Fútbol: Temp. 2013/14

Max
#6601 por Max el 22/01/2014
undercore escribió:
no, lo que no hay es condena, delito tuvo que haber


...no, no hay condena FIRME, hasta que acaba todo el proceso. Aunque hayas perdido un juicio y el recurso, luego viene el de casación (que es la firmeza del proceso, donde acaba todo) Si te absuelven por prescripción, eres inocente. No hay más. Pregunta a un abogado si quieres.

...el indulto (como había comentado Salsah) es otra cosa, se produce cuando tu sentencia es firme en tu contra. Aquí no ha habido indulto alguno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#6602 por undercore el 22/01/2014
Max escribió:
Si te absuelven por prescripción, eres inocente.


en mi opinión, si te absuelven por prescripción del delito no vas a prisión, pero culpable eres
Subir
Salsah
#6603 por Salsah el 22/01/2014
#6595
Blanco y en botella.
Delito, hubo. La absolución vino después por la prescripción, ni más ni menos, es público y ahí están las sentencias.
Subir
Salsah
#6604 por Salsah el 22/01/2014
Max, perdona por lo de que "mientes", mi intención no era ofender en ningún momento, como supongo que la tuya no era ofenderme al decirme que oigo campañas y no se dónde. Soraya.

En lo que no estoy de acuerdo contigo Máximo es en lo de que sí lo que haces prescribe eres inocente..... Coño, y sí matas a alguien y no te pillan tampoco hay sentencia en firme pero tu eres un asesino, y si estas casado y te vas de putas, aunque no se entere tu mujer, eres un putero, y si ella se zumba a un mulato aunque tu no te enteres, eres un cornudo.

Para qué exista una prescripción tiene que existir un delito, es que es de cajón, vamos, si no en lugar de prescripción lo que existiría sería "nada", porque sería legal hacerlo.

Under, quedas oficialmente adscrito al régimen Sanabres. Serás mi ministro de turismo.
Subir
Salsah
#6605 por Salsah el 22/01/2014
Lo de campañas y Soraya obviamente es culpa del fucking corrector, el cual voy a desterrar en cuándo libere Sanabria del yugo españolista.
Subir
Malve
#6606 por Malve el 22/01/2014
Por definición solo puede prescribir aquello que se considera delito, falta o deuda.
Subir
Malve
#6607 por Malve el 22/01/2014
Max escribió:
...y yo lo que digo que las irregularidades que hicieron con el tiempo se hicieron "legales", por prescripción o por lo que sea, lo que cuenta es el fallo y la firmeza, no?


No, Max, un prescrito no "vuelve legal" un acto ilegal.

Lo único que marca un prescrito es que no se pueda condenar -con cárcel, multa, etc.- al imputado, acusado o deudor porque la ley estipula que ese delito, falta o deuda ha transcurrido fuera del marco temporal que recoge el código penal.
Subir
Malve
#6608 por Malve el 22/01/2014
Max escribió:
..si se lo han llevado, se lo han llevado.

...y si luego justifican con contratos falsos que los han pagado o que no los han pagado....es otra cosa.



No, tampoco.

Si alguien es muy fino y justifica con contratos falsos un desvío de fondos, simplemente no es declarado culpable. Eso no tiene nada que ver con un prescrito.

De hecho, una absolución en ningún caso deja antecedentes penales. Y un delito prescrito puede dejarlos.
Subir
Max
#6609 por Max el 22/01/2014
Malve escribió:
Por definición solo puede prescribir aquello que se considera delito, falta o deuda.


...no. Te equivocas.
...puede prescribir un delito......y puede prescribir un derecho.

...llevo 3 años y medio de juicios. Y en uno de ellos (reclamación de cantidad, que prescribe al año) la parte contraria alegaba la prescripción. Afortunadamente pudimos demostrar que no, que los plazos van encadenados...y bueno....otras cosas que prefiero callar, no vienen a cuento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-01-22 a la(s) 01.22.07.png
Subir
Max
#6610 por Max el 22/01/2014
Malve escribió:
Si alguien es muy fino y justifica con contratos falsos un desvío de fondos, simplemente no es declarado culpable


...del mismo modo que hasta que no termina todo el proceso, recursos, etc....no se puede considerar ni delito ni culpabilidad, aunque en Hechos Probados y en Fundamentos de Derecho, dentro de la misma sentencia, se reconozcan tales hechos.

...si prescribe, NO SE CONSIDERA DELITO ALGUNO.
Subir
Malve
#6611 por Malve el 22/01/2014
#6609

Max, Me refiero a que en ningún caso puede prescribir un NO DELITO.

Hay muchas cosas que prescriben (y no solo en derecho), pero en cuestiones penales, repito, un NO DELITO no puede prescribir, porque no hay nada que prescribir.
Subir
Max
#6612 por Max el 22/01/2014
Malve escribió:
Lo único que marca un prescrito es que no se pueda condenar -con cárcel, multa, etc.- al imputado, acusado o deudor porque la ley estipula que ese delito, falta o deuda ha transcurrido fuera del marco temporal que recoge el código penal.


...eso es UNICAMENTE, cuando ha expirado el plazo para iniciar un proceso. (Por eso lo confundes)

...un hecho no termina de juzgarse hasta que termina todo el proceso (si recurres o no, es cosa de cada parte) Otra cosa es que agotados todos los recursos, no hayan más plazos.....y eso nunca prescribe.

...pero si durante el proceso prescribe la acusación de cualquier delito, en el recurso se hace constar y se admite revocando cualquier sentencia anterior y fallando a favor.

...y lo digo con perfecto conocimiento de causa que me lleva ocurriendo en primera persona desde hace tres años y medio y me quedan 3 juicios más, con sus correspondientes recursos, alegaciones,...etc...etc...
Subir
Malve
#6613 por Malve el 22/01/2014
Max escribió:
...si prescribe, NO SE CONSIDERA DELITO ALGUNO.


Max, un delito de sangre (que no sea homicidio) prescrito deja antecedentes.

No es lo mismo una absolución por inocencia que un delito prescrito.
Subir
Malve
#6614 por Malve el 22/01/2014
Max escribió:
...eso es UNICAMENTE, cuando ha expirado el plazo para iniciar un proceso.


Claro, es de lo que estamos hablando, Max.
Subir
Max
#6615 por Max el 22/01/2014
#6611

...a ver Malve, en un juicio, hasta el rabo todo es toro.

...mira, hay un juicio (de lo que sea)

...se falla a favor de una parte (A, por ejemplo)
...la sentencia dice que A es un ladrón y se le condena a X.

...la sentencia se recurre . El Tribunal Superior de Justicia (de la comunidad que sea), falla a favor o en contra de A. (pongamos que falla en contra de A) El TSJ dice que confirma la sentencia (que A es un ladrón y la condena es de X). Y tal como marca la ley, en la propia sentencia del TSJ dice que cabe recurso ante el Supremo en X días, pasada esa fecha, la sentencia es firme.

...pero resulta que A, sigue no estando conforme con la sentencia y recurre en casación (para la unificación de doctrina) porque entiende que hay una interpretación que es diferente por el mismo caso y recurre en casación alegando una sentencia de Jurisprudencia (mi juicio personal lo es y es público, lo podéis ver en la red publicado por el TSJ de Madrid) que ha indicado lo contrario.

...reunido el Tribunal Supremo, deciden en casación (que lo que hacen es crear una nueva jurisprudencia y a modo de "comentario" judicial queda como ejemplo para sucesivos pleitos similares) y fallan a FAVOR de A. Y aquí se acaba TODO.

...resulta que A no es un ladrón. (aunque se lo haya llevado a ciencia cierta y se haya demostrado en el primer juicio.....aunque después haya cosas que por tecnicismos o por otras cosas van demostrando lo contrario o las pruebas en contrario no son suficientes).

...

...aparte.
...si mientras dura toooodo el proceso hay un plazo de prescripción (5 años para según qué delitos) y durante ese tiempo no se ha llegado hasta el final.....la parte que recurre con decir que ha prescrito, no tiene ni necesidad de trabajar en demostrar lo contrario, porque el plazo PRESCRITO ya le ha dado la razón.

...y tumba todas las actuaciones anteriores. Es decir, que no eres chorizo "legalmente".

...y os lo digo de verdad, no os podéis imaginar la tortura que estoy pasando durante estos ya más de 3 años.
...y me queda una parte (de las cantidades reclamadas)...con la tardaza PRECISAMENTE por todos los recursos de la empresa que están alargando el proceso lo máximo posible.
...y quedan otros 2 pleitos (el del moobing, que es delito desde 11/2010 y que tiene tela....y otro con el Contencioso Administrativo contra la TGSS, por no hacer caso a una sentencia firme.....vamos.....que lo estoy viviendo en mis carnes y he aprendido en éstos 3 años más de leyes que incluso muchos abogados e incluso que una Jueza que quiso echarme por no callarme y replicarla en un juicio porque se estaba equivocando en echar las cuentas........y luego me pidió disculpas.....vamos.....de película...desgraciadamente).
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas