Imagino que en SD tienes, por ejemplo, el bombo en el Do C5, la caja en el Mi E5... y así sucesivamente con todo el kit...
efectivamente
Voy a tratar de explicarme mejor y para ello una imagen vale mas que mil palabras:
http://www.flickr.com/photos/92606402@N07/8529849511/
Como veras en la foto tengo el SD insertado en un canal del FL y puedo hacer que reproduzca un patrón en SD. Incluso que cada "micro" del SD vaya a una pista del mixer en FL, cosa que se como hacer y que ahora mismo no me preocupa. (Stereo/MultiOut)
La cuestión es que como veras en la captura, esto esta en uno de muchos proyectos de FL con multitud de patrones que tengo creados, en los que el resto de canales son samples que disparaban un wav cuando la reproducción llegaba a uno de los "cuadraditos" activados. Bien, lo que quiero es aprovechar todo lo que ya tengo hecho, de modo que cuando FL vaya a reproducir un golpeo de "Kick R", "Snare-B" O "HIHAT1" lo que haga en vez de disparar el wav que tiene cargado cada uno de esos canales, sea enviar una nota midi al SD, para que sea este quien ponga el sonido correspondiente.
Dicho de otro modo, si me llevo el canal del SD al piano roll, puedo hacer un patron con todos los elementos del kit, correcto.
Pero hacerlo así supondría tener que volver a secuencia todos los patrones de todos los proyectos otra vez y no estoy dispuesto.
Sin tener ni idea, intuyo que debe haber una forma de asociar cada canal del FL ("Kick R" - "Snare-B" - "HIHAT1") a una nota midi concreta que el SD reconozca como una de las piezas del KIT.
Perdón por el rollo que me suelto pero me gustaría explicarlo de la mejor forma posible.