Fútbol: Temp. 2012/13

Malve
#2146 por Malve el 23/10/2012
#2111

¿Tú viste el primer gol del Barcelona?

Eso no es buen fútbol… ES UN MONUMENTO AL FÚTBOL.

Lo que hay que leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Malve
#2147 por Malve el 23/10/2012
SSD escribió:
En este caso no, no es dicutible


Entonces… ¿Qué haces discutiendo?

Déjanos con nuestra ignorancia o discute "cosas discutibles".
Subir
Malve
#2148 por Malve el 23/10/2012
A mí lo que me llama la atención es que los equipos le salen al Barça con 10 TÍOS EN SU ÁREA, es el Barça el que tira del partido y el que siempre corre riesgos y se le critica.

No, si os parece se ponen a jugar al fútbol sala para que les metan dos goles en dos contras (de la única forma que se los meten).

La gente se cansa de esas actitudes y veo normal que jueguen con calma. Más si tenemos en cuenta la defensa que tienen ahora.

Y si no, que los equipos tengan huevos de salir a jugarle al Barça, ya verán cómo juega el Barça.
Subir
Origami
#2149 por Origami el 23/10/2012
Lo dicho, qué fácil es dar por sentado algunas cosas.
Subir
dreamtopia
#2150 por dreamtopia el 23/10/2012
SSD escribió:
En comparación con guardiola no, en general, no hace falta comparar, el barcelona juega a poco en general, solo mirando los partidos es mas que obvio, pero es normal con un entrenador realmente malo como vilanova (por lo demostrado hasta ahora lo es)


SSD escribió:
Sera que no te has parado a analizar los partidos y forma de jugar, por que este barcelona no se parece en prácticamente en nada (ni sistema, tactica, forma) al de guardiola o rijkaard, solo se parece que quiere tener el balon, en lo demas nada.


Comprendo que todos tenemos un entrenador dentro, pero es que la manera con la que sueles sentenciar la verdad es que es llamativa... :D

A mi Vilanova, de momento, me está sorprendiendo muy gratamente. Me parece un entrenador con mucha personalidad, valiente y de momento tácticamente impecable. En todos los partidos que he visto durante la temporada, cuando se han torcido las cosas, ha acertado al 100% con los cambios tácticos y de jugadores.

Otra cosa que me llama la atención es el continuo juego de las diferencias que hacemos todos (los medios como es lógico exprimen este tema) entre este Barça y el de Guardiola. Ningún Barça de Guardiola fue igual al del año siguiente, si hacemos un poco de memoria siempre hubo ligeras diferencias y variaciones tácticas de una temporada a otra, como es lógico, por cambios de jugadores y por la lógica evolución del equipo para no estancarse. Este año sigo viendo exactamente al mismo equipo de los últimos años con las mismas variaciones que han existido en TODAS las temporadas... unas por el cambio de entrenador, porque llegan nuevos jugadores, por necesidades del guión (las lesiones en defensa son un buen ejemplo), etc. Pero básicamente el juego y la filosofía del equipo es la misma. Decir que "no se parece en nada" me parece una opinión bastante rocambolesca, por ser finos... :mrgreen:
Subir
Malve
#2151 por Malve el 23/10/2012
SSD escribió:
un entrenador que juega con un 4-2-2-2


Sin contar que no sé de dónde te sacas un 4-2-2-2

Valdés

Adriano - Bartra - Masche - Alba

Xavi - Song - Iniesta

Alexis - Messi - Pedro

A mí me sale un 4-3-3 de libro. Otra cosa es que durante el partido el dibujo valla cambiando en función de la necesidad, pero eso siempre ha sido así.

Y no es por nada, pero teniendo a Messi, a Iniesta y a Xavi, hablar de sistemas no tiene demasiado sentido, porque esos tres, sobre todo Messi e Iniesta juegan donde quieren sin ninguna demarcación fija. Es un movimiento constante de posiciones.
Subir
Aquel
#2152 por Aquel el 23/10/2012
#2151

Si te miraras las posiciones en vez de los nombres te darias cuenta, descarga un partido del barcelona de esta temporada y ves haciendo pausas, fijate en la posicion y no tanto en la pelota.
Subir
dreamtopia
#2153 por dreamtopia el 23/10/2012
SSD escribió:
Lo que te decia que solo se parecen por que quieren tener el balón.
Lo siento pero un entrenador que juega con un 4-2-2-2 es realmente malo para mi, es un sistema igual o mas absurdo que el 4-1-5/4-2-4 de las epocas malas del madrid en este siglo, ademas en este caso aun es mucho mas grave, por que el barcelona ya tiene su sistema y forma de jugar, me parece que tiene unas ansias de protagonismo/inventor elevadas.


Ahora si que me he perdido... :?

Independientemente de sistemas (no se donde ves tú la invención de Tito en el partido de hoy) he visto el típico partido contra el Barça donde un equipo se mete en su portería con 10 tíos. ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué sigan con el dibujo de 4-3-3 sin moverse durante el partido para no romper ese dibujo táctico tan bonito? :mrgreen:

A mi me ha gustado mucho el Barça de la segunda parte. Con paciencia y con movilidad en todas las zonas del campo han conseguido bastantes ocasiones de gol si tenemos en cuenta el partido que habían planteado enfrente.
Subir
Aquel
#2154 por Aquel el 23/10/2012
#2146

El buen juego se demuestra globalmente en un partido, eso es una buena jugada, como ya he dicho el barcelona hace buen juego en momentos puntuales.
Subir
RRBB
#2155 por RRBB el 23/10/2012
#2154 Dime que equipo mantiene el mísmo nivel y el mísmo ritmo que el Barça (año tras año y partido tras partido)... díme sólo uno..
Subir
Aquel
#2156 por Aquel el 23/10/2012
#2150

Y es verdad, no se parece prácticamente en nada, solo en querer tener el balón y en momentos puntuales, pero ya no se ve en general ese 4-3-3, ni esos triángulos imaginarios, hay mucha mas distancia entre jugadores y lineas, hay mas idas-venidas, descontrol, los jugadores y portero juegas mas en largo, hay mucha mas verticalidad.
No es hoy, es en general, no se pueden sacar conclusiones de esto de un partido.
Subir
Malve
#2157 por Malve el 23/10/2012
#2152

Los he visto todos y me fijo en las posiciones… Y el Barça sigue manteniendo el 4-3-3 base de siempre. Luego se van produciendo cambios en función de la necesidad, ya te lo he dicho.

Si hay algo que podrías criticar sería el balance defensivo (cosa que yo mismo he criticado varias veces en este hilo), pero de centro para arriba YO VEO LO MISMO, digas lo que digas.

P.D.: Deja de hablar como si fueses tú el único que se da cuenta de "no se qué". No me hables como si tu verdad fuese la absoluta, si no es mejor que no dejes de dirigirte a mí, porque no responderé. Si quieres dialogamos, pero paso de rebatir verdades absolutas. Eso ya me ha robado demasiado tiempo en mi vida.
Subir
dreamtopia
#2158 por dreamtopia el 23/10/2012
SSD escribió:
No es hoy, es en general, no se pueden sacar conclusiones de esto de un partido.


¿Y quién te ha dicho que yo he sacado todas mis conclusiones de este partido en particular? :D
He visto todos los partidos de la temporada y sigo viendo al Barça de siempre (y que dure muchos años). Sigo percibiendo la misma filosofía y esquema de juego, con las lógicas variaciones. Es verdad que hay más distancia entre líneas, pero eso de momento yo lo veo más una consecuencia de la inestabilidad en las alineaciones defensivas donde en raras ocasiones ha repetido la misma defensa. De ahí a decir que Tito Vilanova es un mal entrenador y que así lo ha demostrado en los partidos que llevamos... yo lo veo exactamente al contrario.
Subir
Malve
#2159 por Malve el 23/10/2012
Yo sabré muy poco de fútbol, pero en esta imagen veo un 3-3 claro en las dos últimas líneas:

Imagen no disponible
Subir
Aquel
#2160 por Aquel el 23/10/2012
#2157

el cambiar un 3-4-3 si es en funcion de la necesidad el 4-2-2-2 se ha visto en muchas ocasiones incluso solamente comenzar el partido, por mucho que cambies de posiciones (antes tambien habia cambios pero muchos menos, se reconocia el 4-3-3), para valorar en que posicion se encuentra un jugador, aparte de mirar puntualmente su posición también hay que observar globalmente donde se mueve.
Es que este debate ya hace semanas que se ha iniciado, incluso con aficionados del barcelona que hacen mas bien "poca critica", por eso me sorprende que no se reconozca esto aqui.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas