mas esactamente..
ya descargue el file internal.mid da la web de clavia, que son los sysex de los patch originales.pero en la pagina no dicen como instalarlos en mac. alguien puede aiudarme?
saludos!
Que respuesta mas rara ha salido no?
bueno voy a intentar dejarla bien
en respuesta a Rusty cut:
Busca en internete... SysEx librarian.dmg
Es el mejor, mas sencillo e intuitivo. Arrastras un syx o un midi a la ventana, le das al play y a correr.
Otra cosa, los patches originales y su restauracion de fabrica, bajando de la pagina oficial de clavia con este programa para mac se queda totalmente restaurado.
Saludos.
Por cierto y algun editor para mac os x.??
Jope, te has adelantado antes de que escribiera bien mi mensaje.
Bueno me alegro que hayas podido hacerlo. un saludo
Hola, soy nuevo en el foro. Estoy pensando en comprar un sintetizador. Supongo que esta prpegunta ya se habrá hecho un millón de veces, pero estoy en dudas entre el nord lead 2x y el nord wave. He oído que el nord wave no tiene apregiador.Me gustaría oir alguna opinión.
Gracias
El wave es un sampler con sintesis FM (muy bueno por cierto) y el lead es un sinte VA de PM.
es otro mundo.
Saludos
gracias por la rápida respuesta. Creo que me voy a decidir por el nord lead. Me da la impresión de que se acerca más a lo que quiero.
Seguiré el foro para vuestras ideas, condejos y ayuda,
saludos
angelcotallo, te sugiero que pruebes ambos, el nordlead tiene cosas que no tiene el nordwave como que es multitímbrico a 4 partes, pero el nordwave le saca los colores en cuanto a posibilidades de síntesis, no sólo tiene FM y muestras, sino que también tiene síntesis VA bastante potente (como la del nordlead) y adicionalmente tiene una sección de efectos bastante apañada, ya es cuestión de lo que estés buscando
Por cierto, la sección de FM es muy fácil de utilizar (olvídate de la serie DX de yamaha) y las muestras se integran perfectamente con el sinte ya que puedes tener por ejemplo una onda PWM en un oscilador y en el osc2, que es el que reproduce las muestras, pues eso tener muestras y utilizar estas para modular en frecuencia o en pulso (FM o PM) al oscilador 1, es decir, en dos palabras im-presionante, sobre todo la facilidad con la que lo hace, nada de submenús
Correcto,¡¡¡ efectivamente conogudo tiene toda la razón. El wave tiene unas prestaciones que no tiene el lead. Ahora el wave no tiene particion o split en el teclado. Una putada para un gran sinte como es.
Saludos