Friso de madera + paneles absorbentes

Disonante
#1 por Disonante el 17/05/2010
Hola a tod@s:
Espero que podáis ayudarme. Resulta que tengo una habitación de unos 8 m2 que ahora mismo está completamente vacía. Evidentemente, tiene bastante reverberación. El caso es que voy a hacerle reformas y quiero dejarla como cabina de grabación, ya que es la habitación contigua a la sala de control. Por suerte no tengo problemas de ruidos externos, así que me voy a centrar en el acondicionamiento acústico. El problema es que la casa no es de mi propiedad y la propietaria (un familiar) me ha dado carta libre para hacer en ella lo que quiera, pero siempre que sea con buen gusto estéticamente hablando jeje. Es decir, que no puedo llenar de arriba a abajo las 4 paredes de la habitación de paneles absorbentes, para dejar la sala "seca", que es lo que yo haría. Yo sé que esto del buen gusto es muy relativo, pero bueno, os comento mi idea y a ver si me podéis aconsejar.
El suelo lo voy a poner de imitación de parqué sintético, de láminas y le colocaré una alfomba finita en el centro, aproximadamente de 2 x 1'50 metros.
Tengo pensado poner a lo largo de toda la habitación, en la pared, un friso de madera, de esos que tienen un metro de altura más o menos (el caso es que no sé si el friso conseguirá frenar algo de reverberación). Colocar entre el friso y la pared una capa de material aislante, imagino que no influirá en la absorción de los sonidos, ¿no?
Por arriba del friso tengo pensado colocar unos paneles absorbentes de Thomann (https://www.thomann.de/es/the_takustik_pyramidenschaum_5020_2er_set.htm) dejando entre uno y otro unos 5 ó 10 centímetros de separación, de manera que la pared haga como un pequeño efecto de marco y quede algo más bonito que colocar todos los paneles pegados sin separación.
El caso es que no querría invertir todo este dinero, sin saber si realmente la habitación me quedará "seca" y lo que voy a colocar realmente va a frenar el sonido y eliminar la reverberación que hay ahora mismo. Me puedo dar chocazos si compro todas las cosas, las coloco y luego sigo teniendo eco.
Por favor, agradecería vuestra opinión, ya que en tratamiento acústico estoy bastante pegado.

Un saludo y mil gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Disonante
#2 por Disonante el 20/05/2010
¿Nadie se anima a opinar? :?
Subir
Disonante
#3 por Disonante el 23/05/2010
Help! Please :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo