Ya leí, concrétamente en wikipedia, sobre el tema midis, pero no me contesta a lo que he escrito anteriormente:
- Los archivos midis que me he bajado en un programa de descargas tienen ese sonido como de lata, que no es el original de los cantantes.
- En cambio, los que me he bajado de youtube en mp4 y salvo alguno que tiene sonido de lata, el sonido se adaptan a las versiones originales.
Sólo quiero que alguien me ayude y me diga si el mp4 (El formato que estoy utilizando ahora) es un formato correcto para trabajar en karaoke, o es mejor el formato midi; en el caso de los midi, me gustaría saber porqué tienen ese sonido como artificial.
Hasta ahora lo hago con un portátil y un programa de reproducir vídeos, suficiente para el formato mp4.
También tengo el virtualdj instalado, que lo utilizo para pinchar música.
¿Me podrías decir porqué todos los midi que me bajo de la red, suenan como ruborizados, y en ningún momento se parecen al sonido original de las canciones?
Con los mp4 me apaño bien, pero si me dices cual es el formato más usado mejor; en caso que sean los midis, me dices que programa es bueno y el porqué de ese sonido raro de los archivos midi.
Lo he leído, pero me queda alguna duda.
Entiendo que un archivo midi no puede contener la banda sonora (No las voces) igual que la canción original?
Si es así el mp4 tiene ventajas sobre el midi?
Este hilo debería ir en principiantes, o algún otro similar.
1
No no ... este hilo está a la altura de este foro, por favor.
1
Vale, según lo que me dices los archivos midi contienen datos y esos archivos midi si los reproduzco en el ordenador con un programa no adecuado me da ese sonido como robotizado, ya son sólo datos. Así pues, para que esos archivos midi se puedan escuchar en sonido real necesito un programa adecuado.
Con el virtual dj, he probado a reproducir los archivos midi y no puedo. Me dices algún programa para reproducir midiis?
Gracias, como es un poco caro, seguiré poniendo karaokes en mp4, aunque no pueda modificar cosas; Aparte que el virtual dj también me deja reproducir mp4 y puedo tocar alguna cosa (ecualizar, quitar voces…etc)-
Gracias por tu ayuda, ya tengo el tema un poco más claro.
Un saludo.