Conocí esta comunidad hace un par de semanas y no me despego de leerla todos los días. Es maravilloso contar con un grupo de personas dispuestas a apoyarnos siempre. Felicitaciones.
Estoy montando my hS y ya tengo la placa, microfonos, cables, PC, PopFilter, etc. Mi siguiente paso es proceder a crear en mi habitación una cabina de grabación ya que mi presupuesto no alcanza para insonorizar por completo la habitacion. He leido muchos posts, foros, libros y ya me hice una idea sobre lo que se requiere y queria comentarles mi idea y que me dijeran si puede funcionar.
Antes que nada: Vivo en Medellin colombia y el material que pude conseguir es el que pienso comprar.
La cabina tendría las siguientes medidas: 2mts de Alto, 1.75cm de largo (Izq>Der) y 1mts de profundidad.
Mi idea es comprar un rollo de frescasa (Fibra de vidrio) y poner una capa de esto en todos lados, luego poner icopor de 4cm para cubrir la frescasa y esto cubrirlo con una tela delgada. Luego poner espuma piramidal pero ya como para acondicionar la cabina.
La habitación es de las mas profundas de mi casa y no entra tanto el ruido.
Tambien tengo la opción de reemplazar el icopor por Triple (Madera) creo que asi se llama.
Que me recomiendan?
Muchas gracias.