Bueno, he leido y he buscado (tampoco a fondo, pero lo he hecho). Estos temas me gustan mucho ya que es parte de mi trabajo, por eso busco y los sigo, si puedo aprender algo nuevo siempre es bienvenido.
Endre, tienes razón. Ni en la web de Asus (por lo menos en la parte dedicada a tu modelo) ni en el manual de la placa (incluido un apendice especial para la actualizacion de la bios) informa de los riesgos que puede haber al actualizar la bios. Se supone que si has seguido TODOS los pasos que indican en el manual y en la descripción de la bios para actualizarla, y sobretodo (algo que descartamos porque suponemos que sí) si has elegido bien el modelo de bios para la placa, debería hacerlo sin problemas.
Como la bios de la placa es la que la controla completamente, tambien distribuye los voltajes (para overclock, etc..) y es posible que por un fallo de actualización la placa pueda sobretensionar los componentes, pero también es verdad que a nivel físico la placa suele incorporar protecciones para que, si esto ocurre pueda minimizar los riesgos. Por mi experiencia, como ya he comentado antes, no tengo constancia certera de esto, o lo que es lo mismo, yo como técnico, no puedo certificar eso, puedo diagnosticar, pero es un perito el único que puede certificar la falla.
Todo este tocho lo digo porque para reclamar a Asus necesitarás ese certificado de un perito para
intentar reclamar, pero veo que eso te puede resultar fácil por lo que leo, asi que adelante.
Todo lo comentado anteriormente es por la experiencia que tengo con respecto a las garantías, la presunción de inocencia en estas cosas no existe (si es una putada, pero es así).
Yo desde luego si hubiera sido a un cliente mio la habría enviado a la garantía del tirón... de todas formas el no ya lo tengo.
Si no quieres esperar tanto tiempo, te aconsejo que llames al seguro de hogar que tengas contratado y digas que has tenido un pico de tensión haber si te lo cubre el seguro, normalmente lo suele hacer, de esta manera podrás recuperar la inversión, que entiendo que ha sido una putada.
Por cierto, he estado buscando y no he encontrado a más usuarios de la misma placa con el mismo problema, osea que quizá ha sido mala suerte con tu placa