Fútbol: Temp. 2013/14

Origami
#3256 por Origami el 10/11/2013
#3255
Yo repito, creo que si el premio se diera hoy, debería ganarlo Cristiano. Messi no está en forma (pero ojo, no porque Cristiano lo haya superado sino porque Messi no está a su nivel; si lo recupera o no, pues ya se verá, pero eso no quitará para que, en sus mejores momentos, para mí Messi es mejor que Cristiano y junto a Maradona el mejor jugador que he visto jugar). Y Ribery, bueno, no llega al nivel de estos dos. Que su equipo haya hecho méritos, sin duda, pero eso no lo convierte a él en mejor, siendo un premio individual y jugando en un equipo cuyos éxitos precisamente dependieron del gran juego colectivo, no de dependencia en Ribery ni en ningún otro jugador.

Pero el premio no es ahora, por eso hacer campañas ahora aprovechando por un lado el mal momento de Messi y por otro aprovechando la "martirización" de Cristiano por parte de Blätter, me parece tremendamente oportunista. Y, repito, usar como argumento que sus propios aficionados griten que merece el balón de oro, pues ya me contarás qué mérito es ese.

Y si sigue a este nivel y Messi sigue en el suyo, oye, que gane el premio y por mí estupendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
demon13
#3257 por demon13 el 10/11/2013
Origami escribió:
Por cierto, viendo los numerazos de Cristiano desde que está en el Madrid (más de un gol por partido), ¿cómo es que la expresión Cristianodependencia no ocurre probablemente ni una de cada 20 veces que se ha dicho o escrito la de Messidependencia? ¿Alguien me lo explica?

Porque vamos, quitando la Argentina de Maradona, nunca he visto un equipo tan dependiente de la inspiración y los números de un solo jugador como este Madrid de Cristiano, mientras que harto de leer lo de messidependencia, ahora que Messi está por primera vez por debajo de su nivel en todos estos años, se está viendo: líderes, imbatidos, goles a porrillo...

Quizá alguien me lo pueda explicar...


a ver si te lo se explicar yo...,aunque juraria que ya lo he hecho....

se dice messidependencia,porque vendiais el barcelona como el mejor equipo de la historia,que daba igual quien jugara,pero la realidad es que cuando no aparecia messi,se quedaban en muy poquita cosa,un ejemplo quiza pueda ser la eliminatoria contra el PSG el año pasado,que tuvo que salir a jugar cojo (pa flipar) porque el superequipo no estaba metiendo ni miedo..

otro ejemplo,y el que mejir lo refleje quiza, la "lesion" de messi contra el benfica,y el SILENCIO del camp nou,creo que dice bien claro la messidependencia,la que sienten los cules,no la que digamos los demas...

otro ejemplo mas escatologico,es las veces que ha hechado la pota en el campo y ha seguido jugando,porque han sido unas cuantas,la ultima hace poquito por cierto,y muy poco se ha comentado me parece...,esto de casual tiene poquito creo
Subir
demon13
#3258 por demon13 el 10/11/2013
Origami escribió:
para mí Messi es mejor que Cristiano


es que el premio va de eso,de quien le "gusta" mas a cada uno que vota,juegan mucho las "fobias" y ahi cristiano no tiene nada que hacer...,pero yo creo que ha hecho mejor año cristiano que messi,mas regular,que ya es dificil

que se lo den a ribery es de risa,robben creo que fue mas determinante en champions,no solo en la final,en semifinales creo que tambien,en la liga creo que no destaco uno por encima de otro
Subir
Origami
#3259 por Origami el 10/11/2013
#3257
Jajaja muy bien, a ver si te explico yo a ti otras cosas.

Un jugador puede hacer mejor un equipo, pero un equipo que gana todo lo que ha ganado este Barcelona los últimos años, lo siento querido, eso no lo gana un jugador solo por muy bueno que sea. Por otro lado, si algunos queréis convencer de que Cristiano es mejor que Messi y al mismo tiempo que el Barça tenía messidependencia, no entiendo por qué el Madrid no ha ganado todos esos títulos. Es pura lógica: si Cristiano es mejor que Messi o como mínimo igual de bueno, y el barça tenía más messidependencia, el Madrid debería haber ganado más que el Barcelona, no? Es pura lógica, repito. Ya me lo explicarás.

Por otro lado, ya me contarás qué equipo del planeta no notaría la ausencia de Messi...igual hay algún equipo por ahí con 11 messis y no me he enterado...

El Madrid estos años sí ha tenido cristiano dependencia, y la tiene, pero a saco. Y aun así, bien poco ha ganado. Vamos, más claro agua.
Subir
Origami
#3260 por Origami el 10/11/2013
#3258
Hombre claro, si se elige al mejor, pues se elegirá al que más te guste. ¿O ahora vas a querer convencer de que los que preferimos a Messi lo hacemos por simpatía y no porque nos parezca mejor, pero tú y/o los que prefieren a Cristiano son objetivos y no les influye apenas que Cristiano juegue en vuestro equipo? Hombre, seamos serios...
Subir
Origami
#3261 por Origami el 10/11/2013
En todo caso, el balón de oro, gane quien lo gane, está claro que los favoritos son los que más méritos han hecho. Pero la gran vergüenza está en el premio a mejor entrenador, porque de verdad, que esté nominado Mourinho después de la lamentable campaña del año pasado y no Simeone, es de verdad para tirarse de los pelos, da vergüenza ajena.
Subir
Damanta
#3262 por Damanta el 10/11/2013
demon13 escribió:
podeis leer vuestras opiniones,de los cules

Respeto ¡(como no!) su opinión sobre la apreciación de los méritos de unos u otros. Pero no soy culé. :neutral:
Subir
demon13
#3263 por demon13 el 10/11/2013
Origami escribió:
Jajaja muy bien, a ver si te explico yo a ti otras cosas.


doy por hecho que ya no tendras que volverlo a preguntar ehh :D ,

Origami escribió:
Un jugador puede hacer mejor un equipo, pero un equipo que gana todo lo que ha ganado este Barcelona los últimos años, lo siento querido, eso no lo gana un jugador solo por muy bueno que sea


por supuesto,igual que messi fuera del barsa se queda... en la mitad? o casi,es lo que ha sido el barsa ,la coincidencia de unos jugadores,messi,iniesta,xavi...,que dificilmente se volvera a dar...,aunque os pongais muy pesaos con la masia

Origami escribió:
Por otro lado, si algunos queréis convencer de que Cristiano es mejor que Messi y al mismo tiempo que el Barça tenía messidependencia, no entiendo por qué el Madrid no ha ganado todos esos títulos.


yo no digo que sea mejor o peor,me da igual,pero creo que ha hecho mejor temporada que es de lo que se trata,porque el madrid no ha ganado te lo he contesatdo mas o menos arriba,el madrid no tiene una serie de jugadores al lado como messi,aparte de no saber que querer y haberse instalado en el esperpento por obra y gracia del abuelico...,con un poco de criterio el barsa no hubiera ganado tanto asi que dar las gracias... :mrgreen:
Subir
demon13
#3264 por demon13 el 10/11/2013
Origami escribió:
Hombre claro, si se elige al mejor, pues se elegirá al que más te guste. ¿O ahora vas a querer convencer de que los que preferimos a Messi lo hacemos por simpatía y no porque nos parezca mejor, pero tú y/o los que prefieren a Cristiano son objetivos y no les influye apenas que Cristiano juegue en vuestro equipo? Hombre, seamos serios...


pero esque no votamos tu y yo,votan capitanes,seleccionadores...y deberian votar sin basarse en "gustos",si votan por quien le cae mejor,apaga y vamonos,no es el balon de oro,es el premio naranja,al mas simpaticote... y el premio limon para cristiano todos los años
Subir
demon13
#3265 por demon13 el 10/11/2013
damanta escribió:
Respeto ¡(como no!) su opinión sobre la apreciación de los méritos de unos u otros. Pero no soy culé. :neutral:


perdon por haberle insultado :silbar: ,iba por la opninion de los cules esta temporada sobre messi en el hilo
Subir
Origami
#3266 por Origami el 10/11/2013
#3263
Obviamente todo jugador es menos si la compañía que tiene es peor. Y obviamente todo equipo es mejor si entre sus filas tiene un Messi o un Cristiano. Eso es obvio. Es de cajón.
El ejemplo, Cristiano con Portugal...pues tampoco es que hagan grandes cosas precisamente...

Repito, estoy de acuerdo en que Cristiano desde hace unos meses está jugando mejor que Messi y siendo más determinante. Pues claro que sí, negarlo sería estar ciego. Aparte, te recuerdo que yo no soy culé. Ni siquiera era muy admirador del Barcelona antes de la era Guardiola. Si lo soy ahora entonces no es por estar cegado (eso se aplicaría en mi valencianismo) sino porque como aficionado neutral que era me enamoré de su fútbol. Y sobre Messi, de hecho, si se pudiera rescatar un comentario mío que hice hace años, dije que para mí Messi iba a ser el próximo Pablo Aimar, mucha técnica pero que no le auguraba un gran futuro, que no era un gran goleador, etc. Obviamente, me lucí.

Y por ejemplo, para mí Casillas es uno de los mejores porteros que he visto. Ramos es cuando quiere uno de los dos o tres mejores centrales (aunque lo veo mal ahora). Cristiano me parece el segundo mejor jugador del mundo, que no es poco. Varane me parece que puede ser el mejor central en pocos años. Isco tiene madera de futuro Iniesta si se le sabe cuidar y valorar. Y coño, todos son madridistas. Y no te digo ya de épocas pasadas, de pequeño mi delantero preferido era Santillana, me encantaban Martin Vázquez y Michel, cuando era portero Illgner fue uno de mis porteros preferidos...y todos madridistas.
Subir
Origami
#3267 por Origami el 10/11/2013
#3264
Y según qué criterios votamos, si no son los gustos. Datos objetivos puros y duros? Números? No me parecen tampoco determinantes necesariamente, el fútbol no es ciencia ni matemáticas. Son gustos. Si a la gente le gusta más Messi, pues le gusta más y punto. Si les influye que Cristiano sea un prepotente, pues eso ya no se puede controlar. También les influirá a otros que Cristiano sea madridista. O acaso los que votan por Cristiano son todos objetivos y los que votan por Messi no?
Subir
demon13
#3268 por demon13 el 10/11/2013
Origami escribió:
Obviamente todo jugador es menos si la compañía que tiene es peor. Y obviamente todo equipo es mejor si entre sus filas tiene un Messi o un Cristiano. Eso es obvio. Es de cajón.
El ejemplo, Cristiano con Portugal...pues tampoco es que hagan grandes cosas precisamente...


a mi cristiano no me gusta como jugador,pero hay que reconocer que sin "saber" jugar al futbol,y pegando al balon de forma antinatural,no lo digo por las faltas solo,lleve una media de gol por partido en chorrocientos partidos,la verdad que tien mucho merito y es digno de estudio...

Origami escribió:
Y sobre Messi, de hecho, si se pudiera rescatar un comentario mío que hice hace años, dije que para mí Messi iba a ser el próximo Pablo Aimar, mucha técnica pero que no le auguraba un gran futuro, que no era un gran goleador, etc. Obviamente, me lu


descuida que tengo claro,no solo por messi, que como pitoniso tienes poco futuro,sandro rey puede vivir tranquilo... :ook:

Origami escribió:
Y por ejemplo, para mí Casillas es uno de los mejores porteros que he visto. Ramos es cuando quiere uno de los dos o tres mejores centrales (aunque lo veo mal ahora). Cristiano me parece el segundo mejor jugador del mundo, que no es poco. Varane me parece que puede ser el mejor central en pocos años. Isco tiene madera de futuro Iniesta si se le sabe cuidar y valorar. Y coño, todos son madridistas. Y no te digo ya de épocas pasadas, de pequeño mi delantero preferido era Santillana, me encantaban Martin Vázquez y Michel, cuando era portero Illgner fue uno de mis porteros preferidos...y todos madridistas.


y que te paso por el camino hombre de dios??? le disto duro a la droja? jugaste demasiado con el lsd? sigues haciendo la ruta del bakalao?? lo digo porque como sigues"flipando", creo que deberias levantar un poco el pie del acelerador.... :juas:
Subir
demon13
#3269 por demon13 el 10/11/2013
Origami escribió:
Y según qué criterios votamos, si no son los gustos.


hombre se supone que un jugador de primer nivel y un seleccionador,deben tener mas criterio que un simple aficionado,aunque no van ser objetivos del todo,pero votar a uno o a otro porque me "cae mejor",si quieren que sea un premio serio...
Subir
Origami
#3270 por Origami el 10/11/2013
#3269
Es decir, admites que crees que los que prefieren a Messi lo hacen por simpatía y los que a Cristiano por objetividad. Bueno, es tu punto de vista
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas