Fútbol: Temp. 2013/14

Origami
#20896 por Origami el 09/07/2014
A mí nunca me ha caído bien Brasil. Vaya por delante que mis simpatías futbolísticas poco tienen que ver con mis simpatías por un país. Es solo por su actitud futbolística. La Brasil futbolística me resulta arrogante. Además, no me gusta que metan a dios a todo momento. Me resultan llorones y victimistas. Y, para colmo, desde toda la vida se asocia el fútbol de Brasil a la fantasía y con excepciones, desee que llevo viendo mundiales (1986) poca fantasía he visto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Salsah
#20897 por Salsah el 09/07/2014
#20894
Pues no se si fueron ellos los que abrieron esa puerta la verdad, pero ayer mi edificio temblaba cada vez que marcaba Alemania, país que nos está estrangulando económicamente a los países del sur de Europa y que nos está tratando, políticamente, como esclavos.

No se.... Solo digo que me parece curioso. Yo estoy contento porque la propuesta futbolística de Alemania me parece infinitamente mejor que la de Brasil, pero de ahí a lo que estoy viendo, leyendo, oyendo... Ufff... Me ha sorprendido todo este odio, la verdad.

De todas formas, tampoco debe ayudar mucho a que en cada campo de nuestra querida piel de toro le hagan el canto del mono a Marcelo, Alves, Neymar, o les arrojen plátanos, por mucho que de manera demencial haya quien ponga la lupa sobre la reacción que tienen unos jugadores contra el racismo en lugar de sobre la acción racista en si... No se, es mi manera de ver las cosas.

Anyway, yo sigo yendo con Argentina este Mundial, a ver si esta noche hay suerte aunque lo veo muy, MUY complicado.
Subir
Malve
#20898 por Malve el 09/07/2014
Salsah escribió:
país que nos está estrangulando económicamente a los países del sur de Europa y que nos está tratando, políticamente, como esclavos


Ya, pero es que no mezclo esos términos nunca. El fútbol es fútbol, nada más.

Si mis preferencias se viesen influidas por esas cosas, entonces no querría que ganase nadie, porque todos los países tienen cosas de las que avergonzarse.
Subir
Origami
#20899 por Origami el 09/07/2014
#20897
Pero eso es por mezclar fútbol y política. Yo el fútbol lo veo como fútbol exclusivamente. Lo he contado alguna vez: recuerdo como si fuera ayer la final de México 86, yo tenía 9 años, y por el motivo que fuera me fui aficionando durante aquel mi primer mundial a la selección alemana. En la final, noté que la retransmisión era más simpatizante de Argentina que de Alemania, y le pregunté a mi madre si debía sentirme mal por querer que ganase Alemania. Me contestó: tú debes ir a favor de lo que a ti te guste, no porque lo digan los demás. Desde entonces, siempre he sido simpatizante de Alemania. Luego lo otro son cosas políticas. En los mundiales, yo apoyo el fútbol.
Subir
Origami
#20900 por Origami el 09/07/2014
#20898
Exacto.
Subir
Salsah
#20901 por Salsah el 09/07/2014
Malve escribió:
Ya, pero es que no mezclo esos términos nunca. El fútbol es fútbol, nada más.
Origami escribió:
Luego lo otro son cosas políticas. En los mundiales, yo apoyo el fútbol.

Claro claro... Si a eso voy... Qué motivos exclusivamente futbolísticos tiene la gente para destilar todo el odio a Brasil que se está viendo/leyendo/oyendo en las últimas horas?
No estoy hablando de este foro, aunque hay algún caso que también, hablo de los compañeros de curro, de los periódicos, las redes sociales.

No creo que se monte este guirigai solo porque nos gusta más el fútbol de Alemania, y si no es por motivos futbolísticos sino que hay algo más, tendríamos que tener muuuuuucho más contra Alemania que contra Brasil. Eso es lo que me parece curioso, aunque aquí Pokemos tiene más razón que un santo, el futbol tiene unos niveles de irracionalidad dificilmente encontrables en cualquier otro ámbito.
Subir
Malve
#20902 por Malve el 09/07/2014
Salsah escribió:
Qué motivos exclusivamente futbolísticos tiene la gente para destilar todo el odio a Brasil que se está viendo/leyendo/oyendo en las últimas horas?



Lo poco deportivos que han sido con España en su Copa Confederaciones y en su Mundial. Mejor razón futbolística que esa.

Fue un poco como lo que pasó el Mundial pasado con Argentina.

No creo que los españoles odiemos a los argentinos, ni mucho menos, pero cuadró que el pasado Mundial Maradona no callaba con España y no hacía más que rajar, así que cuando Alemania les calzó cuatro disfrutamos como enanos también.
Subir
the_can_opener
#20903 por the_can_opener el 09/07/2014
#20899 pero entonces, quitando este mundial (y el anterior por España), deberíamos ser todos hinchas de Holanda.
Subir
Origami
#20904 por Origami el 09/07/2014
#20903
Pues mira, ahora que lo dices, siempre he sido simpatizante de Holanda. Hasta el uniforme me gusta. Pero desde el pasado mundial, me caen peor.
Subir
Origami
#20905 por Origami el 09/07/2014
#20901
Pues la prepotencia que han mostrado y el odio hacia el campeón unido a un equipo con juego pobre y aburrido.
Subir
Malve
#20906 por Malve el 09/07/2014
#20903

Yo era muy seguidor de Holanda y siempre pensé que el fútbol les debía un Mundial.

Pero si se "les debía" algo, en Sudáfrica quedaron en paz, en mi opinión.
Subir
Salsah
#20907 por Salsah el 09/07/2014
Los zumbaos de Pet Duo se lo toman con filosofía... Esta gente si que mola. Esto ponen en su Face.
Imagen no disponible
:desdentado:
Subir
the_can_opener
#20908 por the_can_opener el 09/07/2014
Si no vamos a mezclar política con futbol (me parece la intensión más ilusa y absurda que existe, pero vamos intentarlo) tampoco mezclemos la música, por favor.
Subir
Max
#20909 por Max el 09/07/2014
Sycon escribió:
Pregúntale a los viejos de este foro por el Brasil de España 82. Verás lo equivocado que estás. Y eso por solo citar un ejemplo.


...la final la vi en directo en el Bernabéu.

...y ese Brasil era distinto y con otros jugadores. Tenía otro fútbol.

...ahora Brasil gana con 4 genialidades.....pero no jugando al fútbol.

...y Alemania le ha dado un baño con el fútbol que lleva haciendo España 8 años
Subir
Max
#20910 por Max el 09/07/2014
rod_zero escribió:
y 2002


...en el 2002 jugando en equipo ???

...de eso nada [-X


...cuando hablo de "jugar en equipo", hablo de ese "jogo bonito" al que siempre han sido fieles.

...y como dice undercore, desde el 94 cambiaron el chip y su forma de jugar. El Mundial ganado por Francia en la final les puso en evidencia.

...ese fué el principio de su fin.

...cuando nos ganaron 3-0 en la confederaciones....fué por un cúmulo de infortunios......no por juego.

...no hablo de ganar......hablo de jugar al fútbol......de que todos los jugadores participen en el juego en bloque......eso Brasil hace muuuuuucho tiempo que no lo hace.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas