El futuro del Djing

Mudo
#31 por Mudo el 22/11/2008
...
TonyBeretta escribió:
Mudo, muy interesante el tema que has planteado, así como la página a la que haces referencia. Saludos.


Me alegro que sientas asi porque precisamente de personas como tu depende. Si lo posteo y a nadie le interesa el tema significa que realmente el plato está muerto y lo próximo son los táctiles.
Gracias por tu tiempo ;)


Emiyanez escribió:
Esta es la clásica batalla entre la vieja y la nueva escuela... Yo he visto sets increíbles de gente con Ableton lanzando loops y produciendo en directo y sets realmente penosos de gente utilizando vinilos. Yo soy de la opinión de que lo importante es el resultado... No me muevo a ver un DJ por la calidad técnica ni por el equipo que use, si no por lo que me transmite la música que utiliza en sus sesiones. De hecho, admiro a la gente que hace turntablism y me encanta verlos manejar los vinilos... Se me van los ojos. Pero no sucede lo mismo con mis oídos, porque no me gusta absolutamente nada la música que suelen utilizar.


Si te fijas, yo no digo ser turntablist. Soy un humano creativo y no creo en las etiquetas ni en los estilos. El único término que uso (pero sin identificarme demasiado como estructura mental) es el de Tooltablist (Herramientista).
Artesano también me serviria.
Yo abogo por Ableton Live y la técnologia pero siempre con fin creativo y me da igual si es más facil (es más eso da mayor libertad creativaaaaaaaaaaaaaaaa)

Emiyanez escribió:
Con este ladrillo quiero decir que pinchar de forma tradicional tiene su romanticismo (yo también tengo mis vinilos en casa...), pero no hay porque desprestigiar otras formas de plantear los sets que se beneficien de la tecnología para facilitar las mezclas y ampliar las posibilidades creativas del artista. Que cada uno haga lo que le venga en gana...


Estoy de acuerdo contigo y precisamente es la conclusión del articulo que hice para Turntablog y me ha costado peleas con Turntablist reconocidos a pesar de que mi intención es la de darle más herramientas creativas (y más musicalidad que es la asignatura pendiente de muchos de ellos) pero tampoco creo como Ean y compañia que haya que abandonar el set clasico.

Creo en la integración de metodos y en el plato como instrumento y evidentemente que cada cual decida como hacer las cosas.

Gracias por tus comentarios.

...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#32 por Mauri Moore el 22/11/2008
Yo no es que defienda la vieja escuela o desprestigie la nueva .. las tecnologías están para ser usadas pero depende de cómo se usen es el mérito
A mi me da un poco de vergüenza usar un sistema de time coded con ayudas visuales , por eso , luego de estar dando vueltas y vueltas creamos con un colega del foro de vdj un skin con las ondas separadas y sin info de bpm de modo que todo se haga a oido , porque debo reconocer que incluso me es más fácil mezclar así , a oido y mis ojos para la pista .
Con las ayudas de traktor , sync automático , etc , es muy facil mezclar , yo mismo he reconocido que un día en plena montaña me olvidé de los cascos y pinché con ayudas visuales , entonces quiero decir que hasta un sordo puede ser dj y encima "CLAVAR LAS MEZCLAS" - En estos días me dió curiosidad por el Live famoso , vamos chicos , eso es lo mismo que pinchar con la varita mágica del Atomix , dónde está el mérito , en saber warpear ? en 5 minutos me hice un remix del kiss de prince a 128 bpm ... `pero eso lo hace cualquiera - Lo que seguramente piensa deejaykharma tanto como yo y muchos del foro es que si no hacemos algo nosotros por nosotros mismos , si no mezclamos de oido , cada día `perderemos más puestos y habrá menos posibilidades , yo lo tengo claro , si pusiera un garito de estos baratos donde se pinchan los 40 perdedores "para que quiero un dj?" - Hace falta un dj existiendo programas que te mezclan todo a la perfección ? no me vengan con la psicología del dj , porque el que pincha Bisbal o el canto del loco no necesita de eso .
El live es una maravilla , pero no eres tu mezclando , que te quede claro , no eres el crack que las clavas , es el software .
Subir
Mauri Moore
#33 por Mauri Moore el 22/11/2008
Emiyanez estoy de acuerdo en usar sistemas de vinilos codificados , yo los uso , pero repito : DEPENDE DE COMO SE USEN - Me río de los djs que vienen con Traktor Scratch a mi cabina y no saben mezclar mi último track con el primero de ellos .Hay que entender algo básico que mucha gente ni sabe : warpear un track , analizar los bpm , poner las grillas en su lugar es mucho más trabajo que aprender a mezclar a oido . poner dos traks juntos es lo primero y más fácil que hace un dj , por eso no hay perdón cuando no saben hacerlo . NO generalicemos tampoco , que un dj pinchando vinilos puede ser aburrido al igual que uno con live ....esto es claro ...hay quienes usan mejor las herramientas que otros - LA idea : "el resultado es lo que importa" a mi no me parece tan correcta , es algo más bien obvio , el resultado siempre es lo que cuenta , pero el mérito está también en que herramientas se usan y como se usan .. En este mismo foro se ha desprestigiado a quienes usaban el viejo Atomix y yo pregunto : ¿que es el live?" : Un Atomix mejorado que te hace el 99% solito ..y la magia ?? donde queda .
Subir
pankor
#34 por pankor el 22/11/2008
No se pero esta claro que el vinilo esta muerto, y es por imposicion porque hoy en dia escuchas un tema que te gusta lo quieres comprar y la mayoria de las veces, por no decir siempre, en vinilo no lo encuetras asi que o lo compras en digital o no lo comprasa mi ya me paso varias veces y pa casa pues te j...odes y no lo compras pero pa alguien profesional pues se tendra que adaptar, es mejor porque no tienes que gastarte 6 € mas en temas que no quieres pues vale, es mas comodo porque lo haces todo desde casa sin pasar frio esto pues no se a mi me encantaba ir ala tienda comprar y ver tanto vinilos que me vovia loco y estar hay con los casacos moviendo la aguja pa adelante y pa ataras y luego ir a pagar y verte con quience discos y tener que vovlverlos a escuchar pa ver cuales dejabas jajaja!!!!, desgarciademente esto ya no lo hago porque la tienda cerro como tantas otras

de los sistemas tcv no puedo hablar porque nunca los probe pero cuando tenga dienro me lo comprare es lo que toca, pero mientras pueda seguir comprarndo vinilos lo hare
Subir
Mauri Moore
#35 por Mauri Moore el 22/11/2008
pankor escribió:
pues no se a mi me encantaba ir ala tienda comprar y ver tanto vinilos que me vovia loco y estar hay con los casacos moviendo la aguja pa adelante y pa ataras y luego ir a pagar y verte con quience discos y tener que vovlverlos a escuchar pa ver cuales dejabas jajaja!!!!, desgarciademente esto ya no lo hago porque la tienda cerro como tantas otras

pues a mi la tiendas decentes me quedaban a 100 Km de casa , y las buenas a 250 km , me pegaban unos palos de morirse y a veces no tenían nada valioso , no había internet para escuchar desde casa y tenías que confiar en el criterio del vendedor muchas veces - Si traía 15 discos debía sumarle los costos del pasaje , que al final un disco te costaba un 30% más en el mejor de los casos - Hoy con 2 euros o 3 te compras el corte que más te sirve de un maxi y lo tienes al instante y si eres purista en wav y sin costos ni molestias añadidas , y tienes acceso no a una sinó a infinitas tiendas online - MI bolsillo lo agradece y como está la cosa mejor así no ?
Subir
deejaykharma Baneado
#36 por deejaykharma el 23/11/2008
Estoy muy muy de acuerdo con man tk
Subir
Emiyanez
#37 por Emiyanez el 23/11/2008
Hola,

Estoy de acuerdo con muchos de los argumentos, aunque yo, cuando salgo a escuchar una buena sesión, no le doy tanto valor a la destreza técnica detrás de los platos. Si lo argumentos que defendéis los extendemos a la música de baile, la mayor parte de los productores no tienen ni idea de como utilizar un sintetizador analógico ni las primeras cajas de ritmos. Producir en Ableton es mucho más sencillo de lo que era producir hace unos años y ahora no es difícil encontrar productores de éxito que no tienen ni la menor idea de música... ¿Tienen sus temas menos valor? ¿Merecen menos respeto? Si disponemos de ordenadores, ¿por qué seguir usando máquinas de escribir o haciendo cálculos a mano?

A nivel creativo, no tiene sentido comparar un buen set en Ableton con el mejor de los sets con el Atomix... Obviamente yo no le veo nada excepcional a utilizar Atomix, porque sólo te permite cuadrar mezclas... Ahora bien, un buen set en Ableton, en el que prácticamente produces en directo, haces "Mash-Ups" increíbles, loopeas y retuerces los temas hasta hacerlos únicos es muy, muy interesante. Aprender a controlar así los recursos de software es tan "difícil" o tan meritorio como ser un fiera detrás de los platos.

Cuestión de gustos...
Subir
Mudo
#38 por Mudo el 23/11/2008
...
Quién quiera mezclar con todas las ayudas del mundo es libre de hacerlo, asi como son libres de poner esa caracteristicas los programadores. Os doy un ejemplo práctico:
Yo pongo la instrumental en el canal izquierdo y el sample del estribillo en el derecho y los cuadro (con toda la ayuda del mundo porque aún no se hacerlo sin ella, mea culpa si)

Entonces cuando llega el estribillo meto el crossfader al medio y suena todo, cuando acaba lo devuelvo al canal izquierdo.

Evidentemente esto en Live es mucho más sencillo todavía pero no tengo Live, uso un sampler para producir en directo.

Donde unos ven falta de mérito yo veo nuevas posibilidades.

La idea es que tengamos la mayor cantidad de posibilidades y que luego cada uno lo haga como más le guste. Al final el uso determinará la evolución.

Pero entiendo vuestro punto de vista, yo es que soy hippie. ;)

...
Subir
DJ_Sergi
#39 por DJ_Sergi el 21/08/2009
Es que para pinchar con "auto sync" apaga y vámonos. El tema de TCV es práctico por todo. Precio, peso, portabilidad, todo. Pero pinchar como se pincha siempre no dandole al botón y ala acompásalas que me frio unos huevos de mientras. Es que así no tiene gracia, ni eres Dj ni eres ná!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo