Fragmentar loops? aleatoriedad...

  • 2
XMontour
#16 por XMontour el 11/10/2004
Por cierto Pablo.....¿Cuantas cajas de Gelocatiles te tomaste en el Lem?...Yo he ido 3 0 4 veces este año y la verdad es que la palabra experimental....por si sola ya no me dice nada...Muchas pajas mentales...muchas....Muy cool...muy in.....¿Nadie le dice al rey que esta desnudo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
XMontour
#17 por XMontour el 11/10/2004
Por cierto Pablo.....¿Cuantas cjas de Gelocatiles te tomaste en el Lem?...Yo he ido 3 0 4 veces este año y la verdad es que la palabra experimental....por si sola ya no me dice nada...Muchas pajas mentales...muchas....Muy cool...muy in.....¿Nadie le dice al rey que esta desnudo?
Subir
pablomoebius
#18 por pablomoebius el 11/10/2004
Muchas Gracias a todos los que me estan aportando infomacion, creo que estas herramientas son muy utiles en el campo de la creacion musical, y apesar de que algunas tengan sus años creo que pueden aportar mucho a la experimentacion organica del sonido, asi como en muchas otras areas del arte, filosofia, arquitectura y de la ciencia se esta experimentando actualmente con procesamientos aleatorios.

Gracias!!
Subir
pablomoebius
#19 por pablomoebius el 11/10/2004
no suelo tomar nada jajaja
Subir
necoica
#20 por necoica el 11/10/2004
pablomoebius, hola, soy necoica y creo que eres la unica persona que he encontrado en esta pagina que este interesado por la experimentacion, ademas igual que tu estoy interesado en "asi como en muchas otras areas del arte, filosofia, arquitectura y de la ciencia se esta experimentando actualmente con procesamientos aleatorios" como tu decias, si estas interesado me gusatria poder mas comodamente contigo, mi email es: casababilon@hotmail.com. hasta otra!!
Subir
pablomoebius
#21 por pablomoebius el 11/10/2004
Me parece muy bien Necoica, ahora te agregare al Msn, igualmente me gustaria que tomemos el termino "experimentacion" no ligado a un estilo de musica o a algun grupo sectario que le llama experimental a su musica, sino que la concideremos en el sentido de la investigacion, o acaso todos nosotros no experimentamos cada vez que nos sentamos frente al ordenador!.
Y otra cosa que me parece importante es mirar otras actividades artisticas y cientificas, y aprender de ellas, para poder hacer crecer la nuestra que es la musica.
Subir
texvo
#22 por texvo el 11/10/2004
necoica escribió:
es genial el tuareg con los samples que tienen que si puedo modificar. pero cuando inserto un loop mio me lo acelera, me sube el pith y si lo bajo me lo corta. sabeis algo de esto. conoceis mas programas de este tipo, de experimentacion sonora? gracias.



hola:

los samples que utilices con el tuareg tiene que ser de un compas, ese es el truco, despues le pones el tempo y ya puedes manipularlo.

ya dije que es limitado como cualquier pionero,,, ;)
Subir
necoica
#23 por necoica el 11/10/2004
ok, ahora si funciona, es una pequeña limitacion, o quiza grande, pero puedes sacarle mucho jugo, gracias texvo!!
Subir
texvo
#24 por texvo el 11/10/2004
hola:

yo no suelo utilizar los samples que manipulo en el tuereg, pero si me da idea para copiar los ritmos que salen o inspirarme en elllos, es mi forma de verlo... pero bueno..


salud.
Subir
necoica
#25 por necoica el 11/10/2004
si exactamente, totalmente deacuerdo, quiza utilizar lo que surga quita bastante creatividad a uno mismo, pero si nos puede dar ideas de como puede quedar claro que si, aunque, jeje, si sale uno muy muy guapo, no se que haria.... estoy contigo, utilizarlo mas como herramienta de isnpiracion y una especie de vista previa de como podriamos jugar con nuestros loops. conoces algun programa "mas serio" que haga esto?
Subir
texvo
#26 por texvo el 11/10/2004
asi de rapido e intuitivo, no. suelo utilizar el audiomulch, pero para destrozar loops con filtros y otros efectos, pero no para reordenar el loop, que es de lo que se trataba.

hay uno que es el AMEN... asi como suena, todavia mas antiguo, es tambien curioso, trabaja a una resolucion baja pero salva a 16/44, funcionaba en los P1... ;)

http://www.xelenio.com/accessdenied/amen1b.zip
Subir
pablomoebius
#27 por pablomoebius el 11/10/2004
Necoica, cuando a hotmail se le ocurra dejarme entrar al MSN te agrego y charlamos!
Este Texvo es una enciclopedia abierta!!!!!!!
:wink:

Adios!
Subir
texvo
#28 por texvo el 11/10/2004
y uno de mis favoritos para experimentar es el HOG y es capaz de hacer solo algunas cosas, aplicar CONVOLUTION: combines the shared frequency spectra of two files by passing one "through" the other. Includes features to allow for reverb simulation using impulse response files.
EQ MATCHING: alters a file so that it possesses the same average frequency spectrum as another.

RING MODULATION: ring modulates two files together, a file and an oscillator, or a file and itself.

DECIMATE: induces digital artifacts through bit reduction, justification, sample rate reduction.

FREQUENCY EXTRACTION: splits a file into its constituant left, right, in-phase center, and out-of-phase center components. A model file can specify the frequencies included / excluded by the extraction.

VOCODER: get that classic vocoder sound by specifying the carrier, modulator, and number of bands.

lleva muchos años en la red, pero como la convolucion se puso de moda hace poco, la EQ mach tambien es poco conocido, sera por que es muy caro.

http://shoko.calarts.edu/hog/



;)
Subir
texvo
#29 por texvo el 11/10/2004
toda la gloria se la llevan los grandes, cuando los pequeños llevan años por delante a estos gigantes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo