Hola supongo que te refieres al efecto que tiene el bass ¿no? ¿sonido y luego pausa?
Esto lo conseguiras con el LFO 1 con la forma de onda en sierra y enviandolo al filter y poniendo el Knob de Frequency al minimo o casi al minino y bajandon el Envelope amount.
Luego juegas con el Rate del LFO 1 para la velocidad o tempo que quieras darle y con el amount para la cantidad de onda.
Yo no soy ningún experto pero creo que es la forma mas fácil
Haver si te sirve, ya me dirás como te ha ido!
Saludos
mmm... en realidad es un sample recortado y repetido, no pretendo hacer la pausa entre sonidos.
mas bien me refiero al sonido en si. no tengo el nord 2x por la mano, pero analizando el sonido... parece una onda suave, o un "saw" + "sine", es un sonido suave pero profundo y contundente. parece tener bastante ataque, aunque puede ser que en la pista original este encadenado al bombo con un sidechain, ademas parece estar bastante filtrado.
apenas estoy empezando con la sintesis en general, ya que en los vst's tiraba de presets. decidi pillar el nord rack 2x para intentar programar mis propios sonidos.
acabo de probar lo que comentabas y la verdad es que realizando esto si le da ese efecto, como decirlo... ese wow, wow, wow...
La verdad es q no sabría decirte que tipo de onda pero si parece una saw pero con triangular jugando filtro con el cut off y la resonancia.
Pero la verdad es que me cuesta mucho distingirlo con el audio que es has puesto si no tuviese el efecto entrecortado creo que seria más fácil.
Siento no poder ayudarte más. Haver si algún crack se anima y te echa un cable y así aprendemos un poco todos.
Saludos
gracias por contestar, de momento he conseguido hacer sonar algo parecido. no consigo que quede tan profundo y filtrado pero es un principio.
hola, alguien sabe si puedo conseguir sonidos mellotron para el nord lead 2x ? gracias
Tas dao una guerta por la red?
Pues ese bajo que comentas creo que es básicamente 2 dientes de sierra en diferentes octavas, abriendo y cerrando el filtro con el LFO sincronizado al tempo. No le veo mayor secreto.
Gracias tio... Probare, aunque como soy nuevo en la sintesis me suena a chino.