Sí, esa carrera la oído citar muchas veces...En esos años había muchas muertes, lo de ir con el depósito lleno fue relegado, si no recuerdo mal, por algún quemado legendario de más.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Años horribles: de los 70 a los 90 hubo muchos muertos, eran pilotos montados en misles peligrosos, no tan estables como ahora, parecían dragsters; en los 80 con los turbos de 1.300 cavallos fue la leche. Sin embargo hubo grandísimos pilotos y carreras legendarias.
Pero prefiero no asistir a una carrera de gladiadores y el trago de asistir a algo tan horrible; prefiero la seguridad en los deportes de motor, puede haber competición y seguridad.
Lo que ni puede ni debe haber es fariseismo (aunque lo ha habido siempre): no creo que el ahorro tenga que ver con la competición, si quieren los de la FIA, no contentos con contentar a las plañideras de siempre, que ahora hagan arrancar el bólido a empujón (mucho más saludable y no veas cuánto más ecológico), otras acciones posibles me las automodero...
El video es espantoso y refleja una época donde lo que menos importaba parecía el propio piloto.
Debe haber alguna fórmula por la que la competición vuelva a ser saludable. La cantidad de trampas que se hacen en la F1 es indignante y la llevará al olvido como ya sucediera en los ochenta, cuando un empresario de la construcción, tras olfatear el negocio, compró los derechos de la competición.
Tito Ecclestone evitó que la F1 desapareciera, pero también la convirtió en un monstruo autodestructivo, con heptacampeones consentidos y escuderías endeudadas hasta las cejas.
Antes no habían mejores pilotos que ahora en general; es decir, habían grandísimos pilotos, pero sólo eran unos pocos; el resto eran aportadores de dinero a las escuderías. Ahora, además de aportar dinero, son buenos pilotos.
Llegó un momento, antes de la llegada de Ecclestone como gran jefe, que la F1 era un evento errático, donde apenas se cuidaban detalles fundamentales: seguridad, viabilidad, gastos, evolución, etc. Schumacher tuvo la gran suerte de estar en el momento adecuado en el lugar oportuno cuando Ecclestone decidió que la F1 necesitaba una leyenda. Ningún aficionado a la F1 se traga que el Ferrari no tuviera control de trancción cuando era ilegal o que los complementos estuvieran dentro de la normativa. Incluso se habla que llevaron un depósito secreto durante años.
La verdad es que el tema del dinero, como en todo, termina comiendose la competición y el deporte.
Ahora también ocurre algo parecido a lo de que los pilotos aportaran dinero pues normalmente para hacerte con un asiento en un cochecito tienes que venir con tus patrocinadores debajo del brazo, y más aún cuando no eres ningún crack aún. Ahí está el caso de Alguersuari. También recuerdo un piloto hace un par de temporadas (japonés) que no tenía ni puta idea y tuvieron finalmente que quitarle la licencia.
Pero hay una realidad, y es que un campeón de F1 hoy día mueve una pasta detrás suya impresionante, así que los años 80 donde pudo haber quedado en el olvido no creo que se repitan. Lo mejor para la F1, como para todo, es que exista rivalidad entre pilotos y todo pinta a que este año sí.
Ese blanco.... Ferrari es rojo. Me gusta pero no del todo.
Las flechas plateadas de Mercedes GP tampoco están mal
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El F10 es genial! El morro lo mejor, a la espera de ver la parte de atrás, claro! Pero me gusta, me gusta!
El Mercedes no se sabe. Lo que presentaron fue un Brawn pintado con los colores de Mercedes y a los tests de pretemporada van a llevar un coche que no va a ser el que se vea en Barhein... Yo no lo acabo de pillar pero es así.
Lo de el blanco parece una exigencia del Santander para que su patrocinio destaque más.
Esto es sólo el principio!!!!
1º. Fernando Alonso 1:11.470 en 127 vueltas
2º. Pedro de la Rosa 1:12.094 en 79 vueltas
3º. Michael Schumacher 1:12.438 en 82 vueltas
4º. Jaime Alguersuari 1:12.576 en 96 vueltas
5º. Jenson Button 1:12.951 en 82 vueltas
6º. Nico Hulkenberg 1:13.669 en 126 vueltas
7º. Vitaly Petrov 1:13.097 en 76 vueltas
Me sorprende, muy gratamente, el rendimiento del Sauber. Claro que de aquí a Barhein todo puede cambiar pero no es mal comienzo!