avallesp escribió:por ese precio, si no se va a grabar y no se necesitan entradas y lo fundamental es la conversión DA, como parece ser el caso...
Focusrite Forte. ¿La recomendais?.
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Si, es cierto.
Tampoco creo que la gama saffire o Scarlett de Focusrite estén haciendo una mala conversión AD o DA. Se supone que la pro 40 tiene mejores convertidores y pre´s que Motu 828MKII la cual se ha usado mucho y se sigue usando por muchos productores de renombre... esta claro que Apogee y RME tiene una muy buena fama y resultados en este tema, sobre todo en esta gama de precios y calidad, pero ha ser sincero, no he notado nunca una mala calidad en todas mis grabaciones con la PRO-40 de sintes, instrumentos y etc... mas bien pienso que tienen calor y pegada... Quizás ya tenga una conversión muy aceptable.
En fin, sigo pensando que la Forte es una muy buena compra en general. Como digo, y tras toda la info que he leído por la red, es una manera muy económica de tener unos buenos convertidores. Puede que en unos meses si necesite grabar...
Tampoco creo que la gama saffire o Scarlett de Focusrite estén haciendo una mala conversión AD o DA. Se supone que la pro 40 tiene mejores convertidores y pre´s que Motu 828MKII la cual se ha usado mucho y se sigue usando por muchos productores de renombre... esta claro que Apogee y RME tiene una muy buena fama y resultados en este tema, sobre todo en esta gama de precios y calidad, pero ha ser sincero, no he notado nunca una mala calidad en todas mis grabaciones con la PRO-40 de sintes, instrumentos y etc... mas bien pienso que tienen calor y pegada... Quizás ya tenga una conversión muy aceptable.
En fin, sigo pensando que la Forte es una muy buena compra en general. Como digo, y tras toda la info que he leído por la red, es una manera muy económica de tener unos buenos convertidores. Puede que en unos meses si necesite grabar...
rgarcia escribió:Se supone que la pro 40 tiene mejores convertidores y pre´s que Motu 828MKII la cual se ha usado mucho y se sigue usando por muchos productores de renombre... esta claro que Apogee y RME tiene una muy buena fama y resultados en este tema, sobre todo en esta gama de precios y calidad, pero ha ser sincero, no he notado nunca una mala calidad en todas mis grabaciones con la PRO-40 de sintes, instrumentos y etc... mas bien pienso que tienen calor y pegada... Quizás ya tenga una conversión muy aceptable.
Y con esto volvemos al inicio del hilo, por que no se trata de si la Forte es buena o es mala, se trata mas bien de si la necesitas o no. En el caso de quien origino el hilo, la iba a utilizar solo para escuchar, no iba a utilizar sus entradas, entonces, como tu mismo has concluido, en grabación lo que ofrecen interfaces como scarlett o saffire ya es bastante bueno, y considerando que en escucha las diferencias se hacen aun mas sutiles, vale la pena el precio de la forte para lo que la necesitaba este muchacho? La verdad es que yo digo que no.
Mi conclusión final para otros que os interesa este tema.
https://www.hispasonic.com/foros/hilo-foscusrite-forte-dudas-usuarios-opiniones/427852/pagina2#post3971821
https://www.hispasonic.com/foros/hilo-foscusrite-forte-dudas-usuarios-opiniones/427852/pagina2#post3971821
#34 Pero la ff400 ya es vieja y no me parece tan justa la comparativa, la babyface tiene más nuevos y mejores previos (y conversores)
De todos modos la verdad es que las diferencias entre buenas interfaces en conversión AD/DA no son significativas en el sentido de que todas son suficientemente buenas para hacer un buen trabajo. Y duda que la mayoría de las personas puedan distinguir la conversión entre forte, babyface, ensemble o saffire si no pasa por los previos.
De todos modos la verdad es que las diferencias entre buenas interfaces en conversión AD/DA no son significativas en el sentido de que todas son suficientemente buenas para hacer un buen trabajo. Y duda que la mayoría de las personas puedan distinguir la conversión entre forte, babyface, ensemble o saffire si no pasa por los previos.
Si yo también creo como #35 que están haciendo comparaciones con modelos nuevos y viejos que soportan frecuencias de muestreo distintas, ósea no tienen convertidores y previos similares y eso no va a resultar.
Forte, babyface, Duet, Saffire Liquid 56, Red Net, Motu 828MKIII (la mas reciente) soportan 192 kHz 24 bits
Motu 828 mk2, FF400, Scarlets, Saffire hasta la Pro 40 soportan 96 kHz 24 bits.
Sobre esta base es como se deberían comparar las interfaces para en verdad tener un resultado objetivo.
Forte, babyface, Duet, Saffire Liquid 56, Red Net, Motu 828MKIII (la mas reciente) soportan 192 kHz 24 bits
Motu 828 mk2, FF400, Scarlets, Saffire hasta la Pro 40 soportan 96 kHz 24 bits.
Sobre esta base es como se deberían comparar las interfaces para en verdad tener un resultado objetivo.
#22 Y aun sigo viendo comentarios de personas que pareciera que creen que porque una interface o convertidor llega a 192Khz es mejor o superior en calidad a una que solo llega a 96Khz, o sea que preferirian grabar con una M-Audio a 192Khz, que con un Lavry, Mytek o Prysm Sound a 96Khz, incluso a 44.1Khz??? Ademas cuanta gente realmente trabaja usando los 192Khz? Yo tengo una Steinberg UR824 que originalmente solo llegaba a 96Khz, y con una simple actualizacion de firmware ahora llega a 192Khz, y puedo asegurar que el sonido de la interface no ha cambiado, ni mejorado en nada, sigue siendo el mismo convertidor, con la misma calidad y diseño de circuiteria analogica de la interface, solo que ahora alcanza los 192Khz, pero el sonido sigue siendo el mismo. Alcanzar los 192Khz no hace que un convertidor sea mejor que otro.
Y bueno una disculpa por desviar un poco el hilo, pero opino como #27 la persona que abrio el hilo originalmente cree que no hay interfaces sin entradas, por eso piensa en la Forte, cree que por fuerza tiene que pagar algo con entradas aunque nunca las vaya a utilizar, pero entonces en ese caso lo que le convendria es comprar un DAC, y asi mejorar su calidad de escucha sin tener que pagar por cosas que no va a utilizar.
Y bueno una disculpa por desviar un poco el hilo, pero opino como #27 la persona que abrio el hilo originalmente cree que no hay interfaces sin entradas, por eso piensa en la Forte, cree que por fuerza tiene que pagar algo con entradas aunque nunca las vaya a utilizar, pero entonces en ese caso lo que le convendria es comprar un DAC, y asi mejorar su calidad de escucha sin tener que pagar por cosas que no va a utilizar.
Yo no creo que sea mejor o peor, pero si vas a comparar una interfaz de audio compárala con una de modelo contemporáneo que te ofrezca especificaciones en sus componentes similares.
Todas las UR USB alcanzan 192 kHz 24 bits.
Quisiera ver que una del modelo anterior MR Firewire a 96 kHz 24 bits cambiándole el firmware alcance 192 kHz, por que si es de firmware tal vez mi motu 2408mk3 los alcance y ya no necesitaría comprar un HD 192, yo que sepa las especificaciones te las da el chip no el firmware.
Todas las UR USB alcanzan 192 kHz 24 bits.
Quisiera ver que una del modelo anterior MR Firewire a 96 kHz 24 bits cambiándole el firmware alcance 192 kHz, por que si es de firmware tal vez mi motu 2408mk3 los alcance y ya no necesitaría comprar un HD 192, yo que sepa las especificaciones te las da el chip no el firmware.
Agustin Dominguez escribió:Seguramente este fue el comentario repleto de insultos que me enviaste por mensaje privado. Desubicado por completo. Una persona que no sabe lo que quiere, y se toma la libertad de andar insultando a la gente. Reportado el MP.
Bueno, Agustín, yo comprendo que sea molesto toparse con este tipo de personajes, pero el hilo va a de otra cosa, no de los problemas que tengas con este personaje.
#44 Depende del precio, Focusrite la descontinuó así que ya debe tener precio de liquidación. A su precio original preferiría estirarme y comprar la babyface de RME, a lo mejor en alguna tienda aún tienen la Babyface anterior a buen precio por que con la salida de la Babyface pro ya estan liquidando el stock de la versión 1.
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