Bueno, los vídeos de se hombre con el Nord Lead 2X tampoco tienen desperdicio.
Foro Nord Lead en español
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
alguien sabria decirme si es posible crear este tipo de bass con el nord 2x?
suena algo de percusion de fondo, pero se entiende de sobra el tipo de bass.
http://soundcloud.com/oxx/bass
un saludo.
suena algo de percusion de fondo, pero se entiende de sobra el tipo de bass.
http://soundcloud.com/oxx/bass
un saludo.
Hola supongo que te refieres al efecto que tiene el bass ¿no? ¿sonido y luego pausa?
Esto lo conseguiras con el LFO 1 con la forma de onda en sierra y enviandolo al filter y poniendo el Knob de Frequency al minimo o casi al minino y bajandon el Envelope amount.
Luego juegas con el Rate del LFO 1 para la velocidad o tempo que quieras darle y con el amount para la cantidad de onda.
Yo no soy ningún experto pero creo que es la forma mas fácil
Haver si te sirve, ya me dirás como te ha ido!
Saludos
Esto lo conseguiras con el LFO 1 con la forma de onda en sierra y enviandolo al filter y poniendo el Knob de Frequency al minimo o casi al minino y bajandon el Envelope amount.
Luego juegas con el Rate del LFO 1 para la velocidad o tempo que quieras darle y con el amount para la cantidad de onda.
Yo no soy ningún experto pero creo que es la forma mas fácil
Haver si te sirve, ya me dirás como te ha ido!
Saludos
mmm... en realidad es un sample recortado y repetido, no pretendo hacer la pausa entre sonidos.
mas bien me refiero al sonido en si. no tengo el nord 2x por la mano, pero analizando el sonido... parece una onda suave, o un "saw" + "sine", es un sonido suave pero profundo y contundente. parece tener bastante ataque, aunque puede ser que en la pista original este encadenado al bombo con un sidechain, ademas parece estar bastante filtrado.
apenas estoy empezando con la sintesis en general, ya que en los vst's tiraba de presets. decidi pillar el nord rack 2x para intentar programar mis propios sonidos.
mmm... en realidad es un sample recortado y repetido, no pretendo hacer la pausa entre sonidos.
mas bien me refiero al sonido en si. no tengo el nord 2x por la mano, pero analizando el sonido... parece una onda suave, o un "saw" + "sine", es un sonido suave pero profundo y contundente. parece tener bastante ataque, aunque puede ser que en la pista original este encadenado al bombo con un sidechain, ademas parece estar bastante filtrado.
apenas estoy empezando con la sintesis en general, ya que en los vst's tiraba de presets. decidi pillar el nord rack 2x para intentar programar mis propios sonidos.
La verdad es q no sabría decirte que tipo de onda pero si parece una saw pero con triangular jugando filtro con el cut off y la resonancia.
Pero la verdad es que me cuesta mucho distingirlo con el audio que es has puesto si no tuviese el efecto entrecortado creo que seria más fácil.
Siento no poder ayudarte más. Haver si algún crack se anima y te echa un cable y así aprendemos un poco todos.
Saludos
Pero la verdad es que me cuesta mucho distingirlo con el audio que es has puesto si no tuviese el efecto entrecortado creo que seria más fácil.
Siento no poder ayudarte más. Haver si algún crack se anima y te echa un cable y así aprendemos un poco todos.
Saludos
#129 El Mellotron no se puede emular en el 2X, pero sí en el Nord Wave. Tienes un montón de sonidos de Mellotron en la web de Clavia:
http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Sound%20Libraries&cllibr=Nord_Sample_Library&clslib=Mellotron
http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Sound%20Libraries&cllibr=Nord_Sample_Library&clslib=Mellotron
Te aseguro que no hay mejor bicho que ese Nord para aprender síntesis. Bueno, quizás un Modular G2, pero eso ya es otra historia anda y sácale jugo, que cuando aprendas lo básico con ese te podrás meter con casi cualquier cosa. Y léete el manual que es muy didáctico y enseña muchas cosas sobre síntesis.
Jo cómo echo de menos mi 2X!
Jo cómo echo de menos mi 2X!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo