¿Qué se gana con la música electrónica?
OFERTAS Ver todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-33%Behringer X-Touch Compact
elnovato escribió:gracias por las respuestas, en realidad quería saber si produciendo música electrónica sería suficiente para mantenerse
un saludo
Sea cual sea la musica que hagas, no solo se trata de ser bueno para vivir de ello. El negocio esta focalizado en la red, la venta fisica de musica parece que es cosa del pasado en estos momentos. Hay que tener buenos equipos, buenos contactos, mucho talento...en fin...pero no solo la musica electronica, producciones pop o rock tienen un standard muy alto de calidad.
null escribió:erwan, ese no es mi pensamiento, solo quiero saber si normalmente la gente que se dedica a esto acaba ganándose la vida
Pues habrá cuatro que sí y cuatrocientos que no, como en todo. Y esos cuatrocientos se reciclan en agente de seguros, mecánico, empleado de banca o empresario (con suerte), y lo de la música pasa a ser su hobby, y cuando acaban de trabajar se dedican a ello y se lo pasan de puta madre.
(acabo de retratar al 95% de los que participamos en Hispasonic, creo...)
no todos los que inician una carrera en la música terminan ganándose la vida de ello, independientemente del género y rama en que trabajes (cantante, productor, ingeniero, etc...).
Como ya te han dicho en los otros posts del hilo..requieres trabajo intenso, dedicación, paciencia, estudio, ingresar al circuito profesional (conexiones) y no hay que dar la suerte por descontado. Desde luego que es posible, pero si notas, todos te hemos dicho que no será fácil.
saludos y suerte.
Como ya te han dicho en los otros posts del hilo..requieres trabajo intenso, dedicación, paciencia, estudio, ingresar al circuito profesional (conexiones) y no hay que dar la suerte por descontado. Desde luego que es posible, pero si notas, todos te hemos dicho que no será fácil.
saludos y suerte.
Y eso que entre ellos hay verdaderos genios como yo.
Yo creo que si antes incluso de hacer música ya estás planteándote si se gana o no se gana, es síntoma de que quizá no es lo tuyo. O quizá es que tienes mucha ambición y te vas a comer el mundo, yo ahí no entro, porque precisamente mi gran defecto es mi falta de ambición. Por eso pertenezco a ese 95% que comenta zoolansky.
Primero, creo yo, pasárselo bien, expresar y transmitir algo; y luego, si se puede, vivir la vida con ello, ¿por qué no? Pero nunca el orden contrario.
Al menos esa es mi opinión.
Y eso que entre ellos hay verdaderos genios como yo.
Yo creo que si antes incluso de hacer música ya estás planteándote si se gana o no se gana, es síntoma de que quizá no es lo tuyo. O quizá es que tienes mucha ambición y te vas a comer el mundo, yo ahí no entro, porque precisamente mi gran defecto es mi falta de ambición. Por eso pertenezco a ese 95% que comenta zoolansky.
Primero, creo yo, pasárselo bien, expresar y transmitir algo; y luego, si se puede, vivir la vida con ello, ¿por qué no? Pero nunca el orden contrario.
Al menos esa es mi opinión.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo