David González escribió:
Sería muy injusto que esta generación de futbolistas y un jugador como Iniesta se vayan sin tener un Balón de Oro.
Totalmente de acuerdo. Pero se han topado con el mejor jugador de fútbol con los que nuestros ojos han topado. Ya sé que Iniesta merecería un balón de oro, y Xavi; pero el argumento de que jugadores muy inferiores a estos han ganado balones de oro, no lo justifica, porque...está Messi.
Creo, y no lo digo por supuesto por ti David, pero creo que nos estamos acostumbrando a lo que hace este jugador y empezamos a verlo como normal.
50 goles en una liga por dios!!!! Cuando llevamos toda la vida pensando que superar los 30 ya era una hazaña y los 38 imposible; ya lo hizo Cristiano, increíble cifra, pero sigo insistiendo que muchos de ellos de penalty. Pero Messi, 50!!!
Y encima el máximo pasador de su equipo.
Si Messi no cuenta con una gran generación de jugadores argentinos no es su culpa. El balón de oro es un premio individual. Si Messi hubiera sido español, ese mundial y esas eurocopas habrían caído sí o sí también, pero ¿sería por ello Messi mejor jugador de lo que es?
Iniesta merece un balón de oro, cierto.
Xavi merece un balón de oro que nunca tendrá, cierto.
Pero señores, Messi es el mejor jugador del mundo desde hace un lustro y puede seguir siéndolo otro lustro más porque edad tiene para ello, y porque al contrario que otros cracks como Ronaldinho o Ronaldo, Messi es un pedazo profesional, se cuida, y puede aguantar 3 ó 4 años al mismo nivel si las lesiones lo respetan.
Messi es lo mejor que mis ojos han visto sobre un terreno de juego, y tuve la suerte de ver a Maradona en su momento, a Zidane, a Ronaldinho. Nos acostumbramos pronto a lo bueno, pero es que Messi es lo mejor. Ronaldinho podía ser capaz de hacer mejores partidos, pero su nivel duró unos pocos añitos; Zidane era un crack y un lider, pero no era tan superior al resto. Maradona era tan bueno como Messi, pero solo el 70% de las veces. Messi lo es el 90%.
E Iniesta, pues otro grandísimo jugador, de los 4 ó 5 mejores que he visto en mi vida. Y en algunas cosas, superior a Messi. Pero en conjunto...Messi es insuperable, no ya hoy, siempre.