Yo soy otro que ha estado probando Vista 32bit para audio. La verdad es que no creo que sea el sistema definitvo, pero tampoco es tan malo como lo pintan. Yo no puedo hablar de cosas técnicas informáticas, ni cosas de esas, hablo como artista que hace música y toca en directo. He probado en un portátil HP con procesador AMD Turion64 y 3GB RAM el Cubase SX3, Ableton Live 7 ( con bastante éxito ), diferentes plug-ins free y de pago, he realizado un par de live acts con este sistema y una RME Fireface 400 conectada a una tarjeta firewire de Texas Instruments, todo más o menos bien pudiendo acabar el bolo sin problemas técnicos.
Desde mi punto de vista ya va siendo hora de que manden el XP a tomar viento. Es un sistema anticuado, no puede manejar más de 3GB RAM, ni siquiera es capaz de sacar partido a los nuevos procesadores Quad y mucho menos lo hará cuando vengan los de 8, etc... Ya les digo que yo no soy informático, no soy técnico, valoro las cosas según van sucediendo, pero llevo muchos años con los PC y con windows y al final aprendes a llevarlos. Yo sí que he ido notando los cambios de ordenador que he hecho, lo noto cuando en un Pentium 4 a 3GHz y 1,5GB RAM no podías manejar más de 40-50 pistas de audio con sus plug-ins y tal y en uno de doble nucleo puedo llegar a las 100 de la misma manera, yo creo que eso es que ha mejorado, no? Todo tiene que evolucionar, tenemos mucho miedo al futuro, pero nada es fácil en esta vida. Windows no es un sistema fácil de hacer yo creo, tiene que satisfacer a millones de usuarios y ser compatible con mucho hardware diferente, no es como un mac pro que lleva lo que lleva y está muy testeado para que no falle y aún así falla de vez en cuando. Eso es lo que he visto en estos años, no me fio demasiado de lo que se dice o se comenta, me fio de mi experiencia. Me sugerían que no probase Vista que XP era mejor, bueno yo no creo que XP sea mejor. El Vista realmente se lo come, pero no ha tenido éxito porque consume muchos recursos, también los ordenadores ahora son más potentes. En mi estudio tengo el ordenador con XP Profesional, todo de lujo con el sistema. Me van bien el XP y el Vista, en sus respectivos sistemas. Yo creo que es para estar contento, pero veo que la gente se irrita con estas cosas cuando lo que hay que tener es paciencia. Irritándose no se llega a ningún lado, excepto a hundirte más y pensar menos.
Queremos programas sin fallos, también las compañías esperan que tú le des un uso adecuado al sistema, cuando la mayoría no tenemos mucha idea de cómo funcionan y si algo falla es problema del programa no tuyo. Instalamos programas piratas que cuando fallan no puedes consultar a su fabricante, no le hacemos el mantenimiento adecuado al ordenador, usamos el ordenador para todo: internet, ver pelis bajadas del rapidshare o a saber tú de donde, incluso para hacer música y si algo falla es culpa del windows o del Cubase que va mal, por supuesto no es culpa tuya. La gente nos quejamos sin pararnos a pensar qué funciona mal y por qué, todos nos creemos expertos informáticos, igual que en las autopistas todos se creen Fernando Alonso yendo a 200 Km/h sin pararse a pensar que como algo falle estás muerto porque realmente no sabes conducir, en la autoescuela no te enseñana a hacer el mejor tiempo por vuelta sino a circular según las normas.
Nadie te obliga realmente a tener windows vista en tu ordenador, nadie te pone una pistola en la cabeza y te dice que lo instales. Yo si ahora me canso del Vista, me instalo un xp y se acabó el problema, nadie me va a pegar. Alguien decía por ahí que te lo imponen, pues a mi nadie me lo ha impuesto, lo probé porque me dio la gana, no puedo hablar con propiedad de algo que no he probado. En fin, el rollo está en discutir y a ver quien grita más, que se note que somo españoles.