Ya probaste conectar el micro directo a la M-Audio? puede ser que tu Art tenga un problema, y si el micro no funciona directo a la interfaz (que no sé si tenga modo - phantom power, conector apropiado, etc), entonces podria ser el micro. Haz proceso de eliminación, así sabrás donde está el problema. También, no todos los cables están "cableados" de la misma manera, me ha pasado que a veces las conexiones no están propiamente hechas para el equipo que uno desea utilizar. Hace mucho me pasó algo similar con un micro, abrí el conector, y descubrí que las conexiones no estaban bien para este micro en particular. Las cambié y todo se arregló.
Hola!!!
Gracias por responder... me compré el típico pack del rode que venden en thomann que ya te trae el cable cannon en la cajita y todo.... probé a conectarlo a la m-audio solo y persiste el problema. lo de escuchar los golpes que le das al micro con el dedo sucede cuando abro el control de dispositivos y selecciono monitorización directa... no se si ese aporte sirve de algo...
Creo que el problema está o en el microfono mismo o en el cable. Si puedes devolverlo o que te lo reparen (si tiene aun garantia) hazlo, porque creo que esta defectuoso.
1-¿Has activado la alimentación phantom?
2-¿Están activadas las salidas de audio del controlador?
3-¿La interfaz indica picos en algún led cuando golpeas (suavemente) el micro?
Si si.. jajaj phantom activada, activadas salidas de audio y la interfaz no indica picos, solo cuando apago el phantom/enciendo o cuando enchufo /desenchufo el micro
cuando le doy los golpecitos probé a meter unos buenos silvidos y los graba pero son casi imperceptibles... quiero pensar que es problema del cable que me vino o del micro
Hola,
¿los controles de gain y de output los tienes correctos?
¿respetas la distancia que hay que tener con respecto al micro?
Seguí haciendo pruebas... y si le doy golpes con el dedo al micro la tarjeta clipea, y registra entrada de sonido en el controlador de los drivers... pero la voz nada... quiero pensar que es problema del cable de 6 metros que me trajo el micro (rode) que compre que vino defectuoso