Frecuencias
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-30%Behringer X-Touch Compact
Los ecualizadores gráficos tienen un ancho de banda fijo, y no son recomendables para mezcla.
Cuando encuentras una resonancia muy molesta en alguna frecuencia importante de la pista lo que debes hacer es estrechar al máximo el ancho de banda de un ecualizador paramétrico y pegarle un buen achazo y cuidar de que el sonido la pista no pierda su caracter.
Cuando hay un caso muy extremo me gusta mucho usar para eso una EQ dinámica, ya que el proceso es mucho más transparente.
Un abrazo.
Cuando encuentras una resonancia muy molesta en alguna frecuencia importante de la pista lo que debes hacer es estrechar al máximo el ancho de banda de un ecualizador paramétrico y pegarle un buen achazo y cuidar de que el sonido la pista no pierda su caracter.
Cuando hay un caso muy extremo me gusta mucho usar para eso una EQ dinámica, ya que el proceso es mucho más transparente.
Un abrazo.
Yo iría con cuidado y me aseguraría que las resonancias que te molestan no son resonancias de la sala. En habitaciones no acondicionadas es muy frecuente tener frecuencias que se disparan y otras que casi no se oyen, especialmente en los graves.
Tuesta un cd y escuchalo en otros sitios para ver si son las mismas notas cada vez, no vaya a ser que estés intentando corregir con eq una nota molesta que está bien pero en tu entorno de escucha se dispara. También puedes probar a hacer un barrido de frecuencias con una onda senoidal y ver si coinciden las resonancias.
Si resulta que tu sala está bien, con un buen eq es facilmente solucionable.
Salut!!
Tuesta un cd y escuchalo en otros sitios para ver si son las mismas notas cada vez, no vaya a ser que estés intentando corregir con eq una nota molesta que está bien pero en tu entorno de escucha se dispara. También puedes probar a hacer un barrido de frecuencias con una onda senoidal y ver si coinciden las resonancias.
Si resulta que tu sala está bien, con un buen eq es facilmente solucionable.
Salut!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo