Yo no es que defienda la vieja escuela o desprestigie la nueva .. las tecnologías están para ser usadas pero depende de cómo se usen es el mérito
A mi me da un poco de vergüenza usar un sistema de time coded con ayudas visuales , por eso , luego de estar dando vueltas y vueltas creamos con un colega del foro de vdj un skin con las ondas separadas y sin info de bpm de modo que todo se haga a oido , porque debo reconocer que incluso me es más fácil mezclar así , a oido y mis ojos para la pista .
Con las ayudas de traktor , sync automático , etc , es muy facil mezclar , yo mismo he reconocido que un día en plena montaña me olvidé de los cascos y pinché con ayudas visuales , entonces quiero decir que hasta un sordo puede ser dj y encima "CLAVAR LAS MEZCLAS" - En estos días me dió curiosidad por el Live famoso , vamos chicos , eso es lo mismo que pinchar con la varita mágica del Atomix , dónde está el mérito , en saber warpear ? en 5 minutos me hice un remix del kiss de prince a 128 bpm ... `pero eso lo hace cualquiera - Lo que seguramente piensa deejaykharma tanto como yo y muchos del foro es que si no hacemos algo nosotros por nosotros mismos , si no mezclamos de oido , cada día `perderemos más puestos y habrá menos posibilidades , yo lo tengo claro , si pusiera un garito de estos baratos donde se pinchan los 40 perdedores "para que quiero un dj?" - Hace falta un dj existiendo programas que te mezclan todo a la perfección ? no me vengan con la psicología del dj , porque el que pincha Bisbal o el canto del loco no necesita de eso .
El live es una maravilla , pero no eres tu mezclando , que te quede claro , no eres el crack que las clavas , es el software .
Emiyanez estoy de acuerdo en usar sistemas de vinilos codificados , yo los uso , pero repito : DEPENDE DE COMO SE USEN - Me río de los djs que vienen con Traktor Scratch a mi cabina y no saben mezclar mi último track con el primero de ellos .Hay que entender algo básico que mucha gente ni sabe : warpear un track , analizar los bpm , poner las grillas en su lugar es mucho más trabajo que aprender a mezclar a oido . poner dos traks juntos es lo primero y más fácil que hace un dj , por eso no hay perdón cuando no saben hacerlo . NO generalicemos tampoco , que un dj pinchando vinilos puede ser aburrido al igual que uno con live ....esto es claro ...hay quienes usan mejor las herramientas que otros - LA idea : "el resultado es lo que importa" a mi no me parece tan correcta , es algo más bien obvio , el resultado siempre es lo que cuenta , pero el mérito está también en que herramientas se usan y como se usan .. En este mismo foro se ha desprestigiado a quienes usaban el viejo Atomix y yo pregunto : ¿que es el live?" : Un Atomix mejorado que te hace el 99% solito ..y la magia ?? donde queda .
No se pero esta claro que el vinilo esta muerto, y es por imposicion porque hoy en dia escuchas un tema que te gusta lo quieres comprar y la mayoria de las veces, por no decir siempre, en vinilo no lo encuetras asi que o lo compras en digital o no lo comprasa mi ya me paso varias veces y pa casa pues te j...odes y no lo compras pero pa alguien profesional pues se tendra que adaptar, es mejor porque no tienes que gastarte 6 € mas en temas que no quieres pues vale, es mas comodo porque lo haces todo desde casa sin pasar frio esto pues no se a mi me encantaba ir ala tienda comprar y ver tanto vinilos que me vovia loco y estar hay con los casacos moviendo la aguja pa adelante y pa ataras y luego ir a pagar y verte con quience discos y tener que vovlverlos a escuchar pa ver cuales dejabas jajaja!!!!, desgarciademente esto ya no lo hago porque la tienda cerro como tantas otras
de los sistemas tcv no puedo hablar porque nunca los probe pero cuando tenga dienro me lo comprare es lo que toca, pero mientras pueda seguir comprarndo vinilos lo hare
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Estoy muy muy de acuerdo con man tk
Hola,
Estoy de acuerdo con muchos de los argumentos, aunque yo, cuando salgo a escuchar una buena sesión, no le doy tanto valor a la destreza técnica detrás de los platos. Si lo argumentos que defendéis los extendemos a la música de baile, la mayor parte de los productores no tienen ni idea de como utilizar un sintetizador analógico ni las primeras cajas de ritmos. Producir en Ableton es mucho más sencillo de lo que era producir hace unos años y ahora no es difícil encontrar productores de éxito que no tienen ni la menor idea de música... ¿Tienen sus temas menos valor? ¿Merecen menos respeto? Si disponemos de ordenadores, ¿por qué seguir usando máquinas de escribir o haciendo cálculos a mano?
A nivel creativo, no tiene sentido comparar un buen set en Ableton con el mejor de los sets con el Atomix... Obviamente yo no le veo nada excepcional a utilizar Atomix, porque sólo te permite cuadrar mezclas... Ahora bien, un buen set en Ableton, en el que prácticamente produces en directo, haces "Mash-Ups" increíbles, loopeas y retuerces los temas hasta hacerlos únicos es muy, muy interesante. Aprender a controlar así los recursos de software es tan "difícil" o tan meritorio como ser un fiera detrás de los platos.
Cuestión de gustos...
Es que para pinchar con "auto sync" apaga y vámonos. El tema de TCV es práctico por todo. Precio, peso, portabilidad, todo. Pero pinchar como se pincha siempre no dandole al botón y ala acompásalas que me frio unos huevos de mientras. Es que así no tiene gracia, ni eres Dj ni eres ná!