Fútbol: Temp. 2013/14

Origami
#20581 por Origami el 05/07/2014
#20580
Volveré a ver la jugada de Zuñiga y te contesto. Mi opinión no tiene porque ser inamovible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Malve
#20582 por Malve el 05/07/2014
Origami escribió:
ni de coña me parece más antideportivo que el mordisco


Yo no hablo de deportividad, hablo de gravedad.

Ya he dicho que la sanción de Suárez me parece bien -la parte deportiva-, pero pierde todo su valor cuando la FIFA pasa por alto cosas que per se son más graves.
Subir
Malve
#20583 por Malve el 05/07/2014
#20581

Yo creo que lo hace completamente a propósito...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Origami
#20584 por Origami el 05/07/2014
#20582
Pero es que el daño no es siempre directamente proporcional a la intención. Por ejemplo, una torta duele mas que una patada en los huevos no consumada, sin embargo yo reaccionaria peor si me intentas dar una patada en los huevos que si me das una torta.

De todos modos, repito, luego veré de nuevo la entrada de Zuñiga y opino. Aunque sigo pensando que morder, yr por tercera vez, es de desviado y enfermo.
Subir
Origami
#20585 por Origami el 05/07/2014
#20583
Vista. No me parece tan sucia como decís. Sí, va a derribar a Neymar (lo cual no es difícil) y probablemente a hacer daño, pero no me parece que vaya a romper vértebras. No, lo siento, no me parece tal grave. Por supuesto me parece sancionable, eso sí.
En fin, es mi opinión. Probablemente estoy equivocado, pero no voy a decir lo que no veo.
Subir
p@coReina
#20586 por p@coReina el 05/07/2014
A mi todo este asunto, aparte posibles amaños turbios de la FIFA que no los descarto, me suena a que hay una violencia aceptable y otra que no lo es, es como decir que en el fútbol puedes matar a un contrario siempre que sea de determinada forma (patada, codazo, pisotón..) pero no puede usarse otro tipo de violencia que no se considera futbolística (mordiscos, arañazos, tirones de pelo....ummm ahora que lo digo todo muy femenino)...no será la FIFA un poco machista? (lo digo medio en broma pero quizá haya algo de eso)
Subir
Malve
#20587 por Malve el 05/07/2014
Origami escribió:
no me parece que vaya a romper vértebras


Yo no creo que fuese a romper vértebras de forma consciente, pero sí me imagino que sabe que darle a alguien un rodillazo en la columna con mucha fuerza le puede hacer mucho daño e incluso lesionarlo.

Para mí sí es grave... y mucho.
Subir
Origami
#20588 por Origami el 05/07/2014
Sigo pensando que si mañana vosotros estáis jugando un partido de fútbol, encontraréis más marciano y fuera de lugar un mordisco que un rodillazo. Estoy seguro.

Y si encima os enteráus que ya lo ha hecho dos veces antes, dudaréis de su equilibrio mental.
Subir
Malve
#20589 por Malve el 05/07/2014
#20588

Pero si yo no te discuto eso, Ori. Yo solo digo que me parece lamentable que la FIFA mire hacia otro lado con lo que pasó ayer -y con lo que pasa muchas otras veces- cuando hace 10 días aplicó una sanción ejemplar por algo que, en mi opinión, es menos grave. Más antideportivo, más espectacular y más extraño, vale, pero no más grave.
Subir
Origami
#20590 por Origami el 05/07/2014
Pero entonces, a todo esto, por ciertos comentarios que os leo, vosotros adonde queréis ir, a que es una conspiración contra el Barça?
Subir
Malve
#20591 por Malve el 05/07/2014
#20590

¿El Barça?

Yo ni tan siquiera me lo había planteado eso.

No tengo ni idea de qué hay detrás, pero estoy seguro de que hay algo.
Subir
Origami
#20592 por Origami el 05/07/2014
#20591
Pero no lo entiendo. Algo contra Luis Suárez? Se ha acostado con alguien con quien no debía? Es por fichar por el Barça? Es por ser uruguayo?

Es que, en serio, no entiendo.
Subir
Malve
#20593 por Malve el 05/07/2014
#20592

Yo no sé qué es, Ori, pero tiene que haber algo.

Zidane había protagonizado varias agresiones y había sido sancionado en repetidas ocasiones cuando le dio el cabezazo a Materazzi y la reacción de la FIFA ni se acercó tampoco.
Subir
Origami
#20594 por Origami el 05/07/2014
Pues no sé, se me escapa...

Bueno en menos de una hora, Argentina vs Bélgica. No tengo nada claro quien va a ganar, y menos en este mundial y visto lo visto. Incluso diría que Bélgica me parece favorita a menos que Messi.

Malve, te puedes fijar en Witzel. Aunque obviamente, los ojos de irán hacia Hazard, es normal.
Subir
Salsah
#20595 por Salsah el 05/07/2014
Malve escribió:
No, Ori, el codazo de Tassotti a Luis Enrique no entraba dentro de ningún forcejeo. Fue una agresión intencionada, al igual que el rodillazo de ayer.

Es que eso lo ve cualquier ser humano.
Para que "entre dentro del forcejeo" tiene que existir forcejeo. Cuando la unica intención es agredir, no me vale que lo camufles como forcejeo, es una salvajada se mire por donde se mire.

Es que mediante ese razpnamiento pegarle un tiro a alguien es de psicópatas, pero si coges el coche y le atropellas, aunque sea de manera intencionada, es más entendible ya que un atropello puede ocurrir de manera accidental ya que entra dentro de lo que hacemos todos los días.

No caballeros, si tu intención es la simple y pura agresión, como el codazo de Tassotti, la patada de De Jong a Alonso, el mordisco de Suarez,el cabezazo de Zidane, la patada de Roy Keane, el rodillazo de Zuñiga o el pisotón de Simeone a Julen,el castigo debe de ser igual y no debe PREMIARSE al que sepa esconder su agesión detrás de un lance del juego, que parece que es lo que pides tu, Ori.

Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas