A punto a estado de perder el podio, qué bueno es Alonso.
No creo que estuviera tan cerca de perderlo. Alonso iba subiéndose por las paredes y el ruso ya llevaba rato conservando la mecánica.
Yo voy a esperar una carrera más para valorar el panorama este año, pero...cuánto eché de menos a Kubica cada vez que veía a Petrov!
Tras el debut del sistema en Melbourne, Charlie Whiting, ha admitido que puede que se avecinen cambios en la normativa a tenor de los resultados obtenidos, considerados de... escasos.
La recta de Melbourne era muy corta y apenas se podía obtener una tajada interesante con este dispositivo y prueba de ello fue que si se obtiene un segundo de ventaja, Button tenía que haber arrollado al Ferrari de Felipe Massa y no pudo con él. Si el DRS se inventó para ver adelantamientos… ¿porque falló este?, evidentemente no basta, y puede que no sea un problema de diseño sino de aplicación de la norma.
En base a este dato Whiting es de la opinión que "la eficacia de este sistema en Melbourne no ha sido la ideal. La recta es muy corta y la curva aperece demasiado rápido" según recoge el periódico suizo Le Temps. "Vamos a ver lo que sucede en Malasia y China y luego probablemente adoptemos algún cambio en el sistema según sea necesario" añade en director de carrera de la Formula1.
Inicialmente no será -sospechamos- un cambio físico en las alas sino en su posibilidad de uso; modificar la fisonomía de una pieza tan vital como el ala trasera en mitad de la temporada crearía un mal precedente por lo costoso de su desarrollo, y la certificación de que la FIA erró su disparo, así que prevemos-imaginamos que probablemente se abra el disparo del ala a más zonas de la pista.
Solo le permiten usar el DRS al adelantador Glock... otra cosa es el KERS que si que se puede usar cuando quieran los pilotos a su antojo...
Me sorprende la diferencia entre Vettel y Webber, Alonso y Massa, y Hamilton y Button.
Raro esto.