robinette escribió:
Lo se Harpocrates. El comentario de que la 2i2 era un juguete comparada con la 8i6 era por todo lo que argumenté antes.
La 2i2 es una interface muy sencillita... buena, si... pero muy limitada comparada
Si, entiendo, es mas que nada el termino que no me termina de cuajar. Los previos de las 2i2 y 2i4 tienen unos parámetros levemente inferiores a las hermanas mayores, menor rango dinámico, menor ganancia, mayor THD, pero, son menores no por ser un producto peor, son menores por que su enfoque es hacia estudios donde no se requieren mayores especificaciones que esas (y principalmente por que están orientadas a la potabilidad, recordemos que sus hermanas mayores requieren estar conectadas a una toma electrifica o si no, no funcionan, esto es por que sus previos trabajan con alto voltaje, que tampoco creo que lo sepa y que implica el personaje del gato).
En ese sentido los previos siguen siendo buenos previos, el mayor THD esta en una proporción menor al 1%, es decir son puntos decimales de diferencia, ningún ser humano escucha en esos margenes de diferencia.
La ganancia baja de 60 dB a 55 dB, que para según que cosas se te pueden quedar cortos, pero en la mayoría de los escenarios serán suficientes, por ejemplo, para un micro de condensador al grabar una voz, sobran. Para grabar un ampli con un micro dinámico, sobran, el problema surgirá con micros dinámicos y fuentes de audio que no tengan una potencia adecuada, pero a fin de cuenta cumplen con lo suficiente para los escenarios que se darán en un homestudio.
Respecto al rango dinámico y relación señal ruido, pues cualquier álbum de Jimi Hendrix o Janis está grabado con un rango dinámico menor y un ruido mayor. Hoy en día en casa, hasta con el equipo mas guarro se puede grabar con mejores especificaciones de las que se disponía hace 40 años atrás por dar un ejemplo, pero no por eso la música ha adquirido mayor calidad.
Entonces, muchas veces nos encontramos con comentarios como los del personaje de mas atrás, que ni siquiera se fundamentan en lo real, que son las especificaciones técnicas del aparato (que creo que son mejores que las de la Roland, lo que no le quita nada a lo buena interfaz que es la roland), y aunque se fundamentara en aspectos técnicos, tampoco termina de tener la razón. No hay nada que prime mas que la experiencia de usuario, pero cuando veo un hilo como este, donde me doy cuenta que de todos los problemas que se cuentan la totalidad son atribuibles al usuario, sabiendo que yo soy usuario de una de esas interfaces, y que conozco a los otros usuarios del foro que las poseen, pues tengo el deber de exigir el mínimo de rigor en lo que se dice.
Por eso lo de juguete, está bien, entiendo a lo que te refieres, pero léelo desde el punto de vista de alguien que recién comienza y no tiene mucha idea, se lo puede tomar por otro lado, por eso sugiero tratar de decirlo de otra forma, en favor de que no se valla a mal interpretar, pero bueno una vez aclarado me quedo tranquilo.
En resumen, dejemos de obsesionarnos con el equipo, y pongámonos a trabajar, es mucho mas productivo hacer música que abanderar nos con tal o cual marca.
Bueno, saludos muchachos, gracias por los +1 pero si les contara las veces al día que me dan ganas de apretar pescuezos y dar ostias no pensarían igual