Los driver de agudos de igual modo que cualquier altavoz tienen una frcuencia de resonancia,es esta la que por construcción
limita la frecuencia mas baja que sera capaz de reproducir dicho altavoz.La frecuencia de resonancia coincide
siempre con el mayor pico de impedancia en tu caso del motor de agudos.Si escojes un punto de crossover mas bajo no
reproducira las frecuencias ademas de rventar la membrana por esceso de escurxion de la misma.
Si dices que tu motor responde sobre 1K La recomendacion es que se corte de una a dos octavas mas alto
pues la frecuencia de resonancia estara tambien aprox en 1K. Aunque lo suyo es medirlo con un generador de BF. y un
voltimetro con una resistencia de 100 ohm (lo que seria un impedancimetro)
Perdona.Una cosa mas Western,mira a ver si encuentras en internet, el modelo de motor que tienes.
A veces, ademas de el grafico de respuesta en frecuencia puedes encontrar el grafico de impedancea
.Un saludo
que es un generador de BF??
Un generador de BF. (baja frecuencia) es un aparato que genera ondas senoidales variables en frecuencia.
Se utiliza bastante en talleres de reparacion de equipos electronicos para inyectar senales de prueba.
Pero ..¿que marca pone en el motor? No me suena de nada, por el precio parece made in china,si es asi
muchas veces no tiene mas que los datos mas simples.Pero si dice que la respuesta es de 2000Hz a 20.000Hz
Es made in china total, el corte la caja lo lleva a 2,5 khz, y como es normal por el cono sale el sonido demasiado medioso.
Ya que ahora hay tiempo libre en la empresa, y posibilidades tecnicas para realizarlo, se esta buscando cambiar la posicion de corte de ambos componentes, pero sin poner en peligro su vida.
Se ha hecho una prueba a 1,81 khz y la respuesta tonal es bastante buena, el solapamiento esta bien, aparece un pequeño valle en esas frecuencias de unos 3-6 db en esa frecuencia, pero la respuesta general del equipo es mejor.
Creo que quedara ajustado asi.
Un saludo y Gracias