Fútbol: Temp. 2012/13

Pokemos
#4216 por Pokemos el 13/12/2012
#4212

Repito, ¿HE DICHO ÉSO? . En un debate, se matizan cosas. Y yo matizo, porque creo que es importante, que lo de la cantera no es algo que ocurra desde Cruyff, que es algo que se lee y se oye (no me lo niegues, por favor), cuando es mentira. Lo de la cantera es de ahora, nada más, y tal vez dentro de unos años no juegue ni un chaval salido de la Masía. Todo depende de los resultados / el negocio. Al Barça le ha salido bien, pero no es un equipo paciente que tenga proyectos a largo plazo. Como equipo grande, necesita resultados ya, y si éstos no se producen, moverá lo que sea necesario para que lleguen, incluida la cantera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Malve
#4217 por Malve el 13/12/2012
#4216


No, una de las cosas que hizo Cruyff fue construir una cantera al estilo holandés.

De ahí que sea 15-20 después cuando se recogen frutos de la cantera.

Veremos cómo evoluciona los próximos 15 años. Si la cosa sigue (Messi e Iniestas no van a salir cada año) pues bien, si la cosa no sigue, pues se quedará en una generación.


Guardiola lo ha repetido en muchas ocasiones. Esto empezó con Johan. Es desde ese momento en el que las categorías inferiores empezaron a adoptar un sistema de juego idéntico al del primer equipo.

¿Cómo se explica si no que algunos lleven 10 jugando juntos?
Subir
Pokemos
#4218 por Pokemos el 13/12/2012
#4217

La cantera del Barça es anterior a Cruyff, no jodamos. ¿O Guardiola, Ferrer, Sergi etc, de dónde salieron? Y un jugador no necesita 15-20 años de formación en una cantera para llegar al primer equipo. Necesita 7 u 8 como mucho, y ahí se produce una laguna importante en la teoría Cruyff. Si observas las plantillas, hay un tramo importante, donde la cantera no tiene apenas relevancia, o no más que en otros clubes. Repasa las plantillas de finales de los 90 principios de los 2000. Holandeses, portugueses...Canteranos pocos y su calidad, discutible por lo general. Hay una brecha, no pasa nada por reconocerlo. No resta méritos al actual Barça.
Subir
Origami
#4219 por Origami el 13/12/2012
Qué discusión tan tonta, por dios. Y lo digo por todos. ¿Es la política de cantera del Barça muy positiva desde hace unos años? sí.
¿Ha sido siempre así? No. ¿Seguirá siendo así siempre? Nadie tiene una bola mágica.
Subir
Malve
#4220 por Malve el 13/12/2012
Pokemos escribió:
La cantera del Barça es anterior a Cruyff,



Tal y como está organizada ahora, NO


Pokemos escribió:
un jugador no necesita 15-20 años de formación en una cantera


Yo no digo eso, digo que una cantera empieza a dar frutos años después, en mi opinión tienen que ser más de 7-8 años desde que planteas un sistema de trabajo.


Pokemos escribió:
hay un tramo importante, donde la cantera no tiene apenas relevancia


Eso fue consecuencia de una directiva atroz que cometió el mismo error que el Madrid en estos tiempos. Quiso ganar a corto plazo y acabar con un gran ciclo del eterno rival. Se ganaron algunas cosas, pero se le hizo mucho daño a la cantera.

Por suerte se volvió a la senda.
Subir
apollardao
#4221 por apollardao el 13/12/2012
Pues ya esta David, el barsa es el mejor de la historia porque tu lo digas y de los ultimos 30 años, y la mejor cantera desde 1990 porque messi nacio en el hospital de la cantera e iniesta, y xavi, y tambien hicieron la comunion en la capilla de la masia.

En fin, hay algunos que hace 5 años yo no se que edad deberiais tener pero el madrid era la gloria de europa y del mundo y nadie consideraba al barsa como mejor club por encima suyo. Y eso, me da igual lo que digais, NADIE lo puede discutir. Hasta 2005 no había discusion alguna. Igual que desde 2005 hasta aquí (a pesar de temporadones del madrid con van gol y ganando 1-4 en el camp nou una liga en la que salimos al campo con pasillo del barsa) tampoco es discutible que el barsa tiene la hegemonia.
Subir
undercore
#4222 por undercore el 13/12/2012
apollardao escribió:
hay algunos que hace 5 años yo no se que edad deberiais tener pero el madrid era la gloria de europa


sip, sobretodo por caer en octavos de champions años tras año

:lol:
Subir
Origami
#4223 por Origami el 13/12/2012
O sea, es exagerado presumir de Barça porque es algo pasajero pero se puede presumir del Madrid de hace unos años. Algo no me cuadra. Lo dicho, esta discusión roza li absurdo.
Subir
apollardao
#4224 por apollardao el 13/12/2012
Y por cierto, todos los que deciais que el barsa era la leche gracias a Guardiola, que era un técnico increible, ahora que decis con tito?

Estoy deseando que Guardiola empiece una temporada con chelsea, milan, psg... y se pegué el oxtión padre (que es lo que va a pasar) para demostrar que solo era un mea pilas que adopto un sistema que vino de Rijkaard (3 medios 3 delanteros) y que era un chulo meador de colonia (igual que el soplapollas de Mou)

Espero que un independentista como el, no entrene jamas a la selección española porque demostraría lo que es, un vendido tramposo (doping) y el hombre mas guarro de la historia del barsa despues de stoichkov
Subir
apollardao
#4225 por apollardao el 13/12/2012
Origami escribió:
O sea, es exagerado presumir de Barça porque es algo pasajero pero se puede presumir del Madrid de hace unos años. Algo no me cuadra. Lo dicho, esta discusión roza li absurdo.


Quien ha dicho que es exagerado presumir del barsa???? He dicho que esta no es la historia de su club, si es la del madrid, el mejor club del siglo XX
Subir
undercore
#4226 por undercore el 13/12/2012
Imagen no disponible
Subir
Malve
#4227 por Malve el 13/12/2012
apollardao escribió:
el barsa es el mejor de la historia porque tu lo digas


Claro, porque es lo que he dicho.

No vale la pena dedicar más tiempo a debatir contigo. Contigo 5 años son 8, y cuando ya no te salen las cuentas sales con estos argumentos.
Subir
apollardao
#4228 por apollardao el 13/12/2012
David González escribió:
Claro, porque es lo que he dicho.


Pues deja las drogas psicotropicas, porque el mejor club del siglo XX nombrado por la FIFA es quien es ;)
Subir
Malve
#4229 por Malve el 13/12/2012
apollardao escribió:
Espero que un independentista como el, no entrene jamas a la selección española porque demostraría lo que es, un vendido tramposo (doping) y el hombre mas guarro de la historia del barsa despues de stoichkov



Ahora toca el independentismo y el doping por el que fue absuelto.

Pues nada, cuando quieras puedes poner un GIF de las 9 Copas de Europa, es lo que te falta.
Subir
apollardao
#4230 por apollardao el 13/12/2012
Ahora vas a salir con que las copas de europa tambien eran regaladas y que franco nos regalaba las ligas, etc, etc?

Espera, que voy a por un cenicero
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas