Fútbol: Temporada 2017/18

Origami
#1951 por Origami el 01/07/2018
#1950
Sí, pero la maquinaria periodística y los premios de balón de oro que ya sabemos cómo son, me parece que han hecho que desde hace dos o tres años ya no sea tan unánime la sensación fuera de España de que Messi es el mejor jugador del mundo.

Que a ver, a mí me da igual. Nunca ha habido tanto foco en distinciones individuales en el fútbol, síntoma del individualismo de esta sociedad. Ahora antes se cita el número de balones de oro de un jugador que sus logros en equipo.

Yo no necesito que me digan quién es el mejor jugador del mundo. Yo tengo claro que desde que llevo viendo fútbol, solo ha habido unos pocos jugadores que, en su momento de máximo esplendor, se han acercado a Messi, y estos han sido: Maradona, Ronaldo Nazario y Ronaldinho. Pero en su conjunto de carrera, ninguno ha aguantado tantos años a tan alto nivel y ninguno, salvo Maradona, era un jugador tan completo como Messi. Como delanteros los ha habido más completos en el sentido de que han dominado más registros si quieres, y ahí podría incluir a Cristiano Ronaldo. Pero exclusivamente como delanteros. Messi no es delantero, Messi es centrocampista creador, media punta y delantero. Menos defensa y portero, lo es casi todo. Y no necesito que gane un mundial para saberlo (otra cosa es que ganando un mundial ya los argumentos de los que no opinan como yo, que es muy lícito, se verían ya casi reducidos a cero)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jodfri
#1952 por Jodfri el 01/07/2018
Origami escribió:
Ahora antes se cita el número de balones de oro de un jugador que sus logros en equipo.
es que efectivamente ese es el gran problema. Un trofeo absolutamente subjetivo es la medida de la grandeza de un futbolista... tremendo

Origami escribió:
en su momento de máximo esplendor, se han acercado a Messi, y estos han sido: Maradona, Ronaldo Nazario y Ronaldinho.
uff, de los que yo he visto ahi falta Zidane.

Origami escribió:
Como delanteros los ha habido más completos en el sentido de que han dominado más registros si quieres, y ahí podría incluir a Cristiano Ronaldo
como goleador, posiblemente CR sea el mejor de la historia. Como Goleador. De hecho en los últimos años se ha convertido en un tremendo REMATADOR. Y ahi está la otra gran diferida con Messi, pues este último FABRICA los goles.

Como anecdota, mi hijo es absolutamente de CR y del madrid y hace un par de años le dije que mirara en Internet las estadísticas de un tal Gerar Muller... Se quedó ojiplatico :shock:. Los jóvenes sólo han crecido con Messi y CR y no saben que sus caminos ya habian sido cubiertos por otros antes de ellos
Subir
cota
#1953 por cota el 01/07/2018
Bueno..y hoy que?. ¿Le ganamos a los rusos, o venimos con el rabo entre las piernas?.. y algunos cargados con su soberbia?.
Subir
Origami
#1954 por Origami el 01/07/2018
#1952
Y hasta eso es discutible, porque hasta como goleadores están muy parejos.

No he incluido a Zidane porque no lo vi jugar el suficiente número de partidos.
Subir
Origami
#1955 por Origami el 01/07/2018
#1953
Fíjate que yo creo que ganamos.
Subir
Jodfri
#1956 por Jodfri el 01/07/2018
#1953 bien cambio de tercio :birras:

Si España juega como sabe, se pasa. Si juega como los dos últimos partidos, nos vamos. La cuota de "suerte" con el anfitrión no la vamos a tener

cota escribió:
algunos cargados con su soberbia?.
a quien /es te refieres?
Subir
Last System
#1957 por Last System el 01/07/2018
mi porra es un: 2-2

y en la prorroga les metemos otros 2 !

esto si es moral !! jajajaja #-o
Subir
cota
#1958 por cota el 01/07/2018
#1955
Pues en mi, es mas el deseo que el convencimiento... A ver si después de comer me entra el optimismo... :desdentado: Hierro va a seguir con lo mismo (supongo que meterá a Koke). Pero el resto del equipo será el mismo y con idéntico sistema. Que el Señor nos coja confesado y que controlemos los contraataques de las fuerzas rusas... [-o< [-o< [-o<
Subir
Jodfri
#1959 por Jodfri el 01/07/2018
Origami escribió:
Y no necesito que gane un mundial para saberlo (otra cosa es que ganando un mundial ya los argumentos de los que no opinan como yo, que es muy lícito, se verían ya casi reducidos a cero)
no me había fijado en esa frase. Estoy absolutamente de acuerdo :plasplas:. Otra muestra más de la estadistitis que tienen los que se niegan a aceptar lo meramente futbolistico. A propósito, que Argentina estuviera a punto de ganar el último mundial, fue un absoluto milagro (unido al factor Messi)
Subir
cota
#1960 por cota el 01/07/2018
Jodfri escribió:
a quien /es te refieres?

Pues a Hierro (por su terquedad a los cambios) y las manifestaciones de algunos futbolístas que se quejaron de las críticas periodísticas y de muchos aficionados. No creo que sea agradable recibirlas, pero hay que encajarlas igual que los elogios. Eso es soberbia.
Subir
Origami
#1961 por Origami el 01/07/2018
España solo ha jugado un partido contra una selección digamos de nivel parejo. Empató contra Portugal, hizo su mejor partido y solo dejó de ganar por el acierto de Cristiano y los fallos de De Gea.

A eso me agarro para pensar que vamos a ganar a Rusia. Lo malo: que desde entonces las sensaciones han sido más negativas que positivas, que Hierro está reaccionando poco y que sigue De Gea bajo palos y sobre todo que sigue inseguro.

Creo que si España se emplea a fondo en este partido, debe ganar. Por usar referencias, Uruguay fue MUY superior a Rusia pero ayer solo fue un poco superior a Portugal. Siguiendo ese razonamiento, que ya sabemos que no tiene por qué funcionar en la práctica, España debería ganar a Rusia.

Luego ya está el factor anfitrión, que como demuestran la historia de los mundiales, en algunos casos empujan al equipo anfitrión pero en otros casos lo atenazan y presionan demasiado.

Veremos.

Mi porra: 2-1 a favor de España
Subir
cota
#1962 por cota el 01/07/2018
Pues yo, de momento lo veo mas negro que el carbón. Veo mucho tiqui-taca y gol de de ellos. El portero como un flan...y la debacle. Voy a tomar dos copitas de vino.... :desdentado: :desdentado:
Subir
Malve
#1963 por Malve el 01/07/2018
Pues yo creo que no ganamos.
Subir
cota
#1964 por cota el 01/07/2018
Nacho por Carvajal, vale. Koke en el sitio de Tihago, vale. Entra Asensio (ojalá lo borde) por Iniesta y Aspas en el banquillo. A éste, mejor que lo mande a la grada directamente. Yo soy él, y si me saca en los últimos minutos (por que lo quitará si la cosa va mal) para intentar arreglar algo...¡que salga tu tía.!. El problema de Aspas es que juega en el Celta de Vigo. No hay otra explicación....
De todas formas, ojalá salga la cosa bién, pero me temo lo peor.
Pero bueno, que todos los males del país sean éstos... :bananaguit:
Subir
Origami
#1965 por Origami el 01/07/2018
#1964
No sabía la alineación.

Lo de Nacho y Koke me parece correcto. La ausencia de Iniesta me parece injusta, no lo estaba haciendo mal. Mejor que Silva, por ejemplo. La titularidad de Asensio, por méritos, no me parece explicable. Que igual hoy hace un partidazo, ojalá. Pero eso será a posteriori. A priori, no lo veo de titular. Mientras, Saúl pudriéndose en el banquillo sin jugar un solo minuto.
Bueno, Hierro es el seleccionador, él sabrá. Yo quiero que ganen así que si ganan, es que lo habrá hecho bien, o al menos suficientemente bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo