El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

berni20
#3646 por berni20 el 23/11/2020
#3642

Yo hago igual, raramente me preparo las mezclas previamente a las sesiones, todo surge espontaneamente y es cierto que a veces me gustan como quedan las transiciones y otras menos....lo que si eligo previamente son los temas que voy a poner pero no el orden, ahí voy improvisando.....

Me alegro que en lineas generales te haya gustado, esta tarde me escucho tu sesion😉
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
berni20
#3647 por berni20 el 23/11/2020
#3643

Te entiendo, el minimal es un estilo que como no lo hayas escuchado mucho previamente se puede hacer complicado de digerir, son sonidos a veces inconexos entre si e incluso poco rítmicos....tampoco es mi estilo musical preferido, suelo tirar mas de techno, house o electro....pero en esta ocasion me apetecia pinchar minimal que hacía años que no lo hacía....

Esta tarde me escucho tambien la tuya👍
Subir
R3DONDO
#3648 por R3DONDO el 23/11/2020
#3646

Claro, yo tampoco elijo el orden de ntemo, sólo los temas. Lo el loop de inicio se lo hago a todas las canciones. algunos tienen 2, que al pinchar con Traktor los tengo almacenados como cues en verde, el 99% tiene nada más que uno. Luego las que tengo sin ese loop es que se que las tengo que poner desde el principio. Pero eso es una forma de "guardar la música" no es preparación de una sesión.... Siempre cuando descargo el proceso es mas o menos el mismo, si está en formato FLAC lo convierto en AIFF, ya que itunes no admite ese formato, luego lo analizo en Traktor, pongo el candadito para que si al querer borrar un punto cue me equivoco y borro el 1 hay que analizarlo entero, y con el candadito eso no pasa,que para eso está, y elijo donde poner el loop y el tamaño del mismo y le pongo el punto cue 2 que en este caso será un loop, el e entrada...

Todo lo demás es sobre la marcha, no tengo punto cue de salida, o diferentes puntos para irme a partes de la canción...
Subir
R3DONDO
#3649 por R3DONDO el 23/11/2020
#3647

Claro, por eso le decía que a mi me pasó como a él, que me empezó a enganchar el minimal house con sus sonidos a pelotitas de pin pon.... y luego me fuí metiendo más, y también me empezó a gustar el minimal techno, y así hasta apreciar el minimal "minimal" el de por ejemplo Magda.... que es más o menos el que tu usas. Aunque sigo usando mucho más el minimal house, a mi siempre me ha gustado mucho el deep, y se asemeja bastante, así como al progressive, digamos que hay un minimal house, tranquilo, algo melódico que es el que se asemeja al deep, y en el otro extremo de ese mismo minimal, algo mas movido se asemeja al progressive. De tal forma que se te abre un camino para mezclar diferentes estilos, con un montón de temas.....

Ahora me está gustando el minimal chill.... que lo he descubierto hace un par de días... jajajajajajaa

Viene a ser algo como esto....

Subir
berni20
#3650 por berni20 el 23/11/2020
Interesante esto de las etiquetas, lo de minimal chill aun no lo habia leido pero si se analiza la tematica es cierto que auna sonidos chill out, minimal y en el ejemplo que pones tambien hay melodía muy del progressive house....

No se si habias oido hablar del micro house, que viene a ser lo mismo que el minimal house con toques deep que comentas:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLeblcLK1Ghf4mVQ2OzRjI72ffMshnBtK4

Esta semana si tengo tiempo haré una sesion de este palo y la pondré aqui
Subir
R3DONDO
#3651 por R3DONDO el 23/11/2020
#3650

Pues lo había oío.... el tipo de música, pero o sabía la etiqueta, y está bastante bien para mi gusto... otro estilo a investigar!!!! Además tengo en mente algún artista que lo usa... pero me viene del todo la imagen.... no sesiones enteras, pero si intercala algún tema así... a ver si me viene!!!!
Subir
berni20
#3652 por berni20 el 23/11/2020
#3635

Efctivamente el título no va muy acorde con lo que suena salvo 2-3 temas que si son minimal-techno, el resto los calificaría de melodic-techno y tech-house. La sesión está bastante bien, en general los temas están bien hilvanados tanto en las mezclas como en la conjunción de los diferentes estilos que has expuesto....como apunte personal que no crítica porque como lo haces tú no está tampoco mal, es que quiza has alargado demasiado algunos los temas y los has mezclado cuando ya están en los últimos compases pareciendo como que has apurado demasiado....pero sin que ninguna mezcla haya quedado forzada tampoco en plan demasiado a capón.

He visto un trabajo serio y sobrio, sin sobresaltos ni fallos apreciables, pero quiza he echado en falta un poco más de punch en algunos momentos y que también te salieras del guión y hubieras hecho alguna mezcla creativa con algún efecto, filtro o loop y mas en tu caso que usas un equipo rollo live set en el que si tiras de sync puedes ser más creativo que con un equipo más tradicional.
Subir
berni20
#3653 por berni20 el 23/11/2020
#3632

Pyjama tu sesión me ha resultado muy divertida, mucho ritmo en todo momento tanto musicalmente como en las mezclas, como se suele decir en estos casos has ido a cuchillo jaja. Un progressive muy de momento cúlmen de la noche (o de la mañana si es un after jaja) en el que el cuerpo pide quemar suela y el dj no da concesiones y lo echa todo a la pista jeje. Incluso me ha gustado percibir alguna ligerisima piradilla, síntoma de que no había sync y quiza algún cubata en tu estómago jaja.

Musicalmente me ha recordado a lo que se escuchaba en la década pasada....muchos domingos de mañaneo escuché este rollo en el Space of Sound y algún que otro after de los madriles, buenos recuerdos jeje. Sin saber que es tuya y me dicen que es Sasha o Cattaneo el dj de la sesión me lo hubiera creido a pies juntillas, eso quiere decir que has estado al nivel de los mejores en este estilo ;)
Subir
Pyjama
#3654 por Pyjama el 23/11/2020
#3647

Pues lo has clavado... en lineas generales soy muy melódico porque aprendí música clásica en el conservatorio y los compositores mas vanguardistas de esa epoca no eran los que mas me gustaba... siempre he tirado por los grandes románticos en cuanto a música... en la vida real de romántico tengo poco... o eso dice mi mujer!!😂😂😂

El caso es que esto trasladado a música electrónica hace que inconscientemente busque alguna melodía que despierte algo en mi.. si ya le metes algún rítmo hipnotizante es el tipo de track que busco.. sin entrar en géneros.

El minimal tiene una fina linea con la melodía pero me ha llamado la atención y de hecho me estoy preparando un playlist (de lo que me gusta evidentemente..... luego ya veremos que sub-género es 😂😂😂😂😂😂😂
Subir
R3DONDO
#3655 por R3DONDO el 23/11/2020
#3652

Mil gracias!!!! si es una crítica!!! pero constructiva!!! y me encanta, porque así aprendo. Aunque como dices puede ser un estilo mezclar así, sin mucha floritura. si es verdad lo de alargar a veces demasiado el tema... es porque a veces quiero hacer la transición tan dulce.... que se me va ... jjajajajajajaa

Os tengo en cuenta a todos lo que me decis gracias por vuestros puntos de vista!!!
Subir
Pyjama
#3656 por Pyjama el 23/11/2020
#3653


jejejejje si... me gusta que tengan ritmo.. muchas gracias por esa comparación... ya quisiera yo!!
No uso sync y a veces las hago con DVS por eso sale alguna ligera "fiesta" pero lo prefiero así porque cuando tiro de sync acabas pinchando siempre al mismo BPM.. por lo menos en mi caso que ya ni lo miro.

Tienes razón.. es un poco la fiesta canalla de hace unos años pero con temas actuales.
Subir
Pyjama
#3657 por Pyjama el 23/11/2020
Dentro de unos días haré el programa de los jueves tarde en una tienda de ropa.... así por lo menos salgo de casa!!
Subir
R3DONDO
#3658 por R3DONDO el 23/11/2020
Pues me está gustando esto... me parece, que se puede aprender más cuando te lo dicen del exterior que lo que puedes apreciar tu mismo...

Berni que fino tiene el oído.... pufff, parece un juez del "tu si que vales"!!! (es piropo no crítica)
Subir
Pyjama
#3659 por Pyjama el 23/11/2020
ejjeeejeje

Bueno ya de perdidos al río.

Enlace a mi último trabajo......



Aquí si que estoy en pañales.... me falta aún mucho pero bueno a ver si insistiendo mejoro...
Subir
berni20
#3660 por berni20 el 23/11/2020
R3DONDO escribió:
Mil gracias!!!! si es una crítica!!! pero constructiva!!! y me encanta, porque así aprendo. Aunque como dices puede ser un estilo mezclar así, sin mucha floritura. si es verdad lo de alargar a veces demasiado el tema... es porque a veces quiero hacer la transición tan dulce.... que se me va ... jjajajajajajaa


Se nota que has querido ser fino y ojo que eso no es un defecto para nada, de hecho yo cuando pincho algunos estilos como dark techno me gusta ser muy fino y en esos casos me pongo la Ecler que no tiene efectos ni filtros, sólo una buena ecu y a tirar. Pero para otros estilos como el house o el minimal que los matices entre temas son mas evidentes si que me gusta jugar un poco con la Pioneer. Los temas de tu sesion si que quiza eran para jugar un poco mas de lo que has hecho en algún momento....que tampoco me gusta los djs que se flipan todo el rato con efectos y filtros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo