Frecuencia de muestreo para grabar voz
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Creatika escribió:Porque es incorrecto. La frecuencia es 44.1/24 bits. Los profesionales lo hacen a 48/24 bits por ser más fidedigno, a mi me da pereza...
Los profesionales graban a 48 si es para video o audio con imagen. A 88.2 o 96 tendría que sonar bien. Puede ser el micro lo que suene aspero o muchas otras cosas.
Salut!!
El oído humano, teóricamente escucha hasta 20khz... es decir, 20000 impulsos por segundo, pero esto no quiere decir que escuche 20mil impulsos por segundo... si no que escucha ondas que oscilan hasta esa frecuencia.
En audio digital, es necesario el doble de samples para representarlo adecuadamente... y muchos más (en el caso de los 96khz) si se quieren reproducir armónicos muy altos en frecuencia que son imperceptibles pero generan interacciones con frecuencias menores que si son perceptibles en algunos casos, en oídos muy atentos.
Espero que sea suficientemente científico.
En audio digital, es necesario el doble de samples para representarlo adecuadamente... y muchos más (en el caso de los 96khz) si se quieren reproducir armónicos muy altos en frecuencia que son imperceptibles pero generan interacciones con frecuencias menores que si son perceptibles en algunos casos, en oídos muy atentos.
Espero que sea suficientemente científico.
Creatika escribió:¿Y?El oído humano, teóricamente escucha hasta 20khz... es decir, 20000 impulsos por segundo, pero esto no quiere decir que escuche 20mil impulsos por segundo... si no que escucha ondas que oscilan hasta esa frecuencia.
En audio digital, es necesario el doble de samples para representarlo adecuadamente... y muchos más (en el caso de los 96khz) si se quieren reproducir armónicos muy altos en frecuencia que son imperceptibles pero generan interacciones con frecuencias menores que si son perceptibles en algunos casos, en oídos muy atentos.
Espero que sea suficientemente científico.
Alguien escribió:
El oído humano, teóricamente escucha hasta 20khz... es decir, 20000 impulsos por segundo, pero esto no quiere decir que escuche 20mil impulsos por segundo... si no que escucha ondas que oscilan hasta esa frecuencia.
En audio digital, es necesario el doble de samples para representarlo adecuadamente... y muchos más (en el caso de los 96khz) si se quieren reproducir armónicos muy altos en frecuencia que son imperceptibles pero generan interacciones con frecuencias menores que si son perceptibles en algunos casos, en oídos muy atentos.
Espero que sea suficientemente científico.
Pues en Hispasonic siempre me habían enseñado que la frecuencia de muestreo no tiene nada que ver con las frecuencias que oye el oído humano...
Hay muchos hilos en los que se habla de la freq. de muestreo, y a los que no somos expertos en audio, creo, que no nos queda claro que frecuencia es la óptima. Teniendo en cuenta los recursos utilizados para 96khz, ¿merece la pena? ¿que utilizan en los estudios profesionales? ¿por qué se utilizan freqs. más altas de lo que va a quedar en un CD comercial?
https://www.hispasonic.com/foros/24-bits-96000-k/48692
Uno de tantos hilos sobre el tema. He aprendido tanto de ellos...
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