Y siendo cierto todo lo que decís, lo cierto es que en el minuto 93 España ganaba 1-0 y unos segundos después, tras el fallo de Juanfran, ya no ganaba.
Todo lo anterior sólo agranda la cagada de ayer (de todos), pero el empate, el momento físico y específico en el que España pasó de ir ganando, a no ir ganando, fue consecuencia del fallo de Juanfran.
Independientemente del equipo que sea.
Yo ahora mismo no hubiese llevado a Cesc, pero sí a Beñat o a Arteta. Yo no hubiese puesto a Busquets de central, porque fue un dolor. Pedro estuvo lento y no aportó prácticamente nada. Iniesta apenas arriesgó y Xavi no fue ni su sombra.
Pero todo eso no quita que, como digo, en el minuto 93 España iba ganando, y de repente, ya no.
Sin contar que en esa misma jugada no sé qué coño hace Cazorla tirando un caño. ¿Tanto cuesta pisar el balón 5-10 segundos hasta que pite el árbitro?
Es verdad, España iba ganando en el 93...gracias a un enorme fallo del árbitro al anular un gol legal.
Iba ganando, pero 1-0 y no 2-0, gracias a que Cesc falló el penalty. Si no lo hubiera fallado, la gran cagada de Juanfran sólo hubiera supuesto una victoria por la mínima, pecata minuta.
Es fútbol. Pero juzgar a un jugador por un hecho puntual, por muy cagada que sea, es exagerado, David. Y decir que por eso no debe volver, es exageradísimo. Si por fallos puntuales no se convocara a alguien, no se salvaría ni Casillas.
En el fútbol todo es relativo.
¿Qué es más importante, un buen pase de gol o el gol?
Si el goleador no recibe un buen pase, es complicado que marque.
Pero si el goleador no marca gol, el pase de gol deja de ser "pase de gol" para quedarse en simple "pase".
¿qué fue antes el huevo o la gallina?
Juanfran hizo una gran cagada, y eso facilitó un gol, no hay duda.
Peeeeero si hubieran sacado mejor el corner el partido habría acabado ahí y no habría habido cagada de Juanfran. Si Casillas u otro defensa hubiesen evitado el gol, la cagada de Juanfran se habrìa quedado en cagadilla olvidable.
Todo es relativo.
Todo lo que quieras, pero sea como sea, hasta que Juanfran perdió ese balón España iba ganando.
¿Se empató por culpa de Juanfran? No
¿Se empató a consecuencia del error de Juanfrán? Si
Como ya dije ayer, Juanfran todavía no ha demostrado ni aportado nada, y el día que puede hacerlo toma esa decisión. Pues lo siento, pero es así como lo veo y como lo haría.
Mientras no de muestres el nivel, no deberías estar. Cosa que también he dicho de Cesc, que estando bien es uno de los mejores del mundo en su puesto, y juega en el Barça.
Es tu opinión y como tal, respetable. Aunque no estoy de acuerdo.
Ni con lo de Cesc.
Como tú dices es relativo.
A pesar de que ya he criticado la cagada de Cazorla en el córner, no es lo mismo fallar en la esquina de córner del rival , que en el centro del campo con 7-8 compañeros por delante y sin ninguna presión y con tiempo de sobra para hacer cosas lógicas y razonables.
Ese es el problema. Tenía tiempo de sobra para hacer otra cosa, y eligió algo que de haberle salido no hubiese aportado nada al equipo, y de no salirle le podía costar 2 puntos al equipo. Y fue lo que pasó.
Lo que me preocupa es la poca inteligencia futbolística que demostró. Leyó fatal la situación y las consecuencias que podía tener esa decisión.
Soy el primero que defiende que en la vida hay que correr riesgos, pero cuando esos riesgos te vayan a servir de algo:
¿De qué hubiese servido ese autopase si llegar a salir bien? ¿Qué le hubiese dado a España?
Pero si estamos de acuerdo, hombre, en lo de que fue una cagada que hizo perder el partido.
Es en las consecuencias que crees que debería tener dicho fallo en lo que no estoy de acuerdo.
Juanfran no es un crack. Y sin embargo, algunas de las mayores cagadas que he visto las han cometido grandes cracks. Si por ello los hubieran desconvocado de sus selecciones, los mundiales los jugarían juveniles.