También intenté sacar la cmos del zócalo e intentar arrancar desde el cdrom o usb, pero ni siquiera dejaba pasar la electricidad. Se apagaba nada más reconocer que algo faltaba.
Creo que habrá que buscar otro programa que obligue a hacer el flash del ROM.
En dos hay uno que fuerza a actualizar quiera o no la placa...
No se si servirá para ASUS.
Genial; voy a bajarlo y probarlo. Hace un par de días bajé otro programa semejante y decía que esta placa no lo soportaba, sea lo que sea que signifique eso. Empiezo a pensasr que no es tan pro como dice el manual.
#23
Gracias, hamijo, eres un hombre de recursos.
Pues finalmente he fracasado. La bios no soporta afu, por lo que este último sistema no ha funcionado. Voy a ir a la tienda donde la compré a ver si me peleo un rato para que me contacten con Asus y su servicio técnico. Y luego supongo que iré a otra tienda a encargar una placa de otra marca.
Pocas opciones de marcas quedan en el mercado españo: Asus, su segunda marca Asrok, Gigabite y MSI, no descartes la mejor por culpa de una mala pata.
mod
ASRock se separó hace tiempo y dejó el camino de la segunda marca fabricante de placas barateras. Calidad/precio ahora mismo es de lo mejorcito, de hecho cuando salieron las 1155 eran bastante más fiables que las Asus.
No sabía que se habían emancipado, aí entiendo que ahora son de las más caras y de mejores prestaciones.
Esta tarde la he pasado en una franquicia de PCBox. Estoy seguro que es imposible que todas las franquicias den el mismo trato porque el chico de esta tienda se ha portado fenomenal y hasta que no hemos resuelto el problema no me ha dejado marchar.
Hemos cambiado todos los componentes uno a uno para aislar el problema y este ha sido el resultado:
La bios desconfiguró el sistema provocando picos de tensión que estropearon la placa (alrededor de 150 euros) y el microprocesador (un i5, alrededor de 200 euros).
He comprado la misma placa y un celeron de 50 eurillos porque no podía permitirme más. El servicio técnico de Asus sigue insistiendo que use el Afudos para actualizar la bios o que me ponga en contacto con el tipo que me vendió los componentes, que por cierto, también me dijo lo mismo y que no iba a devolver nada; que lo arreglaba en unos minutos. Por supuesto, se trata de otra franquicia de diferente empresa.
Me queda recurrir a tribunal de arbitraje contra Asus y en el mejor de los casos esperar un par de años a recuperar el dinero.