Frescasa, icopor y/o madera para insonorizar cabina

edjogore
#1 por edjogore el 21/11/2012
Hola a todos,
Conocí esta comunidad hace un par de semanas y no me despego de leerla todos los días. Es maravilloso contar con un grupo de personas dispuestas a apoyarnos siempre. Felicitaciones.
Estoy montando my hS y ya tengo la placa, microfonos, cables, PC, PopFilter, etc. Mi siguiente paso es proceder a crear en mi habitación una cabina de grabación ya que mi presupuesto no alcanza para insonorizar por completo la habitacion. He leido muchos posts, foros, libros y ya me hice una idea sobre lo que se requiere y queria comentarles mi idea y que me dijeran si puede funcionar.
Antes que nada: Vivo en Medellin colombia y el material que pude conseguir es el que pienso comprar.
La cabina tendría las siguientes medidas: 2mts de Alto, 1.75cm de largo (Izq>Der) y 1mts de profundidad.
Mi idea es comprar un rollo de frescasa (Fibra de vidrio) y poner una capa de esto en todos lados, luego poner icopor de 4cm para cubrir la frescasa y esto cubrirlo con una tela delgada. Luego poner espuma piramidal pero ya como para acondicionar la cabina.

La habitación es de las mas profundas de mi casa y no entra tanto el ruido.
Tambien tengo la opción de reemplazar el icopor por Triple (Madera) creo que asi se llama.

Que me recomiendan?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
malonman
#2 por malonman el 22/11/2012
creo que vas a conseguir, con esas proporciones????, una camara casi-anecoica, o sea sin ninguna reverberacion...creo que es demasiado...¿es una cabina para la bateria? por su tamaño.
Subir
edjogore
#3 por edjogore el 22/11/2012
Muchas gracias por responder.

Pues como es unica cabina en mi habitación queria qe me sirviera para voces, guitarras, acustica, todo lo que quiera entrar por el microfono. Además, mientras menos reverberaciones y ruido tenga en el espacio no es mejor? porque mi idea es precisamente esa... Crear una cabina en donde el ruido no entre y mis grabacionoes queden muy limpias... O estoy totalmente equivocado?
Subir
malonman
#4 por malonman el 23/11/2012
una cabina demasiado seca,hace que algunas frecuencias pierdan parte de su caracter..ojo! acondicionar no es insonorizar...no lo confundas
Subir
edjogore
#5 por edjogore el 23/11/2012
Entiendo, podrias darme una recomendación?, trabajando con estos u otros materiales?.

Gracias.
Subir
malonman
#6 por malonman el 24/11/2012
si no tienes problemas de aislamiento, yo alternaria con chapa de madera natural,techo acustico(no muy absorbente) y alguna pared solo pintada.
Subir
edjogore
#7 por edjogore el 26/11/2012
Muchas gracias malonman,
Exploraré por ese lado...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo