Fútbol: Temp. 2013/14

Salsah
#20566 por Salsah el 05/07/2014
#20565
En el caso de ayer, un árbitro madrileño.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Malve
#20567 por Malve el 05/07/2014
#20565

El sentido común, Max, que llevamos varios miles de años viviendo en sociedad como para saberlo.

Romperle la nariz a alguien de un codazo es, a todas luces, más grave que morder a alguien en el hombro.

Al igual que meterle a alguien un rodillazo en la espalda, aunque no le fractures una vértebra. Pero si además resulta que se la fracturas, pues digo yo que la FIFA, como ha hecho muchas veces, por mucho menos, deberá entrar de oficio y hacer lo que deba hacer.

A Chielini no le afectó en absoluto que Suárez hiciese lo que hizo, incluso siguió jugando. Neymar ahora va a estar 6 semanas sin poder jugar y se pierde lo que queda de Mundial.

Si tú no eres capaz de ver qué es más grave ahí, pues oye.
Subir
Max
#20568 por Max el 05/07/2014
Malve escribió:
Romperle la nariz a alguien de un codazo es, a todas luces, más grave que morder a alguien en el hombro.


...joder....pues a eso me refería.

...cuándo la FIFA ha actuado de oficio ?? NUNCA.

...lo de Suárez ha quedado en evidencia.

...vale que deberían haberle sancionado.....y bla...bla...bla.....pero se han pasado 3 pueblos. Y otros por cosas como la de Tasotti o de Jon QUE SON AGRESIONES CLARAS....no tienen nada de sanción.

...el rodillazo de ayer a Neymar no fué una agresión. Saltó y le dió un rodillazo como otros tantos que se producen....lo que pasa que ayer le dio bien y le fracturó una vértebra.....y es una putada...vale.

...pero entradas más salvajes las hay en muchos partidos y muchas de ellas son AGRESIONES porque van a cazar.....y la FIFA NUNCA ha hecho nada.
Subir
Max
#20569 por Max el 05/07/2014
Malve escribió:
Si tú no eres capaz de ver qué es más grave ahí, pues oye.


...o no me has entendido....o me he explicado mal.

...creo que te lo llevo diciendo todo el año.

...que no se mide a todo el mundo por el mismo rasero. Un jugador como Neymar tiene la repercusión que tiene y no hay más.

...se han lesionado muchos jugadores en éste mundial. Vale que Neymar es el jugador clave de Brasil...."su mundial"...."su estrellita"....vaaaaaale.

...pero para mi es igual de grave o más.....otras entradas que son agresión....que las han habido.....pero claro.....no era del pelopollo...claaaaaro.
Subir
Malve
#20570 por Malve el 05/07/2014
#20569

Ah, ¿tú has visto muchas entradas peores en este Mundial que un rodillazo premeditado en la espalda que te fractura una vértebra? Yo no las he visto.
Subir
Salsah
#20571 por Salsah el 05/07/2014
#20569
Pero de verdad que con la edad que tienes no te das cuenta de que todo este argumentario tuyo se desmonta él sólo?

Dices que no a todos se les mide por el mismo rasero y pones como ejemplo a Neymar, que como es la estrellita todo lo que se le haga a él se sanciona más grave que al resto, cuando haberle partido una vértebra es sancionado con NADA, es decir, ni falta, ni tarjeta, ni sanción.

Pues si esa es tu definición de estar en el lado malo del rasero....

De verdad que te montas unas películas de la hostia y luego hablas de argumentos..... jajajajajajaja....

Ay madre... si no existieras habría que inventarte.
Subir
Origami
#20572 por Origami el 05/07/2014
#20559
He sido portero y las rodillas de los porteros son un arma. Si el delantero no se retira de la puja, más de un cráneo reventarían, te lo aseguro.
Subir
Origami
#20573 por Origami el 05/07/2014
#20567
No estoy de acuerdo Malve. Me parece más grave un mordisco. Luego cuando tenga tiempo intentaré explicar por qué.

Pero insisto, eso no quiere decir que esté de acuerdo con la sanción, ya he dicho que no. El número de partidos me parece adecuado, la prohibición de entrenar y de entrar en un campo de fútbol me parece demencial e incluso ilegal.
Subir
Origami
#20574 por Origami el 05/07/2014
Cuidado madridistas, que el maligno energúmeno se quiere llevar a Kroos también...
Subir
Origami
#20575 por Origami el 05/07/2014
El City parece que se va a llevar al central Mangala por 32 millones. Malve, ya te puedes tirar de los pelos.
Subir
Malve
#20576 por Malve el 05/07/2014
Origami escribió:
No estoy de acuerdo Malve. Me parece más grave un mordisco



¿Te parece más grave un mordisco como el que Suárez le pegó a Chielini que romperle la nariz a alguien de un codazo?

Pues cuando quieras te dejo que me dejes una marca en el hombro a cambio de partirte la picota... :desdentado:
Subir
Origami
#20577 por Origami el 05/07/2014
#20576
No es ese el razonamiento, para mí. En la vida me haces una zancadilla y te parto la cara, en un campo de fútbol lo tolero.
Tanto un codazo como un mordisco me parecen fuera de lugar, pero el codazo entra dentro del forcejeo. Por supuesto que es una agresión. Pero el mordisco es con alevosía, busca que nadie lo vea para que el otro se rebote y le agreda, es más animalesco, utiliza una parte del cuerpo que es totalmente ajena al fútbol.
No estoy justificando un codazo ni un rodillazo, que nadie saque ahora ese argumento porque se equivoca. Pero un mordisco es intolerable, es ajeno 100% al fútbol, no es una falta ni una mera agresión, va más allá, aun cuando sus consecuencias en forma de dolor puedan ser menores.

Tú me das un codazo y pensaré de ti que eres una mala bestia. Tú me das un mordisco en el cuello y pensaré que eres un psicópata, un desequilibrado y un animal, pero literalmente.
Subir
Malve
#20578 por Malve el 05/07/2014
Origami escribió:
el codazo entra dentro del forcejeo


No, Ori, el codazo de Tassotti a Luis Enrique no entraba dentro de ningún forcejeo. Fue una agresión intencionada, al igual que el rodillazo de ayer.

Lo siento pero no estoy de acuerdo. Para mí, en el momento que hay una agresión, hay dos elementos que definen la gravedad: por un lado el daño que causas en consecuencia y, sobre todo, la cantidad de daño o destrozo que quieres ocasionar. Y es evidente que con un codazo en la nariz quieres hacer más daño que con un mordisco en el hombro.

Lo que no quita para afirmar que Luis Suárez tiene un problema y merecía una sanción adecuada. Eso sí, si la FIFA entra de oficio para sancionar una acción como la de Suárez, debe entrar también por algo como lo que pasó ayer.

Al no hacerlo, lo que me demuestran es que en el caso de Suárez hay algún interés adicional. Si no, no lo comprendo.
Subir
Origami
#20579 por Origami el 05/07/2014
#20578
Citar esa frase suelta es equívoco, Malve. Dejo claro por activa y por pasiva que es una agresión.

Ahora bien, respecto al rodillazo de ayer, ni de coña me parece más antideportivo que el mordisco.

De todos modos, no pasa nada, son dos puntos de vista diferentes y ya está.
Subir
Malve
#20580 por Malve el 05/07/2014
Origami escribió:
Tú me das un mordisco en el cuello y pensaré que eres un psicópata, un desequilibrado y un animal, pero literalmente.


Bueno, siendo justos Suárez no mordió nadie en el cuello ni cercenó trozos de carne.

Entiendo lo que quieres decir, lo que hace Suárez reiteradamente denota un problema psicológico o, al menos, una desviación extraña. Pero, en mi opinión, no por ello me parece más grave que ir a darle a alguien un rodillazo en la columna a conciencia. Si se te va la mano puedes joder a alguien de por vida, Ori.

Eso para mí es más grave.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas