En mi opinion, la solucion es volver a esto:
http://ruberyowen.com/images/graham-hill-brm.jpg
Como se suele decir: "muerto el perro, se acabo la rabia".
Aunque esto es el cuento de nunca acabar, si se suprimen los alerones; que si la suspension, que si la altura minima al suelo, que si patatim y patatam, etc..., aunque al menos ahora llevan todos los mismos neumaticos.
Menos electronica digital y mas vehiculos analogicos.
En las motos, actualmente, gente que sabe como dennis noyes, criville, y demas personajes de las 500cc 2t estan totalmente en contra del control de traccion que llevan las motogp (no en contra de los 4t) y de que el piloto haga lo que la moto le diga en vez, de como deberia ser, lo que la moto haga lo que el piloto ha sido capaz de configurar en su montura, (nicky hayden es un piloto en activo que opina lo mismo)
Si, esta muy bien que se saque el maximo de lo permitido, pero pierde toda la gracia, ya que los que mandan son los constructores y no los pilotos.
A este paso, la f1 (y pronto motogp) se convertira en un mundial de constructores suprimiendo el mundial de pilotos (que parece que casi esta de adorno) y corran las maquinas solas en el circuito sin factor humano en primera persona (como las batallas de robots)
Mira que me gustan poco las gringadas, pero cada vez me llaman mas las carreras "nascar" por muy contaminantes que sean sus motores con carburadores "derrocha-recursos".
Saludos!