carmeloc escribió:
Porqué las ruedas de F1 tienen tanto balón (un perfil tan gordo) cuando blos DTM por ejemplo tienen perfiles 35 o menos.
Historia de la formula uno en función de las ruedas dscubiertas (momentos en los que se han carenado y porqué)
Homenaje a Coswort y Hewland
hmm ... Pues la verdad, respecto a los perfiles solo sé que cuando se revienta un neumático de estos pueden aguantar el peso con este perfil.
Los coches del DTM dejan mucho que desear. Fuí a verlos la primera vez que vinieron a Montmeló y me dejaron con ganas de más, en canvio ví a un tal Vettel en la F3 Euroseries que ya empezaba a destacar (aunque no tuvo mucha suerte, también sea dicho).
Ruedas cubiertas o descubiertas ... Voy a pensar un poco por encima, a ver si sacamos algo: Si os fijáis en una "barqueta" de las Le Mans (por ejemplo) veréis que es un fórmula con carrocería encima, nada más. Esto se hacía por aerodinámica más que nada. Supongo que con la tecnología de ahora, túneles del viento y demás, no hace falta carrozar nada, con los alerones ya hay suficiente.
Pensar que la tecnología de la aerodinámica ha llegado hasta el peldaño más bajo del automovilismo, el karting:
Y aquí nos dejamos de suposiciones y entramos de verdad en lo que toca:
Cosworth y Hewland ... Del primero lo último que sé es que va a preparar un Subari Impreza (lo he visto en la Auto Hebdo de esta semana).
De Hewand ... que es el mejor cambio de competición, claramente. Aprendí a cambiar de marchas con una caja Hewland, la del Fórmula Ford de mi padre. La verdad es que te cagas en sus muertos, porque si no te entra la marcha ... ya estás reduciendo y volviendo a empezar. Por lo demás, excelente.
pyrrakas escribió:
Respecto al KERS creo que se les fue la mano creyendo que podrían desarrollarlo bien en un año, pero la crisis y el poco rendimiento les debió hacer pensar en postponerlo al 2011. No creo que afectase al tema de los repostajes, o vicversa. Por lo que tengo entendido los repostajes se han quitado por seguridad y economía. Es evidente que kers y gasolina es peligro pero creo que no se relacionó del todo. También está por ver que el año que viene lo incorporen. Esto de las reglas de la F1 cambia con mucha facilidad.
Pues pensamos sí, a lo mejor tienes razón. No tiene porque ver nada con el combustible, pero sí con el tema de la crisis y el bajo rendimiento al desarrollarlo en un año ...
Monza06 escribió:
Quieres que te ponga ahora una serie de videos donde un piloto trompea en la vuelta de formacion???
(...)
Que ya veo que tienes mas prejuicios que otra cosa...
Si eso crea otro hilo bajo el título "Piquet no es el único". Metes ahí todos tus vídeos y nos reímos un poco.
La cuestión no es que se salió en la vuelta de formación, lo suyo es que el toque fué idéntico a la salida, y es muy difícil que fuera casualidad. Luego en la investigación de la FIA, se demostró (con datos de la telemetría del coche de Piquet) que no fué un accidente.
Conclusiones: Piquet no debería llevar este apellido, Briatore es un gangster (como mucho más) y Alonso ganó de milagro, no?
Alonso ganó gracias al Safety Car que provocó Piquet, por lo que queda más que demostrado que
Alonso y Renault no "jugaron" limpia esa partida.
De prejuicios nada. Cuando tu descubriste Alonso yo ya lo tenía más que aburrido de verlo por los circuitos. Y te diré más aún, antes de que Alonso ganara la Formula Nissan estuvimos hablando con Adrián Campos y él ya lo dijo, llegará muy lejos. Lo que pasa es que no sabía que sería campeón del mundo, ya que por entonces la "estrella" era Antonio Garcia.
Mi mecánico en el karting fué compañero de carpa con Alonso y Antonio Garcia, y te diré la verdad: Ni el primer kart de Alonso no contruyó su padre, ni Alonso era un pobretón. Él iba de mecánico con su padre (un antiguo trabajador de la tabacalera de Tarragona) y Alonso y Antontio García ya iban con mecánicos italianos traidos por Genís Marcó de fábrica.
Conozco mucho más a Alonso de lo que parece, y por eso cuando digo algo es que lo creo sinceramente. No tengo prejuicios contra nada, antes de que llegara a la F3000 ya lo conocía, al contrario que muchos, que lo conocieron siendo compeón del mundo o cuando ganó en Spa en el 2000 (fué entonces creo, cuando iba repleto de propaganda de Telefonica).
Pues eso, que de prejuicios nada y que haber si podemos averiguar el tema de los perfiles de Carmeloc y las historias de Cosworth y Hewland!
Saludos!