Ganancia como primera insercion en mezclas itb
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Aupa!
A mi me sirve para ajustar las pistas a un volumen determinado y asegurarte de que ningun plugin satura, ni entra con demasiada fuerza, etc etc. Pero esta inserccion se puede "evitar", digo evitar, por que igual necesitas ese hueco para otro plugin, y si has grabado correctamente, respetando volumenes, entradas y demas....pues te lo puedes ahorrar!. Al menos en esa aplicacion y como yo lo uso, no se si tiene otras aplicaciones diferentes, que nos lo comenten los compañeros aqui...Es muy util, pero si luego consigues habituarte a ajustar los niveles de entrada bien, cuando grabas...iras por buen camino
Hay gente que comenta que la ganancia a la hora de grabar debe rondar los -18, y que los plugins funcionan mejor y bla bla bla....no se cuanto de esto es verdad, mentira o simplemente percepciones de cada uno que estan bien si suenan bien. Graba bien, mezclaras bien, y terminaras el trabajo bien jeje
Un saludete!
A mi me sirve para ajustar las pistas a un volumen determinado y asegurarte de que ningun plugin satura, ni entra con demasiada fuerza, etc etc. Pero esta inserccion se puede "evitar", digo evitar, por que igual necesitas ese hueco para otro plugin, y si has grabado correctamente, respetando volumenes, entradas y demas....pues te lo puedes ahorrar!. Al menos en esa aplicacion y como yo lo uso, no se si tiene otras aplicaciones diferentes, que nos lo comenten los compañeros aqui...Es muy util, pero si luego consigues habituarte a ajustar los niveles de entrada bien, cuando grabas...iras por buen camino
Hay gente que comenta que la ganancia a la hora de grabar debe rondar los -18, y que los plugins funcionan mejor y bla bla bla....no se cuanto de esto es verdad, mentira o simplemente percepciones de cada uno que estan bien si suenan bien. Graba bien, mezclaras bien, y terminaras el trabajo bien jeje
Un saludete!
hola triscore,como dices lo de la saturacion de los pluggins puedo entenderlo pero si el pluggin trim es una ganancia de salida entonces no tiene mucho sentido ¿no? porque las inserciones tenia yo entendido que son prefader por lo que si has grabado a un volumen bueno no tienen por qué saturar¿no es así o estoy confundido en algo? gracias
si si.. basicamente lo que dice es nivelar toda la mezcla en forma "dura" con el gain plugin para que todos los faders queden localizados en nivel 0 dbs... aunque el sonido no necesariamente llegue a 8... y ya despues ajustar los canales mas precisamente usando unicamente los faders...
vaya!! como explicarlo? la principal "utilidad" de esto es que no va a haber gran diferencia entre las posiciones de los faders... como a veces pasa en algunos proyectos en los que algunos faders quedan muy abajo y otros muy arriba....
yo en lo personal no voy de esta "tecnica" me parece una perdida de tiempo sin beneficios claros...
que importa si los faders están unos todos arriba y otros todos abajo? lo que immporta es el el resultado final...
al menos en mi opinión
vaya!! como explicarlo? la principal "utilidad" de esto es que no va a haber gran diferencia entre las posiciones de los faders... como a veces pasa en algunos proyectos en los que algunos faders quedan muy abajo y otros muy arriba....
yo en lo personal no voy de esta "tecnica" me parece una perdida de tiempo sin beneficios claros...
que importa si los faders están unos todos arriba y otros todos abajo? lo que immporta es el el resultado final...
al menos en mi opinión
Triscore escribió:
creo que aquí te has confundido un poco... la ganancia y el nivel son dos cosas distintas...
el nivel de una señal es ell que llega a -18...
la ganancia es la inyección de voltaje a que se somete la señal al entrar en la mixer....
así que tu puedes inyectarle una ganancia de 18 dbs (aunnque esto es exajerado) y dependiendo del nivel de la señal original puede o no terminar en -18db
te recomiendo revisar un poco los conceptos para evitar confusiones...
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo