El gasoil a 1,30€ el litro
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emilieitor escribió:Solución: ir en bici.
Qué claro, cómo tengas el trabajo a 20 kilómetros de casa vas a pasarlas más putas que Contador subiendo el Turmalet sin haberse metido pa desayunar los filetes con clembuterol esos.
Yo cada día que voy a currar hago una media de 150km con una carga de unos 200kg en el coche. No veo factible ir en bici. Que me perdonen las hordas verdes.
supercachondo69 escribió:El gasoil a 1,30€ el litro
emilieitor escribió:Solución: ir en bici.
La solución la encontraron los italianos hace años. Al gobierno de Berluscoñi, se les fue de las manos el tema del uso por parte de sus ciudadanos, del "Biocombustible" casero que empezaron a usar masivamente. El tema es que la gente empezó a llenar sus depósitos con aceite de colza del supermercado jeje, al extremo que el gobierno tuvo que amenazar de fraude fiscal al que lo hiciera jajaja...
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/04/01/usuarios/1112373285.html
Por otro lado, los "expertos" dicen que los motores, a la larga, se "rompen" si usas ese tipo de combustible... pero, ¿y qué motor no se "rompe" con el paso del tiempo y el uso?, el hollín se acumula igualmente el los asientos de las válvulas de los gasoil, y si es cuestión de inyectores, en vez de multipunto, se vuelve a los monopunto (un solo orificio, pero mas grande), y si es por cuestión de arranque en frío, pues se vuelve a la precámara de combustión como en los coches no tan antiguos, y a rular... si no se usa aceite vegetal ligero como la colza o la soja o la palma, es porque no le interesa al señor Mano Negra... nada mas que por eso.
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El problema del aceite son las propiedades detergentes que tiene, que aunque sirva para limpiar la bomba y otros elementos del motor, se acaba comiendo manguitos y generando alguna que otra avería. De hecho en cualquier motor gasoil se puede usar incluso aceite usado de la freidora después de filtrarlo, pero hay que hacer algunos ajustes. Por ejemplo en las calderas de gasoil hay que cambiar la presión y no sé qué más. Pero un detalle importante: en España cuando sube el gasoil, también sube el aceite de girasol. Id al supermercado a comprobarlo, lo tienen todo muy bien atado.
Nunca le he echado aceite de fritanga al coche pero sí de girasol. Por el tubo de escape empieza a oler a churrería, pero nada más. Conviene echar un litro cada 5000kms para limpiar, pero también puedes usarlo como combustible normal y corriente. Los motores diésel se diseñaron para funcionar con aceite de cacahuete pero el boom del oro negro hizo que al final se usara gasoil, que salía más barato.
Nunca le he echado aceite de fritanga al coche pero sí de girasol. Por el tubo de escape empieza a oler a churrería, pero nada más. Conviene echar un litro cada 5000kms para limpiar, pero también puedes usarlo como combustible normal y corriente. Los motores diésel se diseñaron para funcionar con aceite de cacahuete pero el boom del oro negro hizo que al final se usara gasoil, que salía más barato.
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supercachondo69 escribió:Eso tiene fácil solución, se sustituyen los manguitos, por tubos metálicos, no tiene mas misterio, como los llevaban las Harley antiguas, y han recuperado para los modelos nuevos.se acaba comiendo manguitos
supercachondo69 escribió:¿Dónde?generando alguna que otra avería
supercachondo69 escribió:Exacto, como ya dije, en inyectores, culata y bomba inyectora para que trabaje a mas bares de presión, quizá anular o poner de mas gramaje filtro de combustible, y poco mas.hay que hacer algunos ajustes
Si se volvieran a fabricar los motores Diesel antiguos de inyección indirecta con precalentadores e inyectores monopunto, solo habría que trabajar en la presión de la bomba y latiguillos, y ya estarían listos en principio para ese uso, estos motores eran algo mas pesados (y muuucho mas duros), gastones y ruidosos que los de ahora, pero al cambio, saldrían muchísimo mas rentables de usarse aceite vegetal en ellos como combustible.
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