Funcionamiento de un splitter

MouSa
#1 por MouSa el 25/11/2007
Me gustaría saber como he deconfigurar un splitter y al mismo tiempo como usarlo, y si realmente le estoy sacando provecho, en fin se q me convierte 2 señales balanceadas en 8 por ejemplo... yo lo quiero para conectar 3 etapas a una misma mesa de mezclas, pero no se como conectarlo... en fin espero q me ayudeis porque ando bastante perdido...

gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 25/11/2007
Es muy fácil;

Los splitters tienen una sóla entrada y varias salidas.

Conectarás tu mesa a la entrada del Splitter y cada salida de este a una entrada de las distintas etapas...

Se puede decir que los splitters son multiplicadores de señal...sin más.

Su funcionamiento as fundamentalmente o base de transformadores.
Subir
sant
#3 por sant el 25/11/2007
si quieres conectar tres etapas a una misma salida de la mesa....
normalmente las etapas tienen una salida que esta linkea con la entrada, pues solo tienes que utilizarl no te hace falta spliter para nada...
es decir de la salida de la mesa, va hacia una etapa... normalmente al lado de la entrada tienes un conector (si es xlr sera macho , pero tb te lo puedes encontrar jack) que lo que sale por ahi es la señal que entra ( que es lo que viene de la mesa) y de ahi va hacia otra etapa... y asi las etapas que quieras....
no se si me habre explicao bien...
un saludo y suerte
Subir
sant
#4 por sant el 25/11/2007
por cierto tb hay spliter ue lo que hace es por ejemplo tienes un grupo de 20 canales... pues lo que hace es que tiene distintas salidas una por ejemplo, para P.A otr pa monitores y una tercera por ejemplo para un studio movil para grabar la actuacion... es decir es lo mismo , un multiplicador de la señal, que suele ser pasivos o activos los cuales van alimentados para reforzar la señal por que al dividir la señal en mas de dos suele caer un poco...
rectifique si me equivoco...
un saludo
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 25/11/2007
Hombre, el método es válido, pero dividimos la impedancia de salida de la mesa a 1/3...en fin ya se que soy un quisquilloso...pero la pulcritos en la infraestrucctura es muy importante.

Si el uso que le vas a dar es puntual, adelante con lo que te dice (pon el modelo de las etapas para ver si lo puedes hacer). Si es para una instalación; splitter.
Subir
JUPITER
#6 por JUPITER el 26/11/2007
nvsonido:
es bueno ser quisquilloso con el tema impedancia de carga...

("...yo he oido cosas que vosotros no imaginaríais, he visto altamafles en llamas cerca de las lunas de bolo, acoples c sonar en la oscuridad de las puertas camerinen...pero todo eso se perderá como mi leatherman en un escenario...")

pero en realidad la impedancia de fuente corresponderia al crossover, no a la mesa, y me apostaria algo a que el link de etapas buenas está trafo-wired y no simplemente hard-wired (toma ya!)...aunqueeeee...en realidad no lo creo ni yo.

igual que es "posible" splitar un micro a dos mesas sin que la impedancia de fuente se resienta, a nivel de micro, no creo que sea igual problema aumentar la impedancia de fuente al crossover por tres etapas a una de sus salidas, a nivel de linea.

lo mas "guay" que he visto es dos mesas, con sus micros y su canesú, a una sola entrada de crossover (en lugar de hacer cascada con las mesas) usando dos cables en y xlr...
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 26/11/2007
Ojo, a ver si vamos a confundir al nuestro amigo liándolo con crosovers...

A ver si nos puntualiza un poco más la duda...
Subir
MouSa
#8 por MouSa el 28/11/2007
Bueno... a ver por un lado ya me habeis aclarado practicamente todo sobre la conexión y la configuración, sin embargo me preguntaba si el hecho de linkear más de 2 etapas no podría afectar a la calidad del sonido, es decir q como más etapas linkee, menos calidad tendré, no lo sé?¿?¿

el uso es para una instalación, para fiestas de música electronica con cajas todorango y subgraves, tambien tengo un compresor y un crosover, q aún no he utilizado, cuando lo haga ya me ayudaréis en lo q se refiere a conexión y configuración, porque ando un poco perdido...

por otro lado me gustaría q me aclararais el tema de las impedancias, nsvsonido, hasta q punto es problematico la división de la impedancia de la salida de la mesa??? y por acabar q modelo o marca me recomendariais?

gracias y saludos
Subir
Shaia
#9 por Shaia el 10/02/2008
hola, ya que andan con el tema del splitter, a mi me gustaría saber más que nada como está constituido internamente, como es que una señal puede multiplicarla y sacar dos o más señales idénticas, leí parte de lo que escribieron arriba pero no me queda claro, , bueno, espero que alguien me pudiera contestar por fa' =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo