No, una de las cosas que hizo Cruyff fue construir una cantera al estilo holandés.
De ahí que sea 15-20 después cuando se recogen frutos de la cantera.
Veremos cómo evoluciona los próximos 15 años. Si la cosa sigue (Messi e Iniestas no van a salir cada año) pues bien, si la cosa no sigue, pues se quedará en una generación.
Guardiola lo ha repetido en muchas ocasiones. Esto empezó con Johan. Es desde ese momento en el que las categorías inferiores empezaron a adoptar un sistema de juego idéntico al del primer equipo.
¿Cómo se explica si no que algunos lleven 10 jugando juntos?
La cantera del Barça es anterior a Cruyff, no jodamos. ¿O Guardiola, Ferrer, Sergi etc, de dónde salieron? Y un jugador no necesita 15-20 años de formación en una cantera para llegar al primer equipo. Necesita 7 u 8 como mucho, y ahí se produce una laguna importante en la teoría Cruyff. Si observas las plantillas, hay un tramo importante, donde la cantera no tiene apenas relevancia, o no más que en otros clubes. Repasa las plantillas de finales de los 90 principios de los 2000. Holandeses, portugueses...Canteranos pocos y su calidad, discutible por lo general. Hay una brecha, no pasa nada por reconocerlo. No resta méritos al actual Barça.
Qué discusión tan tonta, por dios. Y lo digo por todos. ¿Es la política de cantera del Barça muy positiva desde hace unos años? sí.
¿Ha sido siempre así? No. ¿Seguirá siendo así siempre? Nadie tiene una bola mágica.
Pues ya esta David, el barsa es el mejor de la historia porque tu lo digas y de los ultimos 30 años, y la mejor cantera desde 1990 porque messi nacio en el hospital de la cantera e iniesta, y xavi, y tambien hicieron la comunion en la capilla de la masia.
En fin, hay algunos que hace 5 años yo no se que edad deberiais tener pero el madrid era la gloria de europa y del mundo y nadie consideraba al barsa como mejor club por encima suyo. Y eso, me da igual lo que digais, NADIE lo puede discutir. Hasta 2005 no había discusion alguna. Igual que desde 2005 hasta aquí (a pesar de temporadones del madrid con van gol y ganando 1-4 en el camp nou una liga en la que salimos al campo con pasillo del barsa) tampoco es discutible que el barsa tiene la hegemonia.
O sea, es exagerado presumir de Barça porque es algo pasajero pero se puede presumir del Madrid de hace unos años. Algo no me cuadra. Lo dicho, esta discusión roza li absurdo.
Y por cierto, todos los que deciais que el barsa era la leche gracias a Guardiola, que era un técnico increible, ahora que decis con tito?
Estoy deseando que Guardiola empiece una temporada con chelsea, milan, psg... y se pegué el oxtión padre (que es lo que va a pasar) para demostrar que solo era un mea pilas que adopto un sistema que vino de Rijkaard (3 medios 3 delanteros) y que era un chulo meador de colonia (igual que el soplapollas de Mou)
Espero que un independentista como el, no entrene jamas a la selección española porque demostraría lo que es, un vendido tramposo (doping) y el hombre mas guarro de la historia del barsa despues de stoichkov
Ahora vas a salir con que las copas de europa tambien eran regaladas y que franco nos regalaba las ligas, etc, etc?
Espera, que voy a por un cenicero