices en el otro hilo? de que la gente repite las cosas sin entenderlas? no te pises la cola tu mismo con eso.
Para digitalizar una señal se debe filtrar antes, la señal debe ser acotada al momento de se digitalizada. Para eso se utilizan filtros analógicos los cuales por la naturaleza de la electrónica analógica pues son imperfectos y el corte que realizan pues logra afectar a las frecuencias mas cercanas al punto de corte.
Por este motivo cierta gente plantea que debe ser utilizada una frecuencia de muestreo mayor, para evitar que la curva del filtro afecte a las frecuencias mayores, por lo tanto tampoco el único criterio es hasta donde escuchamos, pasan mas cosas por debajo. Ahora bien yo planteo que en realidad el efecto auditivo de esto para proyectos home studio y sin muchas pretensiones, pues es relativamente imperceptible, por lo que no vale la pena obsesionarse con obtener la perfección en la grabación sobre muestreando.
Luego, la forma en que lo explicas pues deja mucho que desear, como es eso de que "le sumas el doble y ya, ahí tenemos lo que podemos oír" que quiere decir eso que escribiste? se entiende literalmente como que escuchamos hasta 40 Khz, lo cual no es correcto, los 44 khz se utilizan ya que el teorema de Nyquist establece que para reconstruir una señal digitalizada sin tener aliasing, pues mínimo debes muestrear al doble de la frecuencia máxima de la señal grabada. No se si esto lo tienes claro, pero al explicarlo pues dejas mucho a la confusión si alguien que no lo tiene claro te lee.
Tranquilo que acá en hispa te vamos a llevar por buen camino, para fin de año ya se te va haber enderezado la gorra y hasta barba te ha de haber salido.