Fútbol: Temp. 2012/13

Origami
#2011 por Origami el 21/10/2012
Pese a que ayer fui muy pesimista con mi Valencia, también es verdad que incluso con lo mal que está, no baja de mitad de tabla; si consigue dar con la tecla, armar un equipo más sólido (hace falta fichar un central de garantías) y si la vuelta del jugador más talentoso, Banega, sirve de revulsivo, es posible que la temporada todavía pueda ser buena para ser la de debut; con los intocables Barça y Madrid y lo fuertes que están Málaga y Atleti, un quinto puesto para este Valencia sería un buen resultado final. Ya me daría con un canto en los dientes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
RRBB
#2012 por RRBB el 21/10/2012
#2011 Seguramente se recupere! :ook:
Subir
Origami
#2013 por Origami el 21/10/2012
El equipo que hay que reconocer que tiene mucho mérito lo que está haciendo es el Levante.

Vale que el Málaga lleva dos temporadas de lujo, vale que está jugando bastante bien siendo un equipo humilde, pero eso es engañoso. Es un equipo humilde por historia, pero ha invertido pasta pese a perder algunos este año, y los jugadores que tiene (Isco, Batista, Joaquin, Saviola...) son jugadores propios de equipos UEFA y hasta Champions. Sin embargo, el Levante no tiene pasta, sus jugadores son más propios de equipos ascensor, y lo que hizo el año pasado de quedar quinto y de momento este año está en la parte alta de la tabla, es para quitarse el sombrero.
Subir
RRBB
#2014 por RRBB el 21/10/2012
El Levante es un ejemplo de equipo humilde y trabajador... es de admirar,sí señor! Y el entrenador de 10!
Subir
Origami
#2015 por Origami el 21/10/2012
Aprovechando que hay una tregua en la conversación sobre los eternos Barça-Madrid...

El Valencia, pese a su situación actual, tiene algunos motivos de esperanza. La vuelta de Banega, junto al afianzamiento de Gago pueden hacer un centro del campo bastante poderoso. Gago está que se sale, quizá no fuera un jugador para este Madrid, pero para un equipo como el Valencia es un jugador muy interesante.
Por otra parte, ayer vi el resumen y Bernat puede ser la gran sorpresa. Guardado no está rindiendo como se esperaba, y como se descuide Bernat puede quitarle el puesto. Ayer hizo una jugada de gran calidad, se internó en el área con facilidad, puede ser una grata sorpresa. Por otro lado, Jonathan Viera también tiene mucha calidad, y como vaya cogiendo confianza a medida que coge minutos puede ser una especie de "nuevo Silva", salvando las distancias actuales, of course. Canales, cuando vuelva, si las lesiones le respetan, será una gran noticia. Valdes puede aprovechar el bajón de Soldado y el reciente bajón de Jonas, que empezó espectacular pero ha bajado un poco.

Los puntos negros: Piatti todavía no ha sido el Piatti que se esperaba, unas veces por lesión, otras por falta de confianza. Es una pena, tiene mucha calidad. Los centrales, son malos, no tienen nivel para un equipo champions: Ricardo Costa es malo, Victor Ruiz es demasiado irregular, y Rami, el mejor de todos, solo lo es cuando quiere, y lo quiere poco. Soldado, está negado de cara a gol.

Creo que este once podría luchar por los puestos de champions si rinden todos a su nivel:

Guaita, Joao Pereira, Mathieu, Rami, Un nuevo central, Gago, Banega, Feghouli, Bernat (o Guardado o Piatti si llegan a su nivel), Jonas (o Viera) y Soldado.

Con Alves, Valdés, Canales cuando se recupere, Viera, este equipo tiene calidad. Pero hace falta confianza desde los cimientos, es decir, desde la defensa y el medio campo. El medio campo, si Gago y Banega no se lesionan, está muy bien cubierto. La defensa necesita un nuevo central sí o sí.
Subir
RRBB
#2016 por RRBB el 21/10/2012
El Valencia tiene jugadores buenos y de calidad pero creo que necesitan algo de tiempo.... y que algunos despierten...
Está claro que la defensa flojea y necesitan uno o dos refuerzos de calidad.. veremos con el tiempo que pasa... que sólo estamos en la jornada 8! :loco:
Subir
Malve
#2017 por Malve el 21/10/2012
Yo sigo pensando que fue un error echar a Emery.
Subir
Origami
#2018 por Origami el 21/10/2012
#2017
En parte de acuerdo. Pero sólo en parte. No eres aficionado del Valencia. Como aficionado del Barça que eres, estoy seguro que no te gustaría un entrenador que, aunque ganara, te aburriera con su fútbol. ¿A que no?

El fútbol de Emery era soporífero. Igual desde otra perspectiva no lo ves así, pero como aficionado del Valencia, el fútbol de Emery era muy aburrido. De lo demás, poco que criticar: Emery es un pedazo profesional, nunca se quejó de que sus estrellas se fueran vendiendo año tras año, siempre mantuvo al equipo en tercera plaza, o casi siempre. Falló, eso sí, en las copas. Si hubiera conseguido alguna copa del rey o alguna participación meritoria en la champions, habría compensado en la mente del aficionado a la falta de fútbol vistoso.

Si a esto le sumamos que por culpa de él se marchó Isco, por ejemplo...aunque esto lo compensa el descubrimiento de Jordi Alba como lateral, mérito de Emery. Pero en términos generales, no confió mucho en la cantera que digamos.

Pero al no ganar nada ni hacer competiciones meritorias más que la liga (pero que se da por supuesto que el Valencia debe quedar entre los 4 primeros), y al ser su fútbol tan aburrido, yo no lo considero un error.
Subir
Pokemos
#2019 por Pokemos el 21/10/2012
Hombre, yo creo que es un error si el sustituto es Pelegrino. A mi me parece que Emery hacía auténticos malabares con el equipo que tenía o más bien, el equipo que le iba quedando.
Subir
Origami
#2020 por Origami el 21/10/2012
En cuanto a resultados, sí. En cuanto a juego, no.
Subir
Max
#2021 por Max el 21/10/2012
David González escribió:
Yo sigo pensando que fue un error echar a Emery.


...ya somos 2. Emery no me cae bien por lo bocazas que es. Pero como entrenador, lo quería para mi equipo.

...todo el mundo sabía que cuando el Valencia bajara el ritmo (ha estado bastante tiempo siendo el 3º equipo por puntos), ya le le iba a exigir por obligación.

...la afición del Valencia es como la del Sevilla: es muy injusta y no es consciente de que no se puede estar siempre a un ritmo como el Madrid o el Barsa. Los ciclos buenos caducan, pero no como para echar a un entrenador que lo ha hecho bien.


:cool:
Subir
Max
#2022 por Max el 21/10/2012
Origami escribió:
El fútbol de Emery era soporífero.


...pues fíjate, a mi el futbol de Emery siempre me ha gustado. Quizás el último año y sabiendo que no continuaría, bajó el listón por motivación. Pero el Valencia con Emery siempre ha jugado bien. Y eso que le han estado cambiando jugadores importantes todos los años.


:cool:
Subir
RRBB
#2023 por RRBB el 21/10/2012
Alguien escribió:
...la afición del Valencia es como la del Sevilla: es muy injusta y no es consciente de que no se puede estar siempre a un ritmo como el Madrid o el Barsa.


Eso es lo que no me gusta del Valencia... la afición es demasiado exigente... se pasan un poco...
Subir
Origami
#2024 por Origami el 21/10/2012
Otro...que no es vuestro equipo, que no podéis opinar como aficionado del equipo de Emery...que el Valencia de Emery aburría a las vacas...

En cuanto a resultados, os doy toda ls razón. Y no tenéis que recordarme cómo es la afición de Mestalla, la conozco. Pero en cuanto a jyego, sin ser aficionado del equipo no puedes entenderlo igual.
Subir
Origami
#2025 por Origami el 21/10/2012
Joer pues no sé qué fútbol de Emery veíais...el que yo veía, muy aburrido.

Pero es mi opinión personal. El resto, lo que decís de la afición del Valencia ( y del 99% de los equipos) , ahí toda la razón.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas