Focusrite Scarlett 8I6 o Roland UA-55 Quad-Capture

Cual es mejor
SRITE SCARLETT 8I6
ROLAND UA-55 QUAD-CAPTURE
Votos totales: 40
dandyboy
#46 por dandyboy el 02/04/2013
Yo es que también tuve un previo FOCUSRITE de gama alta y , la verdad , lo vendí porque me iba fatal ! De modo que no es la primera experiencia que tengo con ellos ... me alegro que os vaya bien con la 8i6 ! pero dudo mucho que sea mejor que la ROLAND .
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Le Grind
#47 por Le Grind el 02/04/2013
#45 No te molestes, ya se ha retratado y evidenciado cual es el valor de su opinión acerca de la 8i6 el solito... ;)
Subir
RRBB
#48 por RRBB el 02/04/2013
#46 :sobar: :ook:
Subir
RRBB
#49 por RRBB el 02/04/2013
#47 :desdentado:
Subir
RRBB
#50 por RRBB el 02/04/2013
Alguien escribió:
pero dudo mucho que sea mejor que la ROLAND .


En mi caso, con todo el respeto a la Roland ya que ni la he tenido ni la he probado y no por eso es una mierda ni mucho menos , no cambio mi 18i6 por ninguna a no ser que sea una RME
Subir
dandyboy
#51 por dandyboy el 02/04/2013
Me he retratado como una persona que desea que el forero que planteó la cuestión haga una buena compra y no malgaste su dinero en un juguete de lujo que sólo complace a snobs risueños como algunos de este foro ...
Subir
RRBB
#52 por RRBB el 02/04/2013
#51 jajajajajajaj venga dilo ya! Te paga Roland!
Subir
dandyboy
#53 por dandyboy el 02/04/2013
Ja, ja, ja !! Es cierto que no puedo hablar ni bien ni mal de la 8i6 ... pero no por eso mi opinión va a dejar de ser útil ! mi primera opción fue focusrite , pero al final me dicidí por ROLAND , por algo será !
Subir
RRBB
#54 por RRBB el 02/04/2013
Alguien escribió:
Es cierto que no puedo hablar ni bien ni mal de la 8i6 ... pero no por eso mi opinión va a dejar de ser útil


Pero que opinión vas a tener si no la has utilizado???? Te contradices tú solo....
Subir
RRBB
#55 por RRBB el 02/04/2013
Y es que estamos hablando de la 8i6 no de la 2i2 ni de la que tuviste... me parece muy bien que des tú opinión sobre la Roland que es la que has probado y tienes, pero de la 8i6 opinas sin fundamento. Y que sepas que ni te intento censurar ni nada por el estilo.
Subir
robinette
#56 por robinette el 02/04/2013
dandyboy escribió:
No creo que la Scarlett 2i2 y la 8i6 sean tan diferentes
Te repito... la 2i2 es un juguete al lado de la 8i6.
No es justo comparar la 2i2 con la ua-55.
Efectivamente la 2i2 no lleva midi (como comentabas), ni conexiones digitales (como comentabas) y previos mas sosos que la roland (como comentabas).
Pero el caso que aqui se trata es otro muy diferente. Se están comparando dos productos de similares características. La 8i6 lleva midi y spdif como la ua-55. Además los previos son diferentes mejorando (aunque por poco) a la 2i2.

dandyboy escribió:
con un filtro de frecuencias y un compresor digital incorporados ...
dandyboy escribió:
lo único que echo en falta es una EQ en el interfaz digital que trae
Ni el filtro, ni el gate, ni el compresor, ni la eq que tanto echas en falta son necesarios ya que para 4I/O que tiene se puede realizar dentro del secuenciador perfectamante, tanto al grabar, monitorizar y mezclar.

Si miramos solo el tema conexiones ganaría por goleada la 8i6 ya que tiene 2 entradas y 2 salidas analógicas de más que la roland no tiene (y que son muy útiles).
Si miramos las opciones de monitorización la 8i6 gana por goleada ya que puede monitorizar hasta 6 mezclas diferentes con 18 canales, cosa que el panel de la roland es mas sencillo y parco en opciones de monitorización.
El tema auto-sens pues que decir tiene... mejor ni tocarlo (aunque a alguno le venga que ni pintado).

Pero depende de la persona le vendrá bien tener en cuenta estas cosas o no. La salida de auriculares me parece importante en un interface para home studio ya que algunas se quedan cortas de potencia con según que auriculares.

El driver es de lo que mas hay que tener en cuenta en este tipo de interfaces. Estabilidad, ligereza (bajas latencias) y buen soporte son las características mas importantes. Por el momento las dos están bien servidas con algo de ventaja para la roland (según están las actualizaciones a dia de hoy... ya veremos el desarrollo de ambas).

Un saludo.
Subir
ljherrer
#57 por ljherrer el 02/04/2013
No le crucifiquéis ! Evidentemente no ha probado la 8i6, pero en cuanto a previos , conversores calidad de construcción etc no creo que difieran mucho ningún modelo de la serie, yo tuve una 2i2 y quede muy satisfecho, también tengo un previo roland mmp2 , que va muuuuuuuy bien, y es un desarrollo de los vs, al igual que la capture, con lo que creo que al menos en previos este a la altura.
Subir
robinette
#58 por robinette el 02/04/2013
#57
Está claro... en estas gamas de productos-precios las diferencias van a ser solo sutiles. ;)
Subir
dandyboy
#59 por dandyboy el 02/04/2013
ljherrer escribió:
Evidentemente no ha probado la 8i6, pero en cuanto a previos , conversores calidad de construcción etc no creo que difieran mucho ningún modelo de la serie,


Por eso te digo ... de acuerdo que la 2i2 sea una gama inferior , pero por muy inferior que sea los previos y la circuitería siguen siendo de focusrite . el diseño es parecido . que el panel de conexionado y los controladores sean mejores , ahí ya no entro .

yo no obligo a nadie a comprar la roland quad capture . tan solo la recomiendo ! y como dice el usuario robinette , todo va a depender de las necesidades y preferencias de cada usuario .
Subir
Jax Jazer
#60 por Jax Jazer el 10/05/2013
Scarlett 8i6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo