Origami escribió:
Pues entonces hablamos de cosas distintas. Yo hablo de robos premeditados, conscientes. Que creo que es de lo que habláis más de uno aquí. De ligas peligrosamente preparadas. Y a mí eso no me cuadra con anular un gol en situación 100% legal que habría facilitado la victoria al Madrid.
...a ver, Ori:
...como dice Malve, también me importa a mi que al final lo que cuenta es el resultado del partido.
...yo veo en "detalles" y desde el minuto 10, si el árbitro va a beneficiar o perjudicar a un equipo, porque se ve el arbitraje en detalles como fueras de banda "dudosos" en sitios "peligrosos", el rasero a la hora de sacar tarjetas, un fuera de juego que siendo dudoso lo pita...etc..etc. Pero estos "detalles", cuando es un partido donde se golea, pues el árbitro lo tiene fácil para pitar "normalmente" y sin decantarse por ningún equipo, porque por mucho que haga, pues es difícil, ya que si el árbitro quiere joder a un equipo, sólo lo puede hacer en un partido igualado porque una jugada "errónea" o polémica (que es esa que te das por jodido aunque sea escandalosa) es la que hace llevarte los 3 puntos o que te los roben.
...yo no digo que los árbitros salgan premeditadamente a beneficiar a un equipo, no.
...lo que digo es que hay árbitros que, CASUALMENTE y SIEMPRE, se equivocan en los partidos igualados y con los mismos equipos.
...está claro que un árbitro si tiene ERRORES y se ve que son en contra de ambos equipos, pues entonces se demuestra que el árbitro es MALO.
...peeeeeeeero, desde la propia designación, ya sale "condicionado" muchas veces el comportamiento de unos cuantos que son siempre los mismos que joden a los mismos CASUALMENTE. Y repito que, dependiendo de como vaya el partido, CASUALMENTE se "equivoca" a favor de los de siempre. Si no es necesario....pues nada.
...esta temporada, el Madrid ha tenido UNOS CUANTOS partidos con arbitrajes de traca!!. Pero claro, esos arbitrajes no destacan en un 5-0 (a no ser que el 1-0 sea "error escandaloso" pero NECESARIO para "abrir la lata" que suele pasar en el minuto 70 donde la cosa está jodida....y luego...claro, una vez abierto la lata, pues el resto es cuesta abajo y sin frenos para meter 4 más...y ya nadie se acuerda del 1-0, que si no se mete....los otros tampoco casi seguro)
...y no sólo son "errores arbitrales" a favor. Los que cantan mucho son los errores "en contra" de los equipos rivales cuando los mismos árbitros los pitan. Y esta temporada han habido unos cuantos. (Tal como dice mi admirado Piqué, del que cada día soy más fan porque en estos casos dice verdades como puños)
...y la "teoría de la conspiración arbitral" era en los 80 una ilusión de los atléticos y una mofa hasta que murió Guruceta y se demostró...o con Ortiz de Mendivil, donde me acuerdo de arbitrajes que dieron ligas al Madrid y no había 18 cámaras como ahora. Ahora, se ha perfeccionado mucho la "sutileza" con que los árbitros benefician "con sus errores" (llamémosle así para que no te escandalices tanto) como se ha ido demostrando con los tiempos.
...yo soy amigo de un gran árbitro (gran amigo aunque mal compañero de mus) como es Carlos Megía Dávila (ahora lleva las relaciones institucionales con los árbitros en el R.Madrid) y te podría contar infinidad de anécdotas que flipas. Y sí, si le sale de los huevos a un árbitro, como el partido esté empatado....gana quien le sale de los huevos. Y luego llámale "error", que te meten 3 más....y tranquilo, que se va a equivocar "para compensar" contra el equipo que beneficia...pero eso sí, sin que afecte a la victoria final.....así queda de putamadre porque "se ha equivocado en los dos bandos"....claaaaro.
...en fin, que -repito como el Cholo dijo-: LALIGAESTAPELIGROSAMENTEPREPARADAPARAELMADRID.
...así como también creo que muchas de las "ayudas" (o errores a favor del Barsa) las hacen muchos árbitros porque SABEN lo que ocurre y les jode y si hay pocos puntos de diferencia, ya te digo yo que "se van ajustando" por aquello de "compensar lo de sus compañeros".
...el otro día en Europa, Mateu La Hossst...(digoo La Hoz), hizo un partidazo con un arbitraje de 10. "Curioso", después de venir de 3 arbitrajes "cojonudos" con los mismos de siempre.
Malve escribió:
Yo lo he empezado a ver ahora que los resultados malos se les amontonan. Mientras ganaban in extremis (y con errores arbitrales), ni Dios decía nada.
...es que es eso, desde que el Atleti fue líder y jugó contra el Madrid, empezaron muuuuuchos "errores arbitrales" a favor de los mismos. Y como coincidía que el Barsa se dejaba puntos y el Atleti también.....pues se notaba menos, pero la diferencia se ampliaba más si se cuenta las ayudas más los pinchazos del resto.
...y todavía quedan "escándalos arbitrajes" por venir. Esta liga no la veo yo con 15 puntos (ni con 6) de diferencia.