Fórmula 1

Usura
#1261 por Usura el 01/04/2011
Endre escribió:
¿Flexan o no flexan los alerones de Red Bull?... pero todos, vaya.


De que flexa no hay duda, es algo evidente, pero parece ser que entra dentro de los márgenes legales o al menos eso dice el señor Charlie Whiting http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/03/30/whiting-sentencia-el-aleron-red-bull-es-legal

Lo que tienen que hacer los demás equipos es intentar copiarlo :roll:
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pyrrakas
#1262 por pyrrakas el 01/04/2011
Leo por ahí:
"Con una ligera flexión hacia abajo del morro, se consigue que todo el alerón (incluída su parte central que en todos los monoplazas debería de estar a la misma altura respecto al suelo) ruede más bajo, lo que unido a la propia flexión del alerón hace que los extremos del mismo casi (y a veces sin casi) rocen el suelo, “sellando” la zona de baja presión que hay bajo el alerón."

Hay una cosa que no entiendo: el alerón flexa al aumentar la velocidad del coche. SI esto es así es en las rectas cuando más flexa y en las curvas cuando menos. Pero esto es lo contrario a lo que pasa en carrera que es que los Red Bull es en las curvas donde se agarran y es donde sacan más ventaja a los demás. Es decir, si en curva flexa el alerón, hay más carga aerodinámica y agarra más el coche al asfalto, pero resulta que en las curvas es donde menos flexiona.

Por el contrario en las rectas debería ser donde menos flexionara.

A ver si alguien puede explicar esto pues hay algo en mi razonamiento que está equivocado.
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pyrrakas
#1263 por pyrrakas el 01/04/2011
Comparaciones (son unos gifs, pinchando se ve como se mueven)
Archivos adjuntos ( para descargar)
f1arab1.gif
f1arab.gif
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Usura
#1264 por Usura el 02/04/2011
Yo creo que la madre del cordero está en que abre y cierra el caudal de aire que pasa por debajo del coche que junto con el difusor es la clave de su magnífico rendimiento, y que cuando baja, baja entero sin variar su ángulo de ataque. Seguro que hay alguien por ahí que lo explique mejor.
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Usura
#1265 por Usura el 02/04/2011
O sea, en las curvas al estar más levantado entra más aire en el difusor que genera efecto suelo y en las rectas el difusor a penas genera efecto suelo...

corregidme si no es así ;)
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Gracias a todos
#1266 por Gracias a todos el 02/04/2011
Este hilo se ha vuelto muy técnico, de verdaderos expertos en F1, uno de los foros que debería tenerse en consideración.
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pyrrakas
#1267 por pyrrakas el 02/04/2011
Glock, no sé si es por el efecto suelo pero tal vez sea que los planos de los alerones están dispuestos de tal forma que al contrario de lo que parece evidente al bajar el alerón lo que cambia es el ángulo del mismo con respecto al suelo, pero perdiéndo ángulo, es decir que el alerón baja y se pone más parelelo al suelo ofreciendo menos carga aerodinámica. Al ir más lento recupera su posición y el aire presiona el coche hacia abajo agarrándose más en las curvas. Lo que no sabría explicar con esta posibilidad es cómo el aire puede ayudar a que flexione (es que lo de "flexar" me suena a flexar pollos)
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pyrrakas
#1268 por pyrrakas el 02/04/2011
Mirad esta afoto. Es tremendo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
6k5tp.jpg
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gar_ink
#1269 por gar_ink el 02/04/2011
Alguien escribió:
Briatore da por sentenciado el mundial y aconseja a Ferrari que se centre en el coche de 2012


http://www.abc.es/20110330/deportes-f1/abci-briatore-ferrari-201103301301.html
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Gracias a todos
#1270 por Gracias a todos el 02/04/2011
Joder, sentenciado a la primera carrera, el gurú...de las chicas jóvenes. también el año pasado ear,incluso peor, y casi ganan Alonso y Ferrari.
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Usura
#1271 por Usura el 02/04/2011
Aquí parece que explican mejor el funcionamiento del susodicho alerón http://www.f1aldia.com/9358/polemico-aleron-delantero-red%20bull/val/
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Furthur
#1272 por Furthur el 02/04/2011
En mi opinion, la solucion es volver a esto:

http://ruberyowen.com/images/graham-hill-brm.jpg

Como se suele decir: "muerto el perro, se acabo la rabia".

Aunque esto es el cuento de nunca acabar, si se suprimen los alerones; que si la suspension, que si la altura minima al suelo, que si patatim y patatam, etc..., aunque al menos ahora llevan todos los mismos neumaticos.

Menos electronica digital y mas vehiculos analogicos.

En las motos, actualmente, gente que sabe como dennis noyes, criville, y demas personajes de las 500cc 2t estan totalmente en contra del control de traccion que llevan las motogp (no en contra de los 4t) y de que el piloto haga lo que la moto le diga en vez, de como deberia ser, lo que la moto haga lo que el piloto ha sido capaz de configurar en su montura, (nicky hayden es un piloto en activo que opina lo mismo)

Si, esta muy bien que se saque el maximo de lo permitido, pero pierde toda la gracia, ya que los que mandan son los constructores y no los pilotos.

A este paso, la f1 (y pronto motogp) se convertira en un mundial de constructores suprimiendo el mundial de pilotos (que parece que casi esta de adorno) y corran las maquinas solas en el circuito sin factor humano en primera persona (como las batallas de robots)

Mira que me gustan poco las gringadas, pero cada vez me llaman mas las carreras "nascar" por muy contaminantes que sean sus motores con carburadores "derrocha-recursos".

Saludos!
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Gracias a todos
#1273 por Gracias a todos el 02/04/2011
las gringadas...tienen más emoción que estas carreras de largo.
Además hay circuitos con tres ángulos 8y alguno convencional), por lo menos en la indy.
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pyrrakas
#1274 por pyrrakas el 02/04/2011
#1271 Gracias. Está claro que el beneficio sobre todo está en las curvas rápidas.
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Furthur
#1275 por Furthur el 02/04/2011
carmeloc escribió:
Además hay circuitos con tres ángulos y alguno convencional, por lo menos en la indy.


Pues si, cada "ovalo" es distinto, de dos o de tres angulos y distintas distancias, peraltes, etc..., ademas de algunos circuitos convencionales.

Aunque en la "indy" se sobrelleva, ver los tochos "nascar" en un circuito convencional da bastate risa... #-o

E insisto en lo mismo, de aqui a unos años, los f1 rodaran en la pista sin piloto; si el "ecclestone" lo permite, (que lo permitira si va a favor de sus bolsillos, sino el su sucesor), todo sera cosa de constructores e ingenieros.

Saludos!
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