Fórmula 1

Endre
#1291 por Endre el 06/04/2011
Es algo absurdo el asunto de las ayudas electrónicas. Se prohibió el control de tracción pero regresó durante unos años. También se prohibió el freno abs y la suspensión inteligente. Pero el sistema de inyección, cambio de marchas, reparto de frenada, mezcla de combustible, etc... todo eso, aunque sea decisión del piloto, se gestiona electrónicamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
gar_ink
#1292 por gar_ink el 06/04/2011
Sí, mucha electrónica hay en el coche, eso es innegable. Pero yo me refería, como tú dices, a las ayuda que no gestiona el piloto, las que funcionan automáticamente. Igual que la que tú comentabas en el post anterior.
Subir
Endre
#1293 por Endre el 06/04/2011
Sí. De todas maneras, el diferencial puede ser completamente mecánico en su gestión (vamos, como ha sido toda la vida) y aportar décimas por curva como podría estar sucediendo con los Red Bull. Quiero decir que el diseño del diferencial es fundamental para la estabilidad del coche.

A ver si esos "problemas" de red bull para incluir el kers vienen porque tienen montado ahi dentro un cristo y no hay espacio para nada más. :D
Subir
gar_ink
#1294 por gar_ink el 06/04/2011
Pues también leí por ahí que, una de las bazas de redbull, es la labor de investigación y desarrollo de los compuesto que utilizan para la carrocería... o algo así.

A ver si encuentro el enlace.
Subir
Monza
#1295 por Monza el 06/04/2011
#1289 Si, esta prohibidisimo, pero no se puede negar que lo que hace el aleron delantero es lo mismo que hacian las laminillas esas situadas en los pontones de los monoplazas de los 80... genera mas carga y el riesgo de subviraje es mucho menor que un morro que no flexe (como el de todos los demas)... llamale efecto suelo o llamale efecto Newey...

Los diferenciales como cualquier otra cosa controlable del monoplaza la debe hacer el piloto... pero el piloto solo pone la ruedecita al 1 o al 2 o al 10, segun se indique en boxes... digamos que esta semicontrolada automaticamente... cosas de la FIA...

El control de traccion se suprimió, es cierto, pero se imita con los mapas de motor...
Subir
Endre
#1296 por Endre el 06/04/2011
Pues todo eso es culpa vuestra, por poneros hasta el cuerno de red bull cada vez que salís de fiesta, maldita sea.
Subir
Monza
#1297 por Monza el 06/04/2011
Aqui el volante del Ferrari 150º Italia... parece mi antigua Yamaha RM1X con tanto botoncito...
2dac47fc13495d7570bd1a5abd6b2-2898275.jpg
Subir
Gracias a todos
#1298 por Gracias a todos el 06/04/2011
#1296

No, va a ser mejor ponerse hasta las trancas de Shell bi power que del refesco excitante...y que conste que tanta cafeina y taurina, me parece que frisa la droga.
Ferraristas...
Subir
Endre
#1299 por Endre el 06/04/2011
carmeloc escribió:
Ferraristas


No, no; eso no.
Subir
Gracias a todos
#1300 por Gracias a todos el 06/04/2011
No me vengas con que eres un esquisito anglófilo pro lotus, eres un valenciano apegado al rojo encendido y un devoto inconfeso (o sí) de los testarossa.
Subir
Endre
#1301 por Endre el 06/04/2011
Hay que ser elegante hasta la indiferencia; y luego apasionado hasta el asombro.

Fui lotusero en mis años mozos, pero lo que hay ahora no es lo mismo. Sigo, pues, con la indiferencia.
Subir
Gracias a todos
#1302 por Gracias a todos el 06/04/2011
No si creerte ese escpticismo senequiano o pensar que eres de un rojismo clavelino y fallero...
Confiesa: tengo un testarossa en el garaje.
Subir
Endre
#1303 por Endre el 06/04/2011
Rojo clavelino y fallero es paradójico. En Valencia, de entrada, los casales falleros están formados principalmente por inmigrantes de otras provincias que encontraron en ellos el mejor modo de integración en los barrios. Por eso vas a encontrar muy poca cultura valenciana en las fallas y sí mucho guarrerío y poca educación.

El Valencianismo es blavero, que es como decir, de derechas y con los huevos cuadrados. Pero aquí no se habla de política y tampoco me apetece.

A estas edades, y tú lo sabes bien, uno empieza a entender que el asunto está en disfrutar mucho, arriesgarse poco y blandir el dedo ocasionalmente recordando: "ya te lo dije". Por eso tendría un testarrossa, un murciélago y un MP4 12c, pero tengo que conformarme con un mustang del 67, jojojo.
Subir
Endre
#1304 por Endre el 06/04/2011
Pero regresando a la liturgia del hilo, las previsiones para la carrera del domingo son de alta probabilidad de lluvia. A mi me gustan las carreras con lluvia, pero hace dos años se les fue la mano con la hora y anocheció. Una pena.
Subir
Endre
#1305 por Endre el 06/04/2011
Por cierto; noticia trágica. El pasado fin de semana murió un piloto en el circuito de interlagos durante la copa montana. Se llamaba Gustavo Sondermann. Hay un video del accidente pero no lo voy a enlazar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo