El futuro del Djing

Ermac
#16 por Ermac el 19/11/2008
Yo tambien apoyo al vinilo, aunque sea en sistema timecode, si acaso utilizaria un controlador midi para meter efectos, hacer bootlegs y juguetar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Mudo
#17 por Mudo el 19/11/2008
...
Mant-k no habia visto esa pasión en el anterior post ;)

Yo estoy con vosotros y creo que upgradear el plato con una salida digital que controle el software no es sólo fácil sino que ya se ha hecho (solo que no hay una solución completa aún)

...
Subir
Frank-F
#18 por Frank-F el 19/11/2008
Yo tambien pienso que los TCV son el futuro pero aunque lo use tambien me quedo con los vinilos de toda la vida, me gusta mas.
Yo parece que me aclaro mas cuando por ejemplo no se que disco poner y me pongo a rebuscar y al ver una portada me acuerdo de un tema que lleva que me podria valer para ese momento.
En cambio con los mp3 la mitad no se ni que los tengo xd y como no me acuerde del nombre pueden pasar meses hasta que me de cuenta que ese tema estaba hay jejejejeje.
Pero esta claro que los time codes es el futuro, o por lo menos eso pienso yo.
Subir
Mauri Moore
#19 por Mauri Moore el 20/11/2008
De futuro nada ...es presente , ya muchisimos djs se han pasado a digital por las grandes ventajas - Ayer he comprado unos electro super potentes para mi set y no me he gastado ni 30 € , todo desde la comodidad de mi casa mientras afuera llovía sin parar . Hace años era tan diferente ... yo que me considero de la Old School no me atrevo a decir : "todo tiempo pasado fue mejor" - a no ser que hablemos de música .
Subir
Mudo
#20 por Mudo el 20/11/2008
...
Mi idea es todo en uno. Un plato que te permita usar vinilo clasico, tcv y midi (sin vinilo).

Esto es posible hoy dia, solo falta juntar las piezas del puzzle (eso va por Koitz que sabe q esto es personal ya...)

Yo no voy a defender el vinilo como soporte (seria gracioso) pero si defiendo la figura del coleccionista que tiene una libreria de temas en vinilo y quiere experimentar nuevos horizontes con un plato midi. Hoy en dia con las soluciones comerciales tiene que jubilar el plato practicamente (o programar Maxmsp).

Yo hablo de UPGRADEAR, es decir hackeo... ñañañañañañañaaaaaaaa xD


Me flipa el DIY que le voy a hacer...

...
Subir
deejaykharma Baneado
#21 por deejaykharma el 20/11/2008
man-tk escribió:
De futuro nada ...es presente , ya muchisimos djs se han pasado a digital por las grandes ventajas - Ayer he comprado unos electro super potentes para mi set y no me he gastado ni 30 € , todo desde la comodidad de mi casa mientras afuera llovía sin parar . Hace años era tan diferente ... yo que me considero de la Old School no me atrevo a decir : "todo tiempo pasado fue mejor" - a no ser que hablemos de música .


Tio yo no se de que royo vas tu, no hace falta que me des clases e conversiones ni pollas. Un vinilo suena mucho mejor que un archivo MP3. Eso en tu casa no lo notas tanto, pero en una sala ...

Esta claro que los DVS ofrecen muchs ventajas, pero hay que saber utilizar cada cosa, y no volverse loco( o loca)

PD: Cuando quieras te enseño mis discos de soul y funk, que segun tu, se han grabado en digital.
Subir
Emiyanez
#22 por Emiyanez el 20/11/2008
deejaykharma escribió:
Tio yo no se de que royo vas tu, no hace falta que me des clases e conversiones ni pollas. Un vinilo suena mucho mejor que un archivo MP3. Eso en tu casa no lo notas tanto, pero en una sala ...


Creo que hay que relajar el tono de las opiniones...

Yo adoro el crepitar de los vinilos clasicos pero tambien soy de los que piensan (aplicando la logica...) que la musica creada con ordenador suena mejor en digital (mp3 o como lo quieres llamar) que en vinilo... No estamos hablando de archivos .mp3 de 128 kbps bajados de la Mula. Es solo una opinion, y no dudo que tus discos de soul y funk suenen de lujo (por cierto me gustaria escucharlos...).

Un saludo.
Subir
Mauri Moore
#23 por Mauri Moore el 20/11/2008
deejaykharma : trankilo fiera , no pretendo darte clases ...yo también tengo muchos vinilos ya que no hace dos días que pincho profesionalmente , y siempre lo hago en discotecas .
Hace unos años hicimos la prueba en una discoteca con alguien que argumentaba más o menos lo mismo que tu , pero la comparación no la hicimos vinilo vs mp3 ...sinó que agregamos más elementos ...por un lado un Cdj Pioneer 800 con un cd original , por otro lado un Vinilo nuevo con el mismo track y un mp3 a 320 - él al medio de la pista nunca sabía que era lo que sonaba , y eso que decía que era capaz de distinguir un mp3 de un cd facilmente .Y hablamos de un dj con varios años y experiencia a cuestas .
Incluso luego yo quise llegar más lejos y puse el cd en un canal , un mp3 a 320 en otro y el mismo a 192 y se equivocaba bastante . La afirmación de que un vinilo suena mejor que un mp3 no debe ser tan drástica . Yo tengo vinilos que suenan feo desde el primer día (seguro que tu también tienes de esos ) o que en 10 pasadas ya pierden calidad - Trato mis vinilos como cualquier coleccionista PERO .... no todos suenan igual , en cambio un mp3 , sonando menos siempre va a sonar igual - Me ha pasado con vinilos que he ripeado , hoy el mp3 resultante es de mejor calidad que el original (sin dudas vamos).
Lo que te quería decir y quizás no me expresé bien , es que el 100% de la música de baile , hecha para una pista , se hace con ordenadores , es mucho más posible que ese archivo original sin comprimir pierda calidad al plancharlo a vinilo a que la gane .
El vinilo es precioso , pero ahora tenemos la posibilidad de emularlo a la perfección , con todas las ventajas que eso trae .
Un vinilo NUEVO suena bien , sin dudas .
deejaykharma : : ten en cuenta otro factor no menos importante : el 95% de los clubbers son sordos y no sabrían distinguir entre un vinilo y la radio nacional .
"Los que coleccionan vinilos además de retrógrados contaminarán el planeta cuando sus hijos lo tiren a la basura." esto no lo he dicho yo , solo es una cita y reconozco que soy coleccionista de vinilos .
Subir
deejaykharma Baneado
#24 por deejaykharma el 21/11/2008
Esta respuesta que me acabas de dar me resulta muy acertada en muchos aspectos.

"Lo que te quería decir y quizás no me expresé bien , es que el 100% de la música de baile , hecha para una pista , se hace con ordenadores , es mucho más posible que ese archivo original sin comprimir pierda calidad al plancharlo a vinilo a que la gane"

En esta frase parece que dices que toda la musica esta hecha para mover el culete en una pista de baile. No te olvides de otros muchos generos cuya tematica no esta enfocada a esto.

Antiguamente, la musica se grababa en analogico, imagino que lo sabras.
Pues yo opino que el sonido digital"por asi decirlo" nunca podra desbancar al sonido analogico en cuanto a calidad.

Y por otro lado, no nos centremos solo al vinilo, sino piensa tambie en la comparativa MP3 - WAV

Quiero añadir mis disculpas por lo que haya podido decir que te haya molestado. Yo realmente no tengo nada en contra con los homosexuales. Solo se me fue la pinza. :oops:
Subir
nicoGomez
#25 por nicoGomez el 21/11/2008
estas-muy-loco :shock:
Subir
Mauri Moore
#26 por Mauri Moore el 22/11/2008
deejaykharma : a ver si lo lee mi mujer a esto y se piensa que soy rarito .... con la bromita de los gays .
Hombre ....claro que nada se compara al sonido analógico ...la canción de foreigner "waiting for a girl like you" es un claro ejemplo de la superioridad de lo analógico sobre lo digital , el vinilo suena que te cagas y el cd masterizado ni se le parece ...en aquellas épocas el proceso era AAA , o sea , todo era analógico ...hoy al grabar un vinilo sucede exactamente al revés , es DDA .. digital , digital y analógico al pasar a vinilo . Por lo que lo de la superioridad del sonido del vinilo "en estas circunstancias" pierde peso . Era mejor cuando quienes hacían música sabían de música , hoy cualquiera hace música sin saber lo que es una corchea - Yo disfruto muchísmo ahora aprovechándome de las nuevas tecnologías , pero antes disfrutaba pinchando Pink floyd , Rolling , incluso Música disco a finales de los 70 y ni hablar de los gloriosos 80, cuando mezclar dos discos era un verdadero arte ...ahora todo es warping y dale al ratón , se acabó la magia - Por eso sigo defendiendo al giradiscos como herramienta , ya que el vinilo ha perdido mucho y como soporte se muere (digan lo que digan). Yo dije basta hace unos años cuando compré una tanda de vinilos caros y la mitad sonaban mas o menos ... Claro ...lo mío va apuntado hacia la pista de baile . La música ha sido mi pasión solo que ahora tengo mas letras que pagar que un diccionario y por eso ya no compro calidad musical y ni equipo de música tengo en casa (ni monitores ) ..pero no me olvido de aquellas épocas donde el público sabía de música : Jethro Tull - Led Zepelin , deep Purple , Genesis , y eso era una pista de baile !!! una auténtica gozada ...que viejo me pongo #-o
Subir
TonyBeretta
#27 por TonyBeretta el 22/11/2008
Mudo, muy interesante el tema que has planteado, así como la página a la que haces referencia. Saludos.
Subir
deejaykharma Baneado
#28 por deejaykharma el 22/11/2008
Claro man tk , a eso me referia yo. Tb pienso por otro lado que muchos chavales empìezan a pinchar con dvs, donde te indican clara mente los bpm, donde se situan los tiempos, cuanto le queda al tema pa que termine, de que color es a camisa del tecnico que lo masterizo,.... Despues esta gente se pone delante de dos plasticos de vinilo de verdad y no saben sincronizar.

Con todo esto quiero decir que: ¿realmente estamos mezclando nosotros, o el traktor/virtualdj/torq/serato ?
Subir
deejaykharma Baneado
#29 por deejaykharma el 22/11/2008
PD. Me alegro de hablar de esto con alguien como tu, porque se nota que sabes de lo que hablas. Lo del principio fue un malentendido. Ahora te has explicao mejor y estoy muy de acuerdo contigo.
Subir
Emiyanez
#30 por Emiyanez el 22/11/2008
deejaykharma escribió:
Claro man tk , a eso me referia yo. Tb pienso por otro lado que muchos chavales empìezan a pinchar con dvs, donde te indican clara mente los bpm, donde se situan los tiempos, cuanto le queda al tema pa que termine, de que color es a camisa del tecnico que lo masterizo,.... Despues esta gente se pone delante de dos plasticos de vinilo de verdad y no saben sincronizar.

Con todo esto quiero decir que: ¿realmente estamos mezclando nosotros, o el traktor/virtualdj/torq/serato ?


Esta es la clásica batalla entre la vieja y la nueva escuela... Yo he visto sets increíbles de gente con Ableton lanzando loops y produciendo en directo y sets realmente penosos de gente utilizando vinilos. Yo soy de la opinión de que lo importante es el resultado... No me muevo a ver un DJ por la calidad técnica ni por el equipo que use, si no por lo que me transmite la música que utiliza en sus sesiones. De hecho, admiro a la gente que hace turntablism y me encanta verlos manejar los vinilos... Se me van los ojos. Pero no sucede lo mismo con mis oídos, porque no me gusta absolutamente nada la música que suelen utilizar.

Ahora estoy viviendo en Londres y está pasando exactamente lo mismo con las bandas de rock independiente. Donde antes había un conjunto clásico con guitarra, bajo, batería y algún sinte analógico, ahora la parte más importante es un Mac con Ableton y sintes digitales controlados por un teclado MIDI y utilizan la guitarra, el bajo y la batería de relleno. El resultado... No tienes más que escuchar a grupos de la llamada "New Rave" como "Klaxons", "The Whip", "Vampire Weekend", "Does it offend you, yeah?" o algunas canciones de los "MGMT". ¿Eran mejores los Beatles? Creo que el resultado es increíble, todo se funde y se aproxima más a la pista de baile.

Con este ladrillo quiero decir que pinchar de forma tradicional tiene su romanticismo (yo también tengo mis vinilos en casa...), pero no hay porque desprestigiar otras formas de plantear los sets que se beneficien de la tecnología para facilitar las mezclas y ampliar las posibilidades creativas del artista. Que cada uno haga lo que le venga en gana...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo