...para mis seguidores incondicionales "directos" en este hilo, por partes y por temas:
1º, voy a contestar a cota sobre el "tema banderas y fútbol"....ya que dice que:
cota escribió:
Mira cuantas ikurriñas hay en Eibar...ínunguna. Hay banderas del Eibar.
Cuando juegue el Eibar en el Bernabeu vamos a ver
...pues vi el partido completo.....y si tú lo viste (por lo que comentas), creo que....o no te fijas bien.....o te fijas en lo que quieres: HAY IKURRIÑAS....Y MUUUUY IMPORTANTES COMO SON LAS QUE LLEVAN EN SU CAMISETA LOS JUGADORES DEL EIBAR (cosa que me parece muy bien.....más que bien....porque representan a su comunidad o a los sentimientos del equipo....con lo que aparte de tener derecho, me parece muy bien en este sentido). Si no las has visto....pues....voy a pensar que "se te han pasado por alto" y ya está.
...casi todos los equipos de fútbol llevan en sus camisetas (sobre todo en el cuello o en la parte superior en la espalda al lado del cuello) la bandera de su comunidad o la de España en muchos casos. Si este "detalle" no lo has apreciado, creo que ignoras que va directamente relacionado con los sentimientos (regionales o patrios...da igual) de un equipo o sus aficionados. En el caso de "mi Getafe o mi Atleti", llevan la bandera de España. En el caso del Eibar, la Ikurriña. En el caso del Barsa, la Senyera. En el caso del Sevilla, la española. En el caso del Alavés...también la Ikurriña. En el Athletic de Bilbao...obviamente, también la Ikurriña.....ETC...ETC...ETC...ETC...ETC....y así hasta los 20 equipos de primera ETC.
...y eso se repercute en las gradas, es algo NORMAL. Y si el rival que visita un campo es de una región, comunidad, o pueblo de rivalidad directa, bien por tema deportivo o por tema regional en lo social...pues se suele hacer notar más esas muestras de banderas de todo tipo en todos los campos. Con lo queeeeee, dejémoslo así y sin mezclar nada más o buscar otros "motivos sociales actuales que ocurren en nuestro país" porque lo de las banderas de países, comunidades y demás....viene de hace mucho....no es de ahora, aunque en ésstos tiempos que corren se resalta más.
...tema zanjado por mi parte, pero quería aclararlo.